Corning anuncia la presentación de su cristal Gorilla Glass 3 durante el CES

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Corning nos sorprendió con la presentación el año pasado de los cristales con tratamiento Gorilla Glass 2, una mejora de lo que habían presentado en su primera versión, que permitía pantallas más delgadas a la vez que resistentes a las rayaduras y golpes. Como sucedía hace 12 meses, la empresa americana quiere ofrecer algo más en su producto estrella y en el CES 2013 de las Vegas asistiremos a la presentación de su tercera versión.

Presentación Gorilla Glass 3

Como ocurrió en 2012, Corning ha anunciado que presentará su nueva versión del cristal Gorilla Glass en el CES de este año que empieza en tres días. Y además parece que el producto está impaciente por salir de la jaula, o eso entrevemos de las palabras de los responsables de la compañía, que ya han explicado algunos detalles sobre este nuevo cristal.

Según hemos podido leer en Tecnofans, esta nueva versión incluiría la tecnología NDR (Native Damage Resistance) con el fin de reducir la propagación de los daños en caso de ser golpeado, pudiendo así concentrar en un único punto la zona afectada en lugar de extenderse a través de grietas. Este avance puede suponer la diferencia entre una pantalla dañada o una inservible, por lo que realmente vamos a notar el cambio. De hecho Corning afirma que con esta nueva versión del Gorilla Glass se incrementará un 50% la protección del cristal después de haber sido dañado comparado con la versión actual, que tendía a perder resistencia. Otra de las ventajas que traerá consigo esta nueva versión del cristal es la mayor resistencia a los daños y sobre todo a los arañazos, siendo este 3 veces más resistente a recibirlos y reduciendo en un 40% los arañazos visibles.

La compañía ha lanzado un comunicado de prensa en el que se habla sobre el nuevo Gorilla Glass 3, pero no de las mejoras concretas que trae consigo. Deberemos esperar tres o cuatro días para poder ver en acción a este nuevo portento de los cristales, pero estamos seguros que no nos defraudará lo más mínimo.

Os dejo con un vídeo en el que podemos ver de lo que es capaz su actual versión:

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CES 2013, Corning, Gorilla Glass, Gorilla Glass 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • El Vergon dice:

    Las pantallas con grila glass normalmente no se rayan ‘ aora tiene que trabajar en las caidas i si esta.noticia es asi van x.el.buen.camino . by :elvergon:

  • SOKOM2000 dice:

    Pues mi galaxy note 2, tiene una pequeña rayada en medio y sigo sin entender como ha ocurrido ya que siempre va en bolsillo, y llevo la funda de samsung, la de la tapa desde el primer dia.

  • Alpha dice:

    Yo creo que el problema del Gorilla Glass 2 es que es más fino que el 1 y por eso aguanta menos. Yo he tenido dispositivos con el 1 y el 2 y curiosamente aguanta mejor el 1.

    Espero que con el 3 reúnan lo mejor de ambos y sobre todo que lo saquen pronto porque es una vergüenza que saquen un producto nuevo que sea peor que el anterior, por muy fino que sea.

    A ver si con el Gorilla Glass 3 dan con la clave porque hay cada caso…

  • david dice:

    Que quereis que os diga pero la pantalla del nokia 920 (el ultimo modelo de nokia el gama alta) tiene gorila glass 2 y es una pasada lo que aguanta a las rayaduras os dejo un link de un video de youtube del canal de clipset https://www.youtube.com/watch?v=X8MvgKnbNwc&feature=youtube_gdata_player minuto 1 en adelate

  • Rafa dice:

    Por muy gorilla que sea yo prefiero que me aguante caidas y que se ralle que al reves, ya que las rallas las puedes controlar en cierta medida pero una caida no…

    • Òscar Celeiro dice:

      Ya, a mi también me gustaría que aguantara caidas … pero hoy por hoy la tecnología no está tan avanzada en este aspecto, por lo que cada paso que hace Corning en cuanto a rigidez, es un paso positivo para llegar al material que aguante que le pase un tren por encima.

  • Alpha dice:

    El problema de las caídas es que se trata de un móvil y aunque el cristal no sufriera daño la fuerza cinética se comunicaría al interior provocando daños en la circuitería y componentes.

    Es algo como lo que le pasa a los coches, los antiguos tenían una chapa muy dura que no se dañaba en caso de que el golpe fuera leve, sin embargo la fuerza se transmitía al interior provocando daños a los pasajeros. A día de hoy es justo al contrario, es la chapa la que se hunde para absorber parte del impacto.

    A día de hoy los avances se basan en que sea la estructura exterior la que absorba el impacto de forma que no se dañe el interior.

    El problema es que con el Gorilla Glass 2 la gente cree que puede dejar caer su móvil sin miedo de que se rompa cuando esto no es así. Una cosa es la resistencia a golpes y otra la resistencia contra rayadura y no tienen nada que ver.

    Cuando un móvil cae dependiendo del ángulo, la fuerza, la estructura del propio dispositivo… tendrá un comportamiento u otro, por eso mucha gente se queja de que hay móviles que aguantan menos estando supuestamente más protegidos. Son muchos los factores que influyen y los daños siempre se producen aunque no sean visibles en la mayoría de los casos.

    Ni que decir tiene que no podemos comparar un Nokia espartano del año 95 con un terminal de última generación con cristal no tratado que se rompe con mirarlo.

    La gente se preocupa mucho por los daños exteriores pero ojo a los daños que se propagan al interior que son mucho más graves y más cuando hablamos de móviles con sensores.

  • Javier dice:

    Buena noticia, de todas formas yo siempre le pongo lámina protectora a mi terminal, nunca esta demás con tal de proteger mí inversión.

  • Joseju dice:

    No me creo nada, cuando tuve mi s3 el primer día lo llevaba en el bolsillo y entre a the phone house y el chico me lo vio en el bolsillo y me dijo que si no le ponía protector, a lo que yo le contesté que no. Al momento me lo pidió para enseñármelo como si estaba rallado seguro, y confirmado, tenía 2 o 3 rallas finitas que se veían solamente a la luz y con la pantalla libre de huellas y muy limpia, pero tanto el suyo como el de su compañero les había pasado lo mismo, así que no me creo nada, puro marketing. Aún así, si veis la videoreview del samsung galaxy note de Jaume y Carlos, fijaros lo que le hacen con una llave y no pasa nada, me desconcierta. Aún así insisto en que esto es más marketing que otra cosa

  • mik dice:

    Más que el cristal creo que la mejor solución anticaidas sería que hicieran una carcasa del teléfono en condiciones, con un relieve que recubriera los bordes de la pantalla(como cuando le ponemos una funda de silicona al movil) para que nunca tocase la pantalla el suelo. Este problema de roturas de pantalla junto con la escasa duración de la batería son los principales problemas a afrontar por samsung, sony htc etc..

  • juan dice:

    El problema es que los fabricantes se empeñan en conseguir el movil mas fino del mundo y el mas rapido del mundo ,y por supesto el mas ligero del mundo, al final fabrican una chapa de 7 mm , en vez de ponerle un material resistente,,esto es puro marketing,,hombre es que tampoco son tontos para que fabriquen un movil de gama alta antigolpes , porque si es asi si aruinan el negocio y nadie comprara mas , bueno durantes un tiempo 1 o 2 años. yo creo que samsung va por un mal camino en este tema, la marca que esta haciendo algo , algo es sony que esta fabricando terminales resistentes como el sony xperia acro s

    • chematoma dice:

      Pero si los sony son plastico tambien la mayoria…los que realmente hacen buenos moviles y resistente son los de motorola…aluminio y kevlar no hay nada mejor!!mirad el motorola droid razr es la caña!

  • juan dice:

    esque de este tema los fabricantes se olvidan

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion