Close Button
Compartir

La palabra fragmentación, ha sido para muchos el gran talón de Aquiles de este querido sistema operativo que tanto nos gusta. A decir verdad está palabra ha sido una de las principales armas arrojadizas que la competencia ha utilizado con mayor frecuencia para intentar desprestigiar Android. Y si nos ponemos la mano en el corazón nadie se extrañará si decimos que tienen mucha razón, pero que afortunadamente cada vez es menor. Así que como cada inicio de mes, vamos a mostraros los datos de como queda el gran pastel de las versiones de Android.

Imagen grafico AndroidAndroid Gingerbread sigue reinando sin demasiada oposición, situándose en un 47,6% una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que podríamos empezar a catalogarla como una versión veterana de nuestro sistema operativo. La segunda del cajón es Android Ice Cream Sandwich, la famosa actualización que hizo que la tosca apariencia de su interfaz cambiará por la que actualmente conocemos, actualmente obtiene un 29,1%. En el tercer lugar nos encontramos a la ultima actualización lanzada por Google, Android Jelly Bean que se ha apoderado de un 10,2%. EstE dato porcentual se verá incrementado en las próximas semanas, ya que los principales fabricantes están enviando sus OTA's a la mayoría de sus terminales premium.

Os dejamos con el análisis en vídeo que le realizamos a Android 4.1.

El resto de versiones se reparten los restos del pastel, de estas, cabe destacar el 9% que aún mantiene una de las versiones que mayores mejoras introdujo en su momento como fue Froyo, el rico helado sigue dando guerra en muchos dispositivos, la mayoría de ellos de gama baja y con bastante tiempo en el mercado. Esto ha sido todo sobre el estado actual de nuestro ecosistema.

Y tú, ¿qué versión tienes?

Temas relacionados: Otros Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!