CES 2013 | Lenovo presenta el K900 un teléfono con corazón Intel Atom

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estamos acabando el CES y hemos visto muchos lanzamientos, pero os queremos presentar uno de los que realmente nos han dejado sorprendidos, y no es otro que el terminal K900 de Lenovo, el fabricante chino ha hecho un dispositivo espectacular, a la altura de los mejores, no tiene nada que envidiarle, sólo hay que esperar a verlo en directo para ver si transmite las buenas sensaciones que nos dejan sus imágenes, ahora os vamos a destripar las características de esta obra de fabricación china.

CES 2013 Lenovo K900 terminal de 5,5" y procesador dual-core Intel

Ya hemos hablado de algunos de los dispositivos presentados por Lenovo en este CES 2013, eran dispositivos de gama media-baja y cuya disponibilidad, era inminente, por lo menos en el mercado asiático, pero lo cierto es que el plato fuerte lo dejamos para ahora, el K900 de Lenovo, un dispositivo con una pantalla de 5,5″ Full HD y un procesador Dual-Core Intel Atom. Es el primer dispositivo en usar el procesador Clover Trail+ de Intel.

Hay que decir que que siempre es buena noticia que Intel siga en este mundo, el de los terminales móviles aportando sus años de experiencia en el sector, vamos a ver como se comporta este nuevo procesador y si puede hacerle frente a los nuevos Nvidia o Qualcomm.

Vamos a ver un poco las especificaciones de este magnífico dispositivo:

  • Pantalla: cuenta con un panel IPS de 5,5″ con resolución FullHD, 1920 x 1080 px, con una densidad de píxeles de 400ppi, además esta pantalla cuenta con Gorilla Glass 2. Lo cierto es que con esas dimensiones, tecnología y resolución la pantalla se presenta con unas características impresionantes a falta de una comprobación de su funcionamiento en directo.

CES 2013 Laterales Lenovo K900

  • Dimensiones, peso y materiales: este smartphone cuenta con un cuerpo metálico con 6.9mm de grosor, lo cierto es que este grosor es fantástico para un terminal