BricoAndroid | Cómo rootear el Samsung Galaxy Note II

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde Andro4all buscamos ofrecer información para el mayor número de personas posibles día tras día y uno de los procesos con los que se acostumbra a necesitar más ayuda es el de rootear el teléfono. No obstante, mediante estos artículos paso a paso el proceso se torna menos tedioso y sobre todo, más seguro, ya que contamos con un método ampliamente probado. Hoy es el turno del Samsung Galaxy Note II, así que vamos a ello.

Aspecto físico del Samsung Galaxy Note II

Parece ser que los teléfonos pequeños no eran lo tuyo, ¿verdad? El Samsung Galaxy Note II se trata de un terminal grande tanto en tamaño como en especificaciones, pero no por ello se le va a resistir el proceso de root. ROMs, personalización y un nuevo mundo dentro del universo Android están detrás de ello, permitiéndote hacer que tu teléfono se convierta en realmente tuyo.

Imagen de los ajustes del Samsung Galaxy Note II

El proceso en si no tiene mucho secreto, pero es importante que se siga al pie de la letra, ya que de lo contrario podríamos perder datos o, en el peor de los casos, bloquear el terminal. Pero vaya, como os digo, las instrucciones son claras y precisas así que no tenéis de que preocuparos.

Lo primero que comprobaremos es que nuestro terminal sea efectivamente compatible con el proceso y es que únicamente funcionará con los Samsung Galaxy Note II que sean de la versión GT-N7100 o la GT-N7105. ¿Cómo lo compruebo? Cogemos el teléfono, apretamos en ajustes, nos desplazamos hasta “Acerca del teléfono” y allí veréis una opción llamada “Número de modelo”. Si coincide con alguno de los dos anteriores, podemos continuar sin ningún problema.



Descargando los archivos necesarios

Si continúas leyendo, es que las primeras condiciones las has cumplido, por lo que vamos a proseguir. Ahora es el turno de preparar la mesa de trabajo, o lo que es lo mismo, descargarnos todos aquellos archivos que luego nos van a hacer falta durante el proceso de root.

  • Primero de todo deberemos descargarnos los drivers de Samsung. Esto podemos hacerlo instalándonos el programa Samsung Kies o bien, mediante un archivo que los contenga

  • Una vez instalados, vamos a tener que instalar también el programa Odin3 en su versión 3.04.

  • Finalmente, descargaremos el archivo que contiene el código para hacer el root, que será diferente para cada una de las versiones del Samsung Galaxy Note II. Prestad atención con que coincida con el número que antes habíamos comprobado en el teléfono: La versión GT-N7100 y la versión GT-N7105.

Preparando el paciente

Ahora ya tenemos todos los archivos necesarios y el siguiente paso será preparar el teléfono para poder continuar con el proceso.

  • Lo primero que deberemos revisar es que el teléfono esté al 70% de batería como mínimo.

  • En segundo lugar, no debería decirlo, pero es de vital importancia que realicéis una copia de seguridad de cualquier documento, foto, contacto o dato que sea importante para vosotros, puesto que aunque el método es seguro, siempre podéis cometer un error. ¿Para qué correr un riesgo innecesario que en 5 minutos podemos evitar?

  • Otro punto importante será activar la posibilidad de instalar aplicaciones de terceros y la Depuración USB. Ambas opciones las encontraremos en los ajustes, con lo que no nos traerán demasiados dolores de cabeza. La primera está en Ajustes > Seguridad, dónde tendremos que desplazarnos hasta Administración de dispositivos y marcar Orígenes desconocidos en el menú. Para la segunda, iremos a Ajustes > Opciones de desarrollo, y allí simplemente marcaremos Depuración USB.

Imagen de los ajustes del Samsung Galaxy Note II

En los dos casos nos saltarán unas advertencias avisándonos para anular tal acción, pero si sabemos lo que estamos haciendo (como debería ocurrir si estás siguiendo la guía), no tienes por lo que preocuparte.

Hora de pasar a la acción

Ya tenemos todos los pasos previos realizados, por lo que ahora toca proceder a hacer el root en el dispositivo. Para ello, abrimos el programa Odin (que habíamos descargado anteriormente) y nos aseguramos de que “Auto Reboot” y “Reset Time” estén marcados. A continuación, descomprimimos el archivo con el código root que también habíamos descargado y encontraremos un archivo con formato .tar.md5. Ese es el archivo que vamos a usar y para ello, volvemos a Odin, apretamos el botón PDA y seleccionamos el archivo que acabamos de mencionar.

Ahora, volvemos a nuestro Samsung Galaxy Note II y lo apagamos (no sin dejarle claro que volverás a estar con él en unos minutos). Una vez hecho esto, lo reiniciamos en Modo de descarga: para ello, mantenemos apretados a la vez el botón de Volumen (-), el central o “Home” y el botón de encendido. Delante vuestro os aparecerá una pantalla con diferentes alertas sobre sistemas operativos personalizados (ya conocemos el riesgo, así que continuamos), que aceptaremos apretando el botón Volumen (+). La pantalla cambiará a otra en la que veremos “Downloading…” y un gran icono verde de Android en ella. Conectamos el teléfono al ordenador mediante USB y volvemos a Odin.

Avisos del bootloader del Samsung Galaxy Note II

Cuando conectemos el dispositivo, el cuadro de mensajes de la parte de abajo a la izquierda del programa debería decirnos “Added!!” cuando detecte que el terminal ha sido conectado. Perfecto, ahora es momento de proceder a hacer el root. Para ello simplemente hará falta que apretemos el gran botón “Start”, que está en la parte de arriba a la derecha.

El proceso no tomará más que varios segundos y a continuación el teléfono se reiniciará automáticamente. Ya hemos completado el proceso y tenemos acceso root en nuestro flamante Samsung Galaxy Note II.

Comprobaciones

Para comprobar que el proceso se ha completado sin ningún problema, dejaremos que el teléfono encienda. Veremos que el comportamiento es el mismo que hasta el momento y que nada ha cambiado. ¿Nada? Bueno, una pequeña cosa que podremos ver en forma de programa bajo el nombre de SuperSU y que será el encargado de administrar todos aquellos programas a los que les permitamos acceso root.

Imagen del funcionamiento del SuperSu en el Samsung Galaxy Note II

Si apretamos en el icono del programa nos aparecerá un pop-up como el de la imagen en el que nos pide este acceso root. Esta es la muestra más clara de que el proceso lo habéis completado correctamente y por ello tenéis permiso para daros una palmada en la espalda y sonreír por el logro.

¡Buen trabajo! Disfrutad de todas las ventajas que el acceso root nos ofrece y estad atentos puesto que en los próximos días haré una guía sobre como aumentar el tamaño de la memoria disponible para instalar aplicaciones. ¡Continuamos en Andro4all!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BricoAndroid, Odin, Root y ROMs Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note II, Samsung Kies
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • AlberdoVK dice:

    Una maravilla lo bien explicado que está al 100%. Me hubiera venido de perlas hace 1 mes. Ahora animaos y cread un post con las mejores ROM para el terminal, que la stock me da mucho ForceClose en GMaps, y además me da canguelo lo del tema de las muertes súbitas del Exynos4, y al tenerlo root no me funcionan las actualizaciones OTA. Un saludo y enhorabuena al equipo de a4a

    • julio cesar dice:

      Pues yo ya llevo poco más de una semana con la Omega Rom V11 y va de maravilla, te invito a que la pruebes y con seguridad quedarás satisfecho. Saludos desde México.

    • Òscar Celeiro dice:

      Muchas gracias. La verdad es que es complicado que te pueda decir puesto que no tengo un Note II. Lo mejor será que el resto de usuarios te den su experiencia 😉

    • Òscar Celeiro dice:

      Muchas gracias. La verdad es que es complicado que te pueda decir puesto que no tengo un Note II. Lo mejor será que el resto de usuarios te den su punto de vista a partir de su propia experiencia 😉

  • Santi dice:

    Soy telecos y me vería capacitado de rootear mi Note2. Pero, confio que Samsung crea su capa de manera que es estable y segura. Además que hay muchos informaticos de Samsung detrás testeandola y depurandola. Eso de meter otras ROMS que no sean la original tiene gracia hacerlo con un terminal que no uses y no te haya costado 450 pavos. Como se dice, los experimentos con gaseosa.

    • Joseju dice:

      Tiene sentido lo que dices, pero hay gente que prefiere tener el control absoluto del teléfono, cambiar totalmente el aspecto y modificarlo a su gusto. Yo mi note 2 tampoco lo he rooteado, pero no por miedo, porque es bien fácil, sino por no tocar lo que hasta ahora va de maravilla y estoy encantado, cuando me canse seguramente lo haga.

    • AlberdoVK dice:

      Rootear no es sinonimo de meter otras ROMs, y sigue siendo útil para ciertas apps como bloqueadores de publicidad, o programas de backup entre muchos otros

    • koko dice:

      Te doy toda la razón. Es preferible no experimentar en smartphones de ese precio y que uno está utilizando. En tal caso, lo mejor es hacer rootear terminales mas antiguos como un galaxy s, o un Xperia Arc. Pero yo no me arriesgo a meter cosas no original es al note 2. Quizas dentro de 3 años o 4 me lo pienso. Ahora mismo no, desde luego.

    • Òscar Celeiro dice:

      Santi, yo también soy telecos y la verdad, no considero que sea jugar con el terminal. La decisión de instalarte una ROM personalizada únicamente es una parte de todas las ventajas que el rooteo te puede suponer. Sin ir más lejos, la posibilidad de hacer backups de datos es una opción muy interesante y útil.

      Pero como siempre, cada uno hace lo que quiere con sus terminales. Mi HTC One S duró 5 minutos antes de ser rooteado…

      • Miguelangel dice:

        amigo. buenas tardes. tengo un problema cuando voy a rootear mi note 2 y es que cuando lo pongo en downloading no me lo reconoce el odin que puedo hacer? estoy usando odin 3.04 ya instale los drivers del usb de samsung y ya descargue el archivo que contiene el código para hacer el root

  • Jose Antonio Carmona dice:

    Muy buen tutorial Oscar. El problema de este método (ojo, es el que he usado siempre) es que te cambia el estado del terminal a modificado y ni Triangle Away lo elimina, debiendo, primero pasar Triangle y luego hacer los Wipes y restaurar si quieres llevarlo al SAT. No se si me equivoco… Yo pensé en usar Exynos Abuse pero puede dar problemas con la aplicación de la cámara.

  • lucas dice:

    Buen tutorial, muy bien explicaco. Estoy deseando encontrar una tienda vodafone con NoteII en stock para ser un privilegiado poseedor de este terminal y disfrutarlo. Y con toda probabilidad, como a mis anteriores smartphones, le hare root xD

  • vikingo dice:

    interesante, pero esque si po los motivos que sean da algun problema el terminal, no mola perder la garantia. Yo lo hice en mi arc y la verdad que es otro mundo, pero el precio lo sabemos todos cual es, salvo que se tenga un seguro. Por cierto es normal que aun no me haya saltado la actualización a 4.1.2?? es libre

  • James dice:

    Hola, excelente tuto,una cosilla ¿vale para la 4.1.2? Es que en las fotos veo que es la 4.1.1 Gracias .

    • Òscar Celeiro dice:

      Pues en un principio no veo ninguna razón por lo que no pudiera serlo, pero si quieres estar más seguro pasate por HTCMania y mira lo que dicen en el foro del Note 2. Te lo miraría yo mismo, pero desde el teléfono es un poco engorroso.

      Pero vaya, que no debería cambiar. Cualquier cosa, no dudes en avisarme.

    • Òscar Celeiro dice:

      Por cierto, gracias 😉

      • Daniel Esteban dice:

        Hola Oscar me a servido de mucha ayuda y estoy impaciente de ver ese tutorial para pasar las aplicaciones a la tarjeta sd por que me comprado una de 32 gb de class 10 y resulta que no puedo pasar nada ni juegos ni aplicaciones para cuando subirías ese tutorial estoy impaciente espero tu respuesta muchas gracias

  • bmom dice:

    Hola oscar queria comentarte unas questiones mira recien tengo un note 2 y hace falta que haga la copia de seguridad y si es asi podrias decirme como se hace.

  • Jeres.13 dice:

    Tutorial muy detallado, todo perfecto con el operador Telcel en México, por cierto no se perdió ningún dato ni aplicación. Saludos y gracias.

  • Gio dice:

    sirve tambien para jelly bean?

  • toño dice:

    me gustaria saber como poder ponerle 2g a un note 2 de vodafone me estoy volviendo loco,.si alguien sabe de algo lo agradeceria ya que me han dicho que los de vodafone vienen capados de 2g y me consume bateria el 3g

  • Alvaro dice:

    El mejor tutorial hasta ahora, que buena explicación de verdad… felicitaciones!!!

  • Mariela dice:

    Pues yo lo quise hacer pero el link Odin3 en su versión 3.04. no lo puedo abrir 🙁

  • Sout dice:

    A mí no me detecta el móvil el pc, normalmente si, pero cuando lo paso a modo descarga y le conecto el USB me salta como hardware nuevo, como si nunca lo hubiera conectado antes y no puede reconocerlo, de manera que no me lo detecta ni el pc ni en consecuencia el Odin. Bastante chapucero este Note, entre no poder usar la SD para nada puesto que no te deja pasar las aplicaciones y que el gorila glass es una mierda, no me ha durado sin rayazo ni 2 semanas. Igualito que el iphone 4, 3 años y miles de caídas y ni un raya. Quién me mandaría pasarme a Android,,,,,,,,?

  • camila lopez dice:

    quiero anclar el iphone de mi vecino a la red de wifi que ofrece mi note II, pero no se cual es la contraseña!!!!!! me podrian ayudar. gracias 🙂

  • milton ruiz dice:

    hola amigos, me funciono de maravilla, ahora pueden decirme como desrootearlo, les agradezco sus comentarios

  • vic500 dice:

    Gracias !. . . acabo de rootear mi nuevo de N2 de amena, y fue muy facil

  • Daniel dice:

    Acabo de hacerlo tal cual la guia … pero el icono me aparece pero no el del muñeco superman. y tengo una duda .. las opciones que marcamos para hacer el root una vez hecho ai que desmarcarlasP

  • david dice:

    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS LO ANDABA BUSCANDO Y TODO BIENN!!! ME FUNCIONO PROBADO EN MI GALAXY NOTE 2 7100 MUCHAS GRACIAS!!! HAGANLO SIN MIEDO, FUE MUY FACIL Y RAPIDO, NO PERDI NINGUN NI NADA TODO QUEDO TAL COMO ESTABA PERO ROOTEADO 😀 🙂

  • Angel Diaz dice:

    Mi telefono no es de esta version alguien me podria ayudar

  • Raul Roman dice:

    Hola, un amigo me vende su Samsung Note 2, lo cheque y es original en todo.

    Pero lo que quiero es : Como saber si le funciona completamente bien todas sus aplicaciones.

    Si hay un chequeo en el Celular o como lo puedo revisar ?

    Muchas Gracias de antemano !

  • Carlos dice:

    Sin haberlo probado aún parece que tiene buena pinta. Ya os diré el resultado. De todas formas gracias por el aporte desinteresado.

  • PAra los que se le quede en Setupconecttion.. o les dé FAIL Tras probar en varios ordenadores esto fue lo que me funcionó:

    1) Sali del modo Download apretando el boton de ON 10 segundos (se reinicia) 2) Volvi a entrar en modo download 3) Y esta vez si me hizo el root ODIN.

  • victor dice:

    Probado en mi gt n7100, funciono todo a la perfección, muchas gracias por el tuto, muy completo

  • luis sarmiento dice:

    Tengo una pregunta…¿como los desrooteo?

  • Magdiel Bonilla dice:

    Hola, quisiera que me confirmaras si la note 2 no sufre ningun desperfecto en un futuro por rootearlo… esque lo lleve para que me lo rootearan y me dijeron que no era recomendable.. Grasias…

  • Maria dice:

    Me ha salido perfecto!! Muchísimas gracias!!

  • Rodolfo dice:

    Lo eh intentado desde virtual box en mi MacBook y hasta antes del mensaje de added todo bien, pero aquel mensaje nunca aparece. Ayúdame a averiguar donde esta mi error por favor

  • Alan Garcia dice:

    Podrias hacer un post pero para android 4.3 ya que tengo el samsung galaxy note 2 N7100 pero actualizado a 4.3 (oficial) y cuando hago todos los pasos no sale despues el icono, osea no se rootea. Help me!.

  • victoria dice:

    El odin se descarga en el cel o en el pc?? me explicas mejor porfavor

  • pablo valverde dice:

    yo tengo la 4.3 y lo hice sale el icono de super us y a la hora de abrirlo sale un puto escudo q dice… (se a bloqueado un intento de acceso a un area segura de su dispositivo sin autorización)

  • Israel dice:

    Me pasa igual que a Pablo Valverde…tengo el N7105 y me pasa exactamente igual,el puto escudo y el puto mensaje!!! soluciones???

  • niroko dice:

    A los que le sale el cartel en android 4.3 probaron con configuración>mas…> seguridad>>cambiar nivel de seguridad> y elegir bajo?

  • daniel dice:

    hice el root tal y como lo deciais se hizo root el movil pero ahora se reinicia solo una vez tras otra.

  • Max dice:

    Buenas noches, acabo de hacer este Root los pasos fuerón excelentes al igual que la explicación pero cuando se reinicia el Note 2 en el último paso, enciende y dice se detuvo superSu, tengo la ultima actualizacion de android. 4.3

  • jose dice:

    Hay un problema no es facil grabar ce de memoria todo lo que dices y despues hacerlo ql pie de la letra asi que para esto es necesario tener dos telefonos a la mano…

  • adrian trejo dice:

    yo ise todo pero al momento de abrirlo me sale super su se detuvo y despues me sale la pol, de seguridad q hago?

  • Hernan ortiz dice:

    Yo quiero actualizar mi note ll con el android 4.3 o 4.4 , porque el que tengo es apenas el 4.1.2 pero lo quiero hacer sin pc, como puedo hacerlo? Podrian guiarme o ayudarme por favor. Pero el mio es el modelo SGH-I317 de AT y T… Desde ya gracias…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion