Videocomparativa de dos de las tablets del momento: Google Nexus 10 vs Microsoft Surface

Última actualización el 08/04/2014 a las 13:34

Comparativa entre Google Nexus 10 y Microsoft SurfaceSin duda alguna, dos de las compañías que más están apostando por el sector de las tablet en este año 2012 son Google y Microsoft. Ambas compañías están poniendo muchas de sus bazas en este sector y la prueba más evidente lo encontramos principalmente en tres casos: las Nexus 7 y Nexus 10 de Google y la Surface de Microsoft. Tres tabletas en las que ambas compañías han puesto el mayor empeño posible con el objetivo de potenciar las ventajas de sus respectivos software. En el día de hoy, gracias al vídeo aportado por nuestros compañeros de Phone Arena, os traemos una videocomparativa, un cara a cara, de las tablet de mayor tamaño: la Nexus 10 y la Microsoft Surface.

Tanto la Nexus 10 como la Surface han sido objetos de numerosas valoraciones, pero de momento pocas son las comparaciones que se habían hecho sobre estos dos dispositivos. En esta ocasión, en el vídeo que os mostramos, tanto el aspecto físico como el multimedia son los que más se tienen en cuenta, sin olvidarnos por supuesto del sistema operativo de ambas tablet. Así que, sin más dilación, a continuación os dejamos con la comparativa:

Como os he comentado, el aspecto multimedia es algo bastante presente en este vídeo y, al menos en mi opinión, la Nexus 10 es siempre algo superior en cada uno de los aspectos tratados, tanto en pantalla como en captura de fotos y grabación de vídeos. Si hablamos de sistema operativo, aquí cada usuario puede opinar en función de cual sea su plataforma preferida. Por supuesto, en este apartado también me quedo con Android. No obstante, pienso que a Microsoft todavía le queda un gran trabajo por delante si quiere llegar al nivel al que se encuentran los dos grandes sistemas operativos que dominan hoy día el mercado, como son Android y iOS. Por último, un aspecto que también se ha tenido muy en cuenta en este apartado es el diseño y la conectividad de ambas tablet, dónde Microsoft parece que se ha puesto las pilas y ha conseguido una excelente combinación en estos apartados para su Surface. Personalmente, la incorporación de un puerto USB para esta tablet me parece todo un acierto. No obstante, la Nexus 10 tampoco se queda atrás.

Ahora toca vuestra opinión, ¿Están algunas de estas tablet entre vuestros planes? ¿Con cuál os quedaríais? Esperamos vuestros comentarios.

VER COMENTARIOS

Recomendado