El Nexus 7 podría tener competidor, la nueva Acer Iconia B1 haría su aparición en el CES 2013

Última actualización el 04/07/2014 a las 16:25

Nueva tablet de Acer, Iconia B1Todo parece indicar que Acer será el primer fabricante que consiga, o al menos intente, quitar parte del pastel en el sector de las tablet de 7 pulgadas. Como muchos sabréis, este cupo estaba completado únicamente por el modelo Google Nexus 7, un dispositivo que rompía todos los moldes por sus características pero sobre todo por su comedido precio. Asus y Google se daban la mano en la creación de uno de los productos más vendidos desde su salida.

Gracias a la web Unwired view hemos podido conocer las características del modelo en cuestión, un dispositivo con unas prestaciones correctas y, como veremos más adelante, con un precio que podría inclinar la balanza:

  • Pantalla de 7 pulgadas con una resolucion de 1024×600 (170ppi)
  • Procesador 1.2GHz dual-core de Mediatek
  • 512 MB RAM
  • 8GB de memoria interna con ranura para tarjetas Micro-SD
  • Android 4.1 Jelly Bean

Acer Iconia B1 en acciónComo podréis comprobar, las prestaciones quedan lejos de un procesador Quad-Core Nvidia Tegra 3, 1GB de RAM, o una resolución de 1280×800 como son las especificaciones del Google Nexus 7. Aún así, Acer guarda un as en la manga ya que según parece, la tablet podría salir al mercado con un precio de 147 dólares, unos 112 euros si la conversión no se hace 1 a 1, un precio nada despreciable para un modelo como el que nos atañe. Bien es cierto, que tenemos productos nacionales como la tablet Bq Maxwell Plus que podría hacer frente tanto por características como por precio, aunque algo por encima en este último apartado.

Su salida está prevista para finales de este mismo mes, pero se espera que haga una primera aparición en el evento CES 2013 de las Vegas.

Esperaremos hasta entonces para contemplar si la relación calidad-precio puede hacerla un digno rival para el modelo de Google.

¿Qué os parece el modelo que Acer podría proponer para entrar en el terreno de las tablet de tamaño reducido? ¿Podría suponer un duro rival para el Nexus 7 por su precio tan reducido?