Análisis en vídeo de la Samsung Galaxy Tab 2 10.1, te lo contamos todo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las tablets nos gustan mucho en Andro4all, y en nuestro afán por probar absolutamente todo lo que lleve Android, hoy os presentamos el análisis de la Samsung Galaxy Tab 2 10.1. Este dispositivo de Samsung ya tiene un buen tiempo en el mercado, pero no por ello hemos querido pasar la oportunidad de exprimirla a fondo para que veáis de lo que es capaz. Así que si eres un amante de las tablets, y además quieres pasar un buen rato, ¡no te lo puedes perder!

Samsung Galaxy Tab 2 10

Primeras Impresiones

Las sensaciones al tener en la mano la Samsung Galaxy Tab 2 10.1 son prácticamente calcadas a las que ya pudimos tener cuando analizamos el modelo del cual ha evolucionado, la Galaxy Tab 10.1. Samsung sigue utilizando el plástico para todos sus dispositivos, pero siendo sincero consiguen que nos transmita una gran sensación al tacto y apreciamos rápidamente que la construcción de la misma es de calidad. Una de los aspectos que nos llama poderosamente la atención son la colocación de los altavoces, no solo por su estética, en un acertado cromado, si no por la colocación de los mismos. La mayoría de fabricantes recurren a los laterales o incluso la parte trasera para situar este componente tan importante, dificultado la salida limpia del audio, en esta ocasión siempre los tendremos apuntando hacia nosotros.

Nada más encenderla apreciamos que Touchwiz enmascara Android 4.0 con sus ya típicos widgets de Samsung como el de calendario, marco de fotos, reloj dual y un largo etcétera que todos ya conocéis. De este personalización nos quedamos con la facilidad para realizar capturas de pantalla y un par de aplicaciones propias que de un modo muy simple nos permiten editar nuestros vídeos e imágenes. Respecto al funcionamiento general, es realmente similar al modelo anterior, podríamos decir que demasiado, ya que incorpora el mismo hardware, que si bien no es lo ultimo de lo ultimo será suficiente para correr con los juegos de ultima generación sin demasiados problemas. Un par de detalles nos dejan un buen sabor de boca cuando seguimos inspeccionando la tablet, ya que en la parte superior además del slot para nuestra SIM, encontramos un espacio dedicado a la tarjeta MicroSD que permitirá aumentar nuestra capacidad a los 16 o 32 GB que hayamos seleccionado.

Especificaciones técnicas

Samsung Galaxy Tab 2 10.1 P5100
Dimensiones 256.6 x 175.3 x 9.7 mm
Peso 588 gramos
Sistema Operativo Android Ice Cream Sandwich 4.0 TouchWiz UX UI
Pantalla 10,1″ TFT
Resolución 1280×800
Densidad Pant. 149 ppp
Procesador Dual Core Cortex A9 1 GHz
GPU PowerVR SGX540
Memoria 1 GB
Almacenamiento 16 GB/32 GB ampliable mediante MicroSD
Conectividad Blueetooth 3.0, A-GPS, Wi-Fi Direct, USB Host
Batería 7000 mAh
Cámara trasera 3,15 Mpx , grabación 720p
Cámara delantera VGA

Pantalla

Las pantallas de las tablets son uno de los componentes más importantes y donde debemos hacer más hincapié en nuestros análisis. Estos dispositivos son los idóneos para disfrutar del contenido multimedia que tanto nos gusta y para ello debemos contar con un buen panel. Las dimensiones de esta Tab 2 10.1 como su nombre indica son de 10″, en un formato apaisado como suele ser habitual en las tabletas con Android. Respecto a la resolución, nos encontramos con la ya típica 1280 x 800 que como ya hemos mencionado en más de una ocasión, esperamos de corazón que se vea incrementada en breve, ya que tablets como la Google Nexus 7 optan por esta resolución y la diferencia de tamaño es notable, notándolo sobretodo en la visualización de textos. La densidad de píxeles se sitúa en 149 ppp, no obstante, estos datos quedan en gran parte mitigados por la interpretación de colores y brillo que nos ofrece el panel TFT utilizado por Samsung, que sin ser una tecnología puntera ofrece un resultado satisfactorio.

