Close Button

En el CES 2013 hemos visto que una de las notas en común de la nueva clase reina de teléfonos móviles,la llamada gama alta, es que hacen uso de pantallas Full HD a 1080p. Algo a lo que personalmente no le veo sentido en pantallas pequeñas, pero que al igual que los megapixeles en la cámara, la RAM o los gigaherzios, sirve para vender cada nuevo modelo que sale a la calle.

Datos de la pantalla y posible lanzamiento

En el CES hemos visto como marcas como Sony, Huawei o ZTE, presentaban modelos con estas pantallas que venían a sumarse al ya existente HTC Droid. Pero faltaba por rugir el rey de la selva, el rey de Android, y es que seamos serios, en el mercado actual una generación no está completa hasta que Samsung presenta su buque insignia que suele llamarse Samsung Galaxy S y el número que le corresponda.

Este año aún no se sabía nada acerca del nuevo terminal de los coreanos. Solo especulaciones, rumores, pero sin una solida base en los que asentarse. El tema de la pantalla con resolución Full HD era algo claro, pero hasta ahora no había ningún tipo de constatación.

Hasta ahora… porque si nos fijamos en la foto que encabeza el artículo, se puede apreciar una pantalla de 4,99 pulgadas tipo AMOLED, con una densidad de 440ppi y Full HD fotografiada por Brian Klug de AnandTech.

En la imagen aparecen las pantallas usadas hasta ahora por otros modelos de la saga Galaxy que han salido al mercado, así como las fechas en las que estos dispositivos se han puesto a la venta. Sorprende que en la pantalla de la que hablamos, figura a los pies “Q1”, lo que parece indicar un lanzamiento a los largo del primer cuarto de 2013. ¿Quien dijo Mobile World Congress en Barcelona? Sería raro porque a la empresa coreana le gusta reservarse un acontecimiento especial para presentar su teléfono estandarte, pero viendo ese indicativo y como está la competencia nada es descartable.

El panel de 1080p se ve por lo tanto como algo seguro a lo que presumiblemente habrá que sumar el procesador Exynos 5 Octo-core que se anunció la semana pasada. Respecto al resto de posibles especificaciones no se ha desvelado nada, pues Samsung está logrando guardar muy bien el secreto y solo nos queda esperar y seguir soñando con especificaciones.

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR