Close Button
Compartir

Ya hemos hablado de algunos de los dispositivos presentados por Lenovo en este CES 2013, eran dispositivos de gama media-baja y cuya disponibilidad, era inminente, por lo menos en el mercado asiático, pero lo cierto es que el plato fuerte lo dejamos para ahora, el K900 de Lenovo, un dispositivo con una pantalla de 5,5" Full HD y un procesador Dual-Core Intel Atom. Es el primer dispositivo en usar el procesador Clover Trail+ de Intel.

Hay que decir que que siempre es buena noticia que Intel siga en este mundo, el de los terminales móviles aportando sus años de experiencia en el sector, vamos a ver como se comporta este nuevo procesador y si puede hacerle frente a los nuevos Nvidia o Qualcomm.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=S9rA1nqzqWg]

Vamos a ver un poco las especificaciones de este magnífico dispositivo:

  • Pantalla: cuenta con un panel IPS de 5,5" con resolución FullHD, 1920 x 1080 px, con una densidad de píxeles de 400ppi, además esta pantalla cuenta con Gorilla Glass 2. Lo cierto es que con esas dimensiones, tecnología y resolución la pantalla se presenta con unas características impresionantes a falta de una comprobación de su funcionamiento en directo.

CES 2013 Laterales Lenovo K900

  • Dimensiones, peso y materiales: este smartphone cuenta con un cuerpo metálico con 6.9mm de grosor, lo cierto es que este grosor es fantástico para un terminal de este tamaño, no siendo nada despreciable su peso, tan solo 162 gramos, no olvidemos las dimensiones del terminal, pues cuenta con una pantalla de 5,5". En sus acabados podemos ver una parte delantera de policarbonato y una parte trasera metálica, bastante bonita, han decidido dejar cuatro tornillos en su trapa trasera que en vez de restar calidad al acabado, le dan un aspecto de entereza y resistencia muy interesante.
  • Hardware: este dispositivo viene con un corazón Intel, estrena los nuevos procesadores del fabricante americano, los Clover Trail+, un procesador Atom de doble núcleo con una frecuencia de 2GHz. Cuenta además con 2GB de RAM, no olvidemos que es el estándar de la nueva gama alta de Android para este inicio del 2013. Y una cantidad variable de memoria interna según sus versiones, la de mayor capacidad cuenta con 64GB, ampliable por tarjeta microSD. Aquí tenemos un captura de un supuesto benchmark con AnTuTu del dispositivo chino.

CES 2013 supuesto benchmark lenovo k900

  • Cámara: tiene una cámara trasera de 13Mpx con un sensor Exmor BSI de Sony y una apertura f1.8. Dispone de flash dual. Cuanta con una cámara frontal que monta una lente "gran angular", permitiendo fotos con un campo de visión de 88º, algo realmente fantástico para una cámara tan poco cuidada por muchos fabricantes.
  • Software: en las imágenes que se han visto del terminal, viene con Androide 4.1 Jelly Bean, pero según la compañía china, en su lanzamiento contará con Android 4.2 Jelly Bean, una magnífica noticia, de las que nos gustaría dar todos los días. Vendrá con la capa de personalización del fabricante asiático, Le Phone, como dato interesante, existe la posibilidad de desactivarla y dejar el terminal con la interfaz que ofrece Android nativo.

Como resumen decir que este terminal nos ha dejado muy buenas impresiones, tiene un gran diseño, construido con metal, tiene un tamaño y peso muy buenos y un hardware más que interesante, gran almacenamiento y unas cámaras realmente buenas, el sensor Exmor BSI de Sony está dando grandes resultados.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=22oF0m4WE9o]

Según podemos leer en la página del fabricante, el terminal estará disponible para su compra en abril en territorio chino, pero aún no se han dado informaciones sobre su precio de venta y la disponibilidad en otros mercados fuera del asiático.

Nosotros esperamos que aparezca por el mercado europeo lo antes posible, porque puede ser un terminal competitivo para las grandes marcas, todo dependerá del precio de venta. ¿Vosotros os compraríais un K900?.

Temas relacionados: Móviles chinos, Procesadores móviles

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!