Cámaras

Samsung Galaxy Tab 2 trasera

En una tableta nunca le podemos dar una importancia mayúscula a este tipo de complementos, pero no por ellos debemos pasarlos por alto. La calidad VGA para su cámara delantera nos ha dejado un sabor de boca amargo ya que en este tipo de dispositivos la delantera debería ser la predominante, potenciando el uso de las videollamadas y hangouts. En su dorso, encontraremos una de 3 Mpx que cumple sin demasiados problemas para la mayoría de situaciones, que teniendo en cuenta el gadget que estamos utilizando, serán momentos puntuales. Donde si que apreciamos dificultades reales es en situaciones de poca iluminación, ya que no tiene flash led, y las capturas obtenidas por la Tab 2 10.1 obtienen un exceso de ruido.

Análisis en vídeo

En Andro4all siempre decimos que una imagen vale más que mil palabras, así que vamos a mostraros con todo lujo de detalles los entresijos del dispositivo de Samsung. ¡Qué lo disfrutéis!

Precio y disponibilidad

El precio siempre es un aspecto a valorar, más en los tiempos que corren. Este dispositivo tiene un precio realmente competitivo, en Amazon podemos encontrarla por 293,20 € en su versión Wi-Fi y 462,54 € para el modelo 3G lógicamente esta versión es notablemente más cara. No obstante el precio de la versión simple, le permite competir de tú a tú con el resto de tabletas dual-core.

Conclusiones

73

La calidad de fabricación y acabados esta muy presente en esta Galaxy Tab 2 10.1, nada más sostenerla nos damos cuenta que pese al plástico nos otorga buenas sensaciones. Junto a este punto positivo debemos destacar la colocación de los altavoces, todo un acierto por parte de Samsung ya que apuntan directamente hacia nosotros, además de obtener un sonido limpio y claro. Otro de los aspectos positivos, es la posibilidad de realizar llamadas con la propia Tab, no solo por esta funcionalidad, si no por tener la opción de usar aplicaciones similares a Line, Whatsapp, etcétera.

Pero como os imagináis también nos encontramos con aspectos negativos. El más llamativo de todos es la excesiva similitud con el modelo anterior, ya que comparten prácticamente el mismo hardware con un año de diferencia, y como os podéis imaginar obteniendo un rendimiento muy muy parejo. Otro de los aspectos delicados es la versión de sistema operativo, ya que la unidad que pudimos probar aún tenía Android Ice Cream Sandwich 4.0. en sus entrañas, esperamos que como ya ha ocurrido en algún país, se libere con relativa velocidad la actualización a Android Jelly Bean.

Esto ha sido todo, esperamos que este análisis os ayude a decidiros si esta Samsung Galaxy Tab 2 10.1 es la tablet que estabais esperando.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Tab, Samsung Galaxy Tab 2 10.1, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ricardo dice:

    muy buen video pero una consulta que tablet samsung tenia un procesador nvidia tegra pero un poco lenta la tablet . ps: jaume se lo ve enojado o con disgusto por que es o solo es mi impresion saludos

  • elandroide dice:

    Yo tengo la versión blanca,va de lujo,no es comparable a la Note de lujo10,1 pero funciona bastante bien.

  • alf dice:

    No puedo ver el vídeo en alemania 🙁

  • alvaro dice:

    tengo una tablet samsung galaxy tab 2 10.1 que lo compre apenas pero no tiene entrada para tarjeta sim. porque viene asi esta tablet. veo que otros tablets igual de este modelo vienen con entrada para sim. y en el mio no tiene ebtrada para sim

  • Jaume dice:

    Bon dia Jaume. Tengo una Tab 2 10,1 y hace meses que detrás de un conector hdmi para conectarla en la tv..y de momento he fracasado, por lo viso para la tab 2 no existe dicho conector, y para la Tab 1 si que existe. ¿sabéis vosotros algo al respecto? ¿hay alguna otra opción de conexión? muy buenos videos!! gràcies..

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion