ASUS fabricará la Google Nexus 7 de segunda generación que se presentará en mayo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con el MWC a la vuelta de la esquina, no debemos olvidar que gran parte de los lanzamientos estrella del año tienen fechas de lanzamiento independientes. Uno de los productos más esperados, la Google Nexus 7, puede ser uno de ellos y su desarrollo puede estar ya en marcha bajo el abrigo de Google y de nuevo ayudado por ASUS para ser presentado en el mes de Mayo en el Google I/O.

Google Nexus 7 y su evolución

La tablet de Google que ha marcado un hito al revolucionar el mundo de las siete pulgadas se hace mayor. Han pasado ya bastantes meses desde su presentación y no se trata de uno de los dispositivos que más rumores generen. Es más, dentro de la gama Nexus, se trata del que mejor ha funcionado, con unas ventas considerables y sin problemas de suministro y de stock. Por todo ello, las críticas recibidas han sido muy buenas y ya se está preparando la nueva generación.

Desde el portal taiwanes de DigiTimes, se afirma que ASUS esta desarrollando mano a mano con Google lo que será la evolución de la exitosa tablet, teniendo ambos como objetivo la presentación de dicho desarrollo en en Mayo de este mismo año, presumiblemente durante la celebración del Google I/O.

De las especificaciones técnicas que podríamos encontrar en esta versión, nada que no suponga algo inesperado. Esta segunda versión de la Google Nexus 7 vendría así a contar con una pantalla Full HD, con una resolución de 1920×1080 píxeles, con un cuerpo más estilizado y delgado que el modelo actual y con unos marcos mucho más reducidos, siguiendo la línea creada por algunos modelos de móviles y por el iPad mini. Respecto de la inclusión de cámara delantera o trasera, o el tipo de procesador que puede montar o la RAM incluida, nada se ha desvelado.

Respecto a uno de los motivos de su éxito, el precio, se habla que podría mantener el precio que tienen los modelos actuales y podríamos pasar a tenerla en el mercado por 199 euros y 249 euros respectivamente, algo que supondría un nuevo golpe a la competencia.

Si hablamos de la versión de Android que incluirá, todo parece indicar que vendrá con una nueva versión de Jelly Bean, siendo sorprendente que no venga con Android Key Lime Pie, dejando esta versión para un nuevo Nexus o quizá el X Phone. Habrá que estar pendiente, porque se trata de uno de los lanzamientos más esperados del año debido al enorme éxito cosechado por el modelo original.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google I/O, Google Nexus 7, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Willy Fuck dice:

    Pues iba a comprar me la Nexus 7 este finde… ahora no se qué hacer. Kagüen!!!

    • Jona dice:

      puff pues la verdad un tegra 3 con android puro ya va fluido xD la verdad si te la compras no tienes que preocuparte por que te actualizan el dispositivo seguro, lo bueno de los nexus xD.

    • jm.orosa dice:

      Pillate una BQ Curie, “sólo” 169€ y va perfecta! Ad+ una pantalla de 8″ que da sensación de ser bastante mayor que la Nexus sin realmente serlo. Es muy buena opción y no es tanto desembolso por si luego te gusta MUXO la Nexus 7 2º jeje

    • cesar dice:

      Compratela ,no lo dudes que no te arrepentirás.

      • Joseju dice:

        Si es cierto que saldrá a ese precio, te aconsejo que la actual nexus 7 NO te la compres, no tendría sentido, siendo la otra mejor, seguramente más bonita y recién estrenada. Yo sin lugar a dudas me esperaría, obviamente la nexus 7 sigue siendo una de las mejores opciones dentro de su gama pero si el modelo siguiente va a salir al mismo precio cerca del verano… te están pidiendo a gritos que te compres el segundo modelo (cosa que no entiendo mucho, porque o rebajan el precio de la nexus 7, o no tendría ningún sentido comprársela)

  • David García dice:

    Tengo una pregunta, confiando en que alguien me la pueda contestar. Esa hipotética Nexus 7 tendría una pantalla con resolución full HD. Sin embargo, he podido comprobar que muchas tablets (y me atrevería a decir que le sucede a la gran mayoría) mantienen la barra inferior aun cuando estemos viendo un vídeo a pantalla completa, de modo que se desaprovecha parte de la pantalla: en el caso de ese renovado Nexus 7, se perdería la ventaja de reproducir vídeo píxel a píxel. Siempre he creído, no sé si erróneamente, que la resolución de 1200 píxeles tiene en cuenta precisamente el espacio que ocupa la barra, a fin de que queden 1080 píxeles aprovechables. Y la pregunta es: ¿hay alguna razón para que la barra inferior tenga que estar visible todo el tiempo, inclusive en las aplicaciones de vídeo? Por cierto, que hace unos días pude comprobar que en las Samsung Tab de 7 y 10,1 pulgadas sí se esconde la barra, al menos al reproducir vídeo. Gracias de antemano por vuestras contribuciones. P. D. Se qué hay aplicaciones de terceros que esconden la barra, pero no me fío de ellas.

  • abdel-hak dice:

    pues yo estaba pensando comprarme un nexus,, y si hay que esperar espero,ya que no lo necesito urgentemente,, y lo malo del nexus 7 esque para tener 3g hay que pagar 300 eurozaos, algo que nuca pagaria por un tablet asi,, y como sigan asi, creo que van para mal,porque el 3g tiene que tenr si o si,, y ahora nose porque los fabricantes no implementen este tipo de conexion ya que en mi opinion no cuesta demasiado.

  • abdel-hak dice:

    ¿quien esta a favor de que el 3g tienen que implementarlo en los tablets si o si, y en cualquier modelo ?

    • kaneda dice:

      Teniendo en cuenta que el 3g increnenta notablemente el precio de los dispositivos, veo completamente innecesario implementarlo en una tableta a no ser que sea para uso profesional. La razon es bien sencilla: para qué pagar dos tarifas de datos (movil y tablet) si puedes pagar solo una, la del movil, y darle conexion a internet mediante tethering… Y bueno, si encima la tableta es mas cara solo por tener modem 3g, pues mas a mi favor todavia…

  • Pablo dice:

    Muy buen cambio, no creo que sobrepase los 300€ la versión mas “lite”

  • Carlos dice:

    Vendrá con cámara trasera?

  • Richi dice:

    Muy buena Tablet de 7″ pero necesito una de 10″ y hasta ahora ninguna llena mis expectativas T_T

  • marco dice:

    Este seria el dispositivo por el cual cambiaria mi ipad

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion