Close Button
Compartir

Estamos en crisis. Ésto, sumado a la tan llevada "obsolescencia programada", nos lleva a intentar ahorrar lo más posible. ¿Qué mejor que ahorrarnos unos cuantos euros no comprándonos un gamepad para nuestro smartphone? Gracias a Alpinedelta, un editor de la página Instructables.com os traemos cómo hacerlo.

Muchos somos los que, bien por nostalgia, bien por pereza, tenemos guardadas viejas reliquias como, por ejemplo, una GameBoy de Nintendo (me consta que alguno de los editores de Andro4all está dentro de este grupo). Si eres uno de ellos, tienes tiempo y ganas, se te dan bien las chapuzas electrónicas, y no podemos, o no queremos, esperar a la nueva consola Ouya podemos aprovechar la pequeña consola portátil que está o abandonada o averiada y que nos hemos resistido a tirar.

Como dice el propio Alpinedelta, autor del vídeo:

Yo quería jugar emuladores de Nintendo en mi teléfono, pero no me gustaba cómo respondía la pantalla táctil. He oído esta queja vez y otra vez por toda la red. He visto algunos que buscan soluciones comerciales, pero yo quería algo más. Quería mejorar la experiencia de jugar realmente en el clásico de Nintendo, sin tener que conectarla a través de USB. Además, me encanta hacer cosas. Con el uso de la App Wii Controller IME, este "mando" retro podrá controlar todo lo que te permite usar el teclado táctil androide como entrada. Aunque sólo lo he probado con un emulador de SNES, en teoría, debería ser capaz de jugar y hacer todo tipo de cosas con los botones de la Gameboy. El proyecto es esencialmente un GameBoy "eviscerado", con las entrañas de un Wii remoto. La parte difícil fue desviar las conexiones entre los dos botones.

Aunque el proyecto original fue construido para el Galaxy Nexus, no debería ser difícil modificarlo para cualquier smartphone Android o, incluso, para tabletas. La única limitación sería el tamaño del soporte y sus conexiones con el Wii remoto.

Sin más, aquí tenéis el vídeo:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=BIPLcj3y7gA&w=700&h=394]

Así que ya sabéis: un soldador, dos pilas AA, algunos cables y un par de alicates y ¡a bricolear! Por supuesto si os decidís a hacerlo, contádnoslo por aquí para ver cómo os ha resultado

GameBoy Pad para Android

GameBoy Pad para AndroidGameBoy Pad para AndroidGameBoy Pad para AndroidGameBoy Pad para AndroidGameBoy Pad para AndroidGameBoy Pad para AndroidGameBoy Pad para AndroidGameBoy Pad para AndroidGameBoy Pad para AndroidGameBoy Pad para Android

Temas relacionados: Juegos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!