Android Jelly Bean comienza a llegar a los Samsung Galaxy S II libres oficialmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por fin la actualización para el Samsung Galaxy S II de Android Jelly Bean, en su versión número 4.1.2, está comenzando a llegar a los terminales libres en España. Gran noticia para todos los poseedores de este gran terminal, que a pesar de su tiempo en el mercado sigue siendo una gran opción para muchos consumidores. Así que tras algunos retrasos ya podéis conectar vuestro terminal a Samsung KIES para comprobar si vuestro terminal ya puede recibir la actualización, o bien probar vía OTA. Te contamos todos los detalles.

Actualización oficial para el Samsung Galaxy S II

Tras un larguísimo tiempo de espera por parte de los millones de usuarios del que fuera el buque insignia coreano, por fin el Samsung Galaxy S II está comenzando a recibir oficialmente Android 4.1.2. La noticia ha saltado a través de la popular web Sammobile, desde donde podemos leer que el fabricante asiático ha comenzado a distribuir Android Jelly Bean internacionalmente a los terminales libres.

Como decía, mucho tiempo y muchos retrasos los que ha sufrido la ansiada actualización, que sin duda untará debidamente de mantequilla a los populares terminales de Samsung. En varias ocasiones nos hemos echo eco de los mencionados retrasos hasta que, por fin, se ha cumplido la última fecha fijada que tenía caducidad este mismo enero. Cabe comentar que esta actualización es la más importante llevada a cabo sobre el terminal en cuestión, lo que supondrá un salto de calidad (o eso esperamos) para un smartphone que todavía hoy en día sigue siendo muy apetecible por los consumidores por su grandísimo rendimiento.

Como bien dice la fuente, Android Jelly Bean traerá consigo un buen paquete de mejoras a todos los niveles, desde optimización de recursos y rendimiento hasta cambios significativos en la interfaz de usuario. Veamos punto por punto la evolución del Samsung Galaxy S II con esta nueva versión de software:

  • Mejora de la estabilidad y fluidez del terminal gracias a Project Butter.
  • Interfaz de usuario completamente renovada, acorde con el Samsung Galaxy S III y el Samsung Galaxy Note II.
  • TouchWiz Nature UX
  • Servicios S Cloud de Samsung.
  • Características de cámara mejoradas.
  • Nueva pantalla de bloqueo con muchas opciones de personalización.
  • Nuevas funciones como Direct Call, Smart Stay y Pop-up Play.
  • Nuevos widgets portados del Samsung Galaxy S III.
  • Dos modos de pantalla de inicio.
  • Nueva barra de notificaciones con más toggles (controles de energía).
  • Implementación de Google Now.

Pantallas del Samsung Galaxy S II

La versión de firmware oficial recibe el nombre de compilación JZ054K y corresponde al 14 de enero. Desde Sammobile indican que la actualización podría recibirse vía OTA o también a través de Samsung KIES, aunque en este momento las confirmaciones de los usuarios indican se está recibiendo a través de la aplicación de Samsung. Cabe indicar que para los terminales de operadoras (no libres) la actualización dependerá de dichas compañías, con lo cual todavía tendrán que esperar algunas semanas en el mejor de los casos.

Así que ya sabes, lánzate a comprobar si está disponible ya para tu terminal la ansiada actualización y no dudes en contarnos qué te parece. Pero si por el contrario aún no está disponible y no puedes esperar, te vamos a mostrar a continuación la manera de instalar manualmente la actualización en tu dispositivo. Solo dos condiciones: que tu terminal tenga permisos root y que tenga el recovery modificado. Si no sabes de qué estoy hablando, quizás no te venga mal visitar el BricoAndroid que nuestro compañero Óscar Celeiro preparó para estos casos. Los pasos para su instalación son los siguientes:

  • Descargar la ROM de 4.1.2, correspondiente a 541,3 MB.
  • Copiar dicho archivo a la raíz de tu microSD o a la memoria del teléfono.
  • Reiniciar el terminar en modo recovery.
  • Seleccionar el archivo e instalarlo, realizando previamente los wipes habituales (wipe data, wipe cache), a no ser que previamente tengas instalada la versión XXLSJ, en cuyo caso no es necesario realizar los borrados.

Como siempre en estos casos, recomendamos no realizar esta instalación si no se conoce el proceso, además, os remito a HTCmania desde donde se explica más profundamente el mismo. Desde Andro4all no nos hacemos responsables de cualquier tipo de problema ocasionado por la instalación de la actualización por este sistema, así que os recomendamos informaros bien antes de llevarla a cabo si sois usuarios no experimentados.

¿Has recibido ya la actualización a Android Jelly Bean? ¿Cuáles son tus primeras impresiones? ¿Notas una mejora de rendimiento, o por el contrario estás teniendo problemas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1.2 Jelly Bean, Project Butter, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S II
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion