Acer Liquid E1, la gama media de Acer para Android

Última actualización el 16/01/2014 a las 16:44

Siempre es una buena noticia hablar de terminales baratos con buenas especificaciones, pero resultaba complicado encontrar terminales a precios ajustados con pantallas por encima de las 4″, y parece que en los últimos meses las intenciones de los fabricantes han cambiado, o por lo menos varían algo, ofrecen un hardware de segunda línea en teléfonos con pantallas de gran tamaño, algo que hasta ahora no ocurría, pues si te querías ir a una pantalla grande, te tocaba ir a la gama media-alta, y a precios que no están al alcance de todos los bolsillos.

Acer Liquid E1, la gama media de Acer

Una de las primeras empresas en darse cuenta del cambio necesario fue LG, que con su familia L-Style consiguió unos registros de ventas muy buenos, desde aquí os recuerdo el último análisis del hermano mayor de la familia L-Style por parte de Carlos y Jaume.

Según podemos leer en Eurodroid.com ahora le toca el turno a Acer, buscando un sitio en la gama media de Android, vamos a ver que nos ofrece este nuevo dispositivo de la empresa taiwanesa:

Acer Liquid E1, la gama media de Acer

  • Pantalla: pantalla de 4,5″ con resolución qHD (960×540 píxeles), lo que le da una densidad de píxeles de 245 ppi.Una buena pantalla, de la que se desconoce la tecnología empleada, junto con una resolución adecuada que dota a la pantalla de una densidad de píxeles suficiente para un smartphone de gama media, no olvidemos que la resolución influye negativamente en la fluidez del terminal.
  • Dimensiones, peso y materiales: tiene unas dimensiones de 132×68,5×9,9 mm y un peso de 130 gramos.
    Lo cierto es que ni el tamaño ni el peso son muy ajustados para unos materiales que parecen plástico en las fotografía que hemos podido ver.
  • Hardware: tendrá un procesador de doble núcleo a 1 GHz con 1 GB de RAM.Además contará con 4 GB de almacenamiento interno con expansión mediante tarjeta microSD. Se sitúa un poco en el estándar de la gama media, con un procesador de doble núcleo y una buena cantidad de RAM.
  • Conectividad: contará con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, A-GPS, Bluetooth 3.0, salida de audio Jack 3,5 mm, microUSB y radio FM.Quizás se echa en falta la posibilidad de una salida para el vídeo.
  • Cámara: dispone de dos cámaras, una frontal, bastante testimonial de 0,3 Mpx y una trasera de 5 Mpx auto focus con LED y que permite la grabación de vídeo en HD.
    Las cámaras bien seleccionadas, una cámara delantera muy justa y una cámara trasera que se sitúa en donde debe, los 5 Mpx pero que a diferencia de otros fabricantes permite la grabación en HD, obligatoria desde mi punto de vista para la gama media.
  • Batería: tendrá una batería con una capacidad de 1760 mAh, una cantidad algo justa viendo la pantalla con la que cuenta el dispositivo y más aún si miras las dimensiones y el peso del mismo.
  • Software: saldrá a la venta con Android Jelly Bean 4.1.1 y una capa de personalización poco desarrollada por parte del fabricante, así que podremos gozar de la experiencia que ofrece el Android nativo en este Acer Liquid E1.
  • Extras: en la parte trasera se pueden ver dos altavoces y el sello del sistema de codificación de sonido DTS, un gran sistema de codificación que aún no se ha desvelado como funcionará.Nosotros ya esperamos ansiosos para ver que nos ofrece.
  • Precio y disponibilidad: se desconocen precio y disponibilidad.

Para concluir un pequeño resumen, decir de este Acer Liquid E1, que es un terminal de gama media bastante equilibrado, no se le echa en falta nada importante, quizás la batería parece algo escasa para ese tamaño y con un almacenamiento interno algo justo, pero lo cierto es que aún pese a eso, es un dispositivo equilibrado, en el que no se ha quitado nada importante y tampoco se le han agregado cosas que no tengan mucho sentido –a falta de saber como funciona el sistema DTS y si es una opción interesante que no encarece un terminal llamado a tener un precio bajo si quiere encontrar mercado–.

Buen trabajo por parte de Acer con este Liquid E1, en el que busca un usuario que quiere una pantalla grande sin gastar mucho dinero, o eso suponemos.

¿Te gusta este dispositivo?, ¿crees que le puede hacer frente a la actual gama media de Android?