Close Button

Lo cierto es que bq está lanzando grandes dispositivos a buenos precios, y cada vez hacen mejor su trabajo y esta tableta cuenta con esas premisas, con un hardware bastante bueno para su precio esta bq Elcano se puede utilizar como smartphone simplemente introduciendo tu tarjeta SIM. Poder realizar llamadas con una tableta no parecía lo más lógico, pero si algunos fabricantes de phablets se van más allá de las 6″, ¿por qué no vamos a usar esta tableta como teléfono en un momento puntual?.

bq elcano primera tableta de bq que incorpora telefono

Vamos a hablar de las especificaciones de este dispositivo:

  • Pantalla: Panel IPS HD multitáctil de 5 puntos capacitativa de 7″ con 1280 x 800 píxeles con 216ppi, cuenta con un ángulo de visión de 178º lo que prácticamente elimina todo ángulo muerto posible.
  • Dimensiones y peso: con un tamaño de 191 x 119 x 10,2 mm y un peso de 342g nos encontramos con una tableta de unas dimensiones bastante buenas.
  • Hardware: cuenta con un procesador Cortex A9 de doble núcleo a 1GHz y una GPU PowerVR™ Series5 SGX todo esto acompañado de 1GB de RAM. Lo cierto es que quizás en este aspecto no sea todo lo interesante que podríamos desear pero aún así parece un hardware suficiente para un uso medio. Tiene una batería de 4.300 mAh y cuenta con un almacenamiento de 16GB ampliable mediante tarjeta microSD.
  • Conectividad: Wi-Fi en sus protocolos b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, conectividad 3G con función de teléfono, además del ya habitual micro-USB 2.0 OTG en las tabletas de bq. Cuenta además con conexión para auriculares Jack 3,5mm
  • Cámaras: cuenta con una cámara trasera de 5Mpx y una delantera de 2Mpx, más que suficientes desde nuestro punto de vista. Sorprende un poco la colocación de la cámara trasera en la parte inferior de la tableta.
  • Sensores: sensor 3G, de brillo, de proximidad y de campo magnético.
  • Otras funcionalidades: altavoz, micrófono y entrada de alimentación.
  • Sistema operativo: desde nuesto punto de vista, quizás el punto más criticable de esta tableta es su versión de Android, viene con Android Ice Cream Sandwich 4.0

bq elcano tabla de caracteristicas

Lo cierto es que viendo el hardware del dispositivo, nos encontramos puntos mejorables, como puede se su procesador, pero lo cierto es que es bastante equilibrada y puede ser una buena compra para algunos sectores que no busquen una tableta potente, sobretodo por la incorporación de la funcionalidad de teléfono y la navegación 3G, algo que la distingue de las tabletas que nos encontramos ahora en el mercado en su rango de precios y la enfoca para un tipo de consumidores determinados, quizás menos relacionados con el ocio y más con el ámbito profesional.

La tableta ya se encuentra disponible para su compra en la propia página de la empresa española y en los puntos de ventas que utiliza normalmente, a un precio de 199,90€. Viene además con un mes gratis del programa de navegación GPS Route 66.

Lo cierto es que el precio está bastante bien para las funcionalidades que ofrece, sobretodo la del teléfono, pero es complicado competir con dispositivos parecidos que tiene la propia marca a precios menores y hardware similar o dispositivos con un hardware superior a precios parecidos pero sin la funcionalidad del teléfono. Todo dependerá de si necesitas un teléfono de 7″ o no, ¿no os parece?.

Temas relacionados: Móviles, Tablets Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR