CES 2013 | ASUS presenta su apuesta por la Google TV con el Qube

Última actualización el 30/06/2020 a las 13:12

El misterio detrás de la famosa imagen de Asus ha sido revelada: La compañía taiwanesa ha presentado hoy en el Consumer Electrionic Show su nuevo set-top box con el nombre de ASUS Qube.

Vista frontal del ASUS Qube

El Qube, con una peculiar forma que hace honor a su nombre, consiste en una caja de color gris plomo o negra, que lleva en su interior Google TV con los últimos añadidos de la plataforma, esto es, la nueva aplicación de Youtube, reconocimiento de voz y de regalo, una personalización de la interfaz, algo que no se había visto hasta la fecha en la plataforma de televisión; que ayuda a controlar el dispositivo a través de las diferentes caras de un cubo.

Vista de la interfaz del ASUS Qube

Aunque no se han hecho públicas sus especificaciones técnicas, en la trasera se pueden encontrar dos conexiones HDMI, una de salida al televisor y otra de entrada para poder conectar, entendemos, un dispositivo como un descodificador de televisión digital o una videoconsola, puerto Ethernet, USB que suponemos que funcionará como entrada de desarrollo y tenga funciones OTG para conectar discos duros y pendrives y una salida de audio.

Vista trasera del Qube

El dispositivo se acompaña de un peculiar mando a distancia que por un lado es muy similar a sus hermanos de televisores o reproductores DivX; pero que por el otro lado es un teclado completo para ayudarnos a teclear en la cada vez mas necesaria “televisión inteligente”. En el frontal, además hay un pequeño panel táctil que insinúa el logotipo de la gama Nexus, que es capaz de reconocer gestos. El propio mando incluye un pequeño micrófono para realizar el reconocimiento de voz.

Mando del ASUS Qube trasera con teclado Qwerty y frontal con vista táctil

Tampoco hay fecha exacta de salida; sin embargo los empleados de ASUS presentes en el CES han comentado de manera extraoficial que saldría a un precio alrededor de los 150$, si bien los rumores apuntan a que puede ser incluso menor. En la nota de prensa se avisa de que los compradores de este nuevo producto obtendrán 50GB de almacenamiento de WebStorage, el servicio de almacenamiento en la nube de ASUS que ya disfrutan muchos usuarios de las Transformer.

¿Será esta la revolución que Google está esperando para su plataforma para televisión?

Actualización: Según los empleados de ASUS en el CES, la disponibilidad estaría prevista para el primer trimestre de este año, y el precio sería de 150$.

Actualización: AndroidCentral ha publicado un video con un eyes-on del Qube.

VER COMENTARIOS

Recomendado