Close Button

Una de las funciones que en teoría tienen las actualizaciones con las que los fabricantes amenizan nuestras existencias y las de nuestros móviles es la de mejorar aspectos del mismo o corregir fallos que se han manifestado. Esto es como digo en teoría, porque en el caso de los poseedores de un Samsung Galaxy Note II, parece que no se ha seguido esta premisa.

Update para el Samsung Galaxy Note II

Muchos de los usuarios que han actualizado la versión de su flamante phablet a la ver versión 4.1.2 están afirmando en los distintos foros, como por ejemplo HTCMania, que se ha reducido de forma notable la duración de la batería de sus terminales, llegando en algunos casos a permitir solo 2 horas y media en conversación o 7 horas en modo de espera. Escandaloso. Otros, los más, afirman que esta reducción merma en un 50% las capacidades de la batería, que recordemos, es de las mejores del mercado.

Esta actualización ha sido lanzada por Samsung para corregir la vulnerabilidad encontrada en el procesador Exynos 4210 y 4212, que permitía entre otros casos, que el dispositivo pudiese ser controlado de forma remota con acceso de root a la memoria del dispositivo o que mediante un código USSD y a través de un enlace web malicioso, el teléfono pudiese llegar a restaurarse de fábrica perdiendo todos los datos.

Además y en el caso de los Samsung Galaxy S III, este parche sirve para corregir la muerte súbita que se produce en algunos terminales. Por ahora los fallos que ocasionan una disminución importante en el rendimiento de la batería afectan solo a los poseedores de un Samsung Galaxy Note II.

En mi caso, decidí esperar antes de actualizar, algo que siempre hago para ver las impresiones del update, pues además, las novedades y correcciones que aporta no me parecen de interés. Por lo tanto sigo con la versión Android Jelly Bean 4.1.1 que además garantiza una duración de la batería que puede llegar a los dos días.

Samsung ha recibido las críticas, porque las protestas están siendo generalizadas y se supone que en breve deben lanzar un nuevo parche para corregir el desaguisado creado por el “parche” actual y no tener que esperar así a la rumoreada actualización a Jelly Bean 4.2 prevista para abril.

Temas relacionados: Samsung Galaxy Note

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR