El Nexus 7 podría tener competidor, la nueva Acer Iconia B1 haría su aparición en el CES 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El monopolio de las tablet de tamaño reducido ha estado en manos del flamante Google Nexus 7 desde su salida . Hasta ahora no había noticias de un posible rival que pudiera desbancarle de ese podio, pero parece que esto podría cambiar. Acer tiene en mente presentar en unos días un modelo tablet de dimensiones reducidas, cuyo precio podría suponer un factor determinante . ¡Entra y conoce todos los detalles!

Nueva tablet de Acer, Iconia B1 Todo parece indicar que Acer será el primer fabricante que consiga, o al menos intente, quitar parte del pastel en el sector de las tablet de 7 pulgadas. Como muchos sabréis, este cupo estaba completado únicamente por el modelo Google Nexus 7, un dispositivo que rompía todos los moldes por sus características pero sobre todo por su comedido precio. Asus y Google se daban la mano en la creación de uno de los productos más vendidos desde su salida.

Gracias a la web Unwired view hemos podido conocer las características del modelo en cuestión, un dispositivo con unas prestaciones correctas y, como veremos más adelante, con un precio que podría inclinar la balanza:

  • Pantalla de 7 pulgadas con una resolucion de 1024×600 (170ppi)

  • Procesador 1.2GHz dual-core de Mediatek

  • 512 MB RAM

  • 8GB de memoria interna con ranura para tarjetas Micro-SD

  • Android 4.1 Jelly Bean

Acer Iconia B1 en acciónComo podréis comprobar, las prestaciones quedan lejos de un procesador Quad-Core Nvidia Tegra 3, 1GB de RAM, o una resolución de 1280×800 como son las especificaciones del Google Nexus 7. Aún así, Acer guarda un as en la manga ya que según parece, la tablet podría salir al mercado con un precio de 147 dólares, unos 112 euros si la conversión no se hace 1 a 1, un precio nada despreciable para un modelo como el que nos atañe. Bien es cierto, que tenemos productos nacionales como la tablet Bq Maxwell Plus que podría hacer frente tanto por características como por precio, aunque algo por encima en este último apartado.

Su salida está prevista para finales de este mismo mes, pero se espera que haga una primera aparición en el evento CES 2013 de las Vegas. Esperaremos hasta entonces para contemplar si la relación calidad-precio puede hacerla un digno rival para el modelo de Google.

¿Qué os parece el modelo que Acer podría proponer para entrar en el terreno de las tablet de tamaño reducido? ¿Podría suponer un duro rival para el Nexus 7 por su precio tan reducido?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Acer Iconia, Acer Iconia B1, Android 4.1 Jelly Bean, Google Nexus 7, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juanma dice:

    Con 512mb de Ram a estas alturas??

    Acer??

    Esto es Jackass?

  • pjnoguerol dice:

    Si la dejan en 112 euros…es una opcion….aunque no me llame mucho aún asi pero para algun crio y jugar al angry birds

    si es 150 euros en la ya manida conversion 1-1 puedo asegurar que ni me la planteo, por 50 euros mas iria a por la Nexus de cabeza

    saludos

  • jose dice:

    sobre este tablet he leido mucha informacion y muchas de las que he leido dicen que costara 99 euros, en cuanto a las caracteristicas muchas veces nos dejamos engañar por unos numeritos, haber el iphone 4s tiene un procesador de 800mhz , 512 m de ram ,y supera el s2 con 1gb de ram y un procesador de creo que 1,2ghz ,,,esto quiere decir que no hay que criticar a un producto sin haberlo probado,,el que lo critique es que es un payaso rico ,nose,,yo no pagaria mucho por un tablet y si es por 99 euros o 112 como habeis dicho pues lo compraria sin pensarlo ,, ademas este tablet tiene una gran ventaja esque tiene micro sd algo que he hecho en falta tanto en el nexus 4 como en cualquier nexus,,es que nose como un nexus de ultimisima generacion NO TENGA RADIO NI MICRO SD, algo que seguramente no le restara beneficios ,haber hasta mi htc wildfire s tiene radio y cuesta 99 euros,jajaj a estas alturas,, cuando salga ubuntu phone o como se llame ese sistema operativo yo me voy directamente a probarlo sin pensarlo,,por cierto gracias por leer lo que he dicho ,parece un texto jajaja

    • jose dice:

      Chaval que el s2 es peor que el iphone 4s?? Tu de donde sales??

      Hay que estar muy ciego para decir solemne tonteria.

      El s2 le da mil vueltas a 4s pero en todo…absolutamente en todo. Bueno quizas sea mas bonita la tapa trasera del iphone (si si la que se rompia y te clavaban 50 euros por otra)

      Venga suerte con tu iphone xDDD

  • jose dice:

    iphone4s y s2 dualcore

  • Carlos dice:

    Ni por precio, ni por calidad…ni se constipara la Nexus 7.

  • ulises dice:

    Otro chiste de los chicos de andro4all jaja despues van a decir que guarda las kyros de coby competira con la nexus 7 !jaja

  • Harrylon dice:

    Hola es mi primer post aqui aunque sigo esta pagina de hace mucho , No veo que se hble de una gran marca con es BQ y en calidad precio es lo mejor que he encontrado . Hace unos dias he regalado a mi mujer una BQ curie y creo que es la mejor tablet relacion calidad ,precio,prestaciones . Un saludo y gracias por esta comunidad.

  • Aquarius dice:

    Decir que esta tablet con esa ram compite con el nexus 7 es reirse de uno, este Pablo Rosillo estropea el gran trabajo de Jaume y Carlos

    • Cuando digo que compite hago referencia sobre todo al hecho de que la Acer Iconia B1 tendrá un precio muy reducido, y los usuarios eso lo valoran enormemente. Queda patente que por especificaciones ya he comentado que no tiene nada que hacer el modelo de Acer con el de Google y Asus

      Un saludo

  • juan dice:

    muy buen post pablo rosillo, tienes razon si cuesta alrededor de los 100 euros pues sera un gran competidor del nexus 7 , yo personalmente estoy interesado en coprar un tablet de 7 pulgadas por 100 euros,,ya que para mi uso no necesito ni cuatro nucleos ni tanta ram ,ademas eso gasta mucha bateria, y creo que esta tablet es un buen competidor .buen post y sigued asi. este comentario lo he querido comentarlo porque hay algunos que lo que hacen es despreciar el trabajo de uno, vez de apoyaros por la informacion y daros las gracias.

  • Jona dice:

    mmm no se.. la bq marwell plus es dual cole sino me acuerdo mal a 1,6 con un gpu mali-400 1gb de ram y panel ips…. cuesta unos 139 euros la verdad en España creo que la gente que entiende se tira por esta antes que la acer, otra cosa es que acer vende mucho y tal vez por eso la gente se decante por esta, aunque sera gente que no entiende del tema supongo xD.

  • victor galvis dice:

    en colombia donde la nexus 7 no tiene nada de low cost seria una opcion buena

  • victor galvis dice:

    la nexus 7 cuesta tres veces mas que esta tablet aqui en colombia 🙁

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion