Close Button

Como leemos en Android Police, la empresa TYLT ha presentado VU, su gama de cargadores inalámbricos para smartphones.

cargador-inalámbrico-CES-2013

Personalmente creo que esta tecnología está aún muy verde, y eso se refleja en que algunos de los cargadores comercializados no cargan correctamente: deben estar perfectamente alineados cargador y teléfono para que se transmita la carga. TYLT afirma haber solucionado este problema, hasta tal punto que da igual cómo apoyemos el smartphone en la base. Incluso si el teléfono está de lado o boca abajo, seguirá cargando. La forma de conseguirlo es mediante la inclusión de varias bobinas de carga (normalmente, los cargadores solo traen una), por lo que el teléfono estará “en contacto” con alguna de ellas en cualquier posición.

Cargador inalámbrico CES 2013

En cuanto a la compatibilidad, el VU TYLT utiliza la tecnología estándar Qi de carga inalámbrica, por lo que se asegura que funcionará con, al menos, el LG Nexus 4, el LG Spectrum 2, el Samsung Galaxy S III, el Galaxy Note II y muchos otros, ya que actualmente están certificados con el sistema Qi más de 100 productos y unas 120 empresas. Esta tecnología, que ya está ampliamente aceptada por casi todas las marcas, debe su nombre al Chi que tiene su origen en la filosofía china y significa “energía”.

Algunos ya sabéis mi opinión sobre estos cargadores: no los veo demasiado útiles. Ya que tengo que poner el dispositivo junto al cargador ¿qué más me da enchufarlo o no? ¿Qué gano si no apenas unos segundos? Yo sigo esperando el cargador inalámbrico que llene la batería de nuestro smartphone o tableta a distancia, sin tener que situarlos uno junto al otro. ¿Qué os parece a vosotros?

Más información TYLT

Temas relacionados: Samsung Galaxy Note

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR