Corning anuncia la presentación de su cristal Gorilla Glass 3 durante el CES

Última actualización el 26/12/2013 a las 17:31

Como ocurrió en 2012, Corning ha anunciado que presentará su nueva versión del cristal Gorilla Glass en el CES de este año que empieza en tres días. Y además parece que el producto está impaciente por salir de la jaula, o eso entrevemos de las palabras de los responsables de la compañía, que ya han explicado algunos detalles sobre este nuevo cristal.

Presentación Gorilla Glass 3

Según hemos podido leer en Tecnofans, esta nueva versión incluiría la tecnología NDR (Native Damage Resistance) con el fin de reducir la propagación de los daños en caso de ser golpeado, pudiendo así concentrar en un único punto la zona afectada en lugar de extenderse a través de grietas. Este avance puede suponer la diferencia entre una pantalla dañada o una inservible, por lo que realmente vamos a notar el cambio. De hecho Corning afirma que con esta nueva versión del Gorilla Glass se incrementará un 50% la protección del cristal después de haber sido dañado comparado con la versión actual, que tendía a perder resistencia. Otra de las ventajas que traerá consigo esta nueva versión del cristal es la mayor resistencia a los daños y sobre todo a los arañazos, siendo este 3 veces más resistente a recibirlos y reduciendo en un 40% los arañazos visibles.

La compañía ha lanzado un comunicado de prensa en el que se habla sobre el nuevo Gorilla Glass 3, pero no de las mejoras concretas que trae consigo. Deberemos esperar tres o cuatro días para poder ver en acción a este nuevo portento de los cristales, pero estamos seguros que no nos defraudará lo más mínimo.

Os dejo con un vídeo en el que podemos ver de lo que es capaz su actual versión:

VER COMENTARIOS

Recomendado