X Phone, por fin un proyecto entre Google y Motorola

Última actualización el 22/12/2012 a las 16:11

Hace ya bastante tiempo que Google y Motorola son una, o más bien, una es parte de la otra, ya que como recordaréis el buscador compró la división Motorola Mobility.

Desde entonces hemos estado en ascuas soñando con ese teléfono que todos creíamos que iba a llevar lo mejor de cada empresa, pero no ha sido así.

Han llovido noticias sobre las nuevas estrategias de Google para su nueva Motorola, cierre de divisiones, cambios en la dirección, etc… Finalmente hemos llegado a la conclusión de que los de Mountain View estaban más interesados en el portafolio de patentes que en la compañía en sí.

¿O quizás no?

Proyecto de Google para la gama alta

Una segunda lectura podría ser la de que Google estuviera trabajando poco a poco en “hacer suya” la división Motorola Mobility, poco a poco trabajando y desarrollando sus propios productos en un segundo plano, mientras que continuaba con la estrategia de seguir haciendo crecer la familia Nexus.

Llegado el momento, la gran G podría sorprendernos lanzando un producto, por fin fabricado por Motorola (es decir, Google), que pusiera de manifiesto que la adquisición no ha sido solo por ampliar su cartera de patentes.

Esta afirmación podría ser viable máxime tras conocerse a través del Wall Street Journal la noticia de que los ingenieros de Motorola están trabajando arduamente en la consecución de un gadget llamado X Phone, apoyados y dirigidos por Google con el fin de plantar cara directamente a los titanes del mercado, Apple y Samsung.

No se conoce mucho a cerca de este proyecto, pero se habla de un teléfono y un tablet como próximas apuestas, dirigidas por Lion Ron, antiguo jefe de producto de Google, cuyas posibles características apuntan al uso de pantalla flexible, carcasa cerámica y sistema de reconocimiento de gestos, apoyado en la última compra de Viewdle por parte de Motorola.

Todo esto mientras el ambiente está cada vez más caldeado en relación a los problemas de abastecimiento del buque insignia del buscador, en Google Nexus 4.

Cabe esperar que Google aprenda de sus errores de cara a próximos lanzamientos, máxime si te se trata de una empresa que ellos mismos dirigen y sin ningún socio que pague los platos rotos… De momento habrá que esperar una confirmación más firme al respecto de estos rumores.

Llegó tu turno, cuéntanos qué te parece.

¿Qué opinas del tándem Google Motorola? ¿Crees que Google tiene la intención de “independizarse” y fabricar su propio hardware?

COMPARTIR
SIGUIENTE