Yota, el smartphone con una pantalla LCD y otra E Ink

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy os traemos información a cerca del primer teléfono del mundo en incorporar una pantalla de tinta electrónica. Pero no queda ahí la cosa, ya que además dispondremos de otra de igual tamaño con tecnología LCD tradicional. El terminal se llama Yota y es de fabricación rusa, el primero también de este fabricante. Sin duda un dispositivo muy interesante, del que te contamos todos los detalles. ¡Vamos allá!

Interesante teléfono ruso

En la actualidad existen teléfonos inteligentes para todos los gustos y colores. Los fabricantes se devanan los sesos para crear el terminal perfecto, aquel que sea un éxito de ventas y rompa con todo. Muy pocos dan en el clavo, mientras que otros se dedican a crear diseños de todo tipo para atrapar al consumidor. Si os pareció curioso el terminal plegable con dos pantallas presentado hace unos días por Samsung, esperad a ver lo que os traemos hoy desde Rusia, leído en Android Police.

Se trata de Yota, el primer teléfono inteligente en incorporar una pantalla LCD tradicional y una de tinta electrónica a la vez. Como lo oís, el dispositivo es de fabricación rusa y pasaría perfectamente por un interesante smartphone para el mercado Android, de no ser por la inverosímil pantalla E Ink que incorpora en la parte trasera, con el motivo aparente de hacernos ahorrar batería en nuestro uso diario. Os dejamos con las especificaciones más destacadas:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Krait Dual-core a 1,5 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • 32 GB/64 GB de almacenamiento interno.
  • Pantalla LCD de 4,3″ y resolución de 720p (340 ppp).
  • Pantalla de tinta electrónica de 4,3″ (200 ppp).
  • Cámara principal de 12 Mpx.
  • Cámara secundaria con grabación a 720p.
  • 140 gramos de peso y grosor de menos de 10 mm.
  • Batería de 2100 mAh y chip NFC.
  • Conectividad LTE.
  • Android 4.2.

Como véis, no tiene desperdicio alguno este terminal ruso. A falta de ver el precio, la fecha de salida estimada se sitúa a finales del próximo 2013, aunque el fabricante asegura que tendremos noticias de él en el próximo Mobile World Congress, en el que por supuesto Andro4all estará presente para contarte todo lo que allí suceda de primera mano.

Interesante combinación de pantallas

La verdad es que es una apuesta arriesgada a la vez que innovadora, ya que se trata del primer smartphone de este fabricante y además también es pionero, como hemos comentado, al incorporar esta pantalla de tinta electrónica. En ella podremos leer notificaciones, alertas, visualizar noticias, actualizar las redes sociales, visualizar el calendario, etc. Pero lo realmente interesante, será la posibilidad de tener la pantalla encendida constantemente mostrando el contenido deseado, en lugar de tener que acudir al desbloqueo para ello. Además el ahorro de batería que se presume es bastante elevado, se habla de un 50% de autonomía más. Eso sí, preparad un paño para ir limpiando las pantallas, ya que al agarrarlo la que quede por detrás recibirá huellas por doquier…Veremos cómo casa toda esta parafernalia en el dispositivo final.

¿Qué os parece la apuesta rusa de Yota? ¿Creéis que será un éxito? ¿Confluirán bien las dos pantallas en un solo dispositivo, o será un lío?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en E-Ink, lcd, Tinta electrónica, Yota
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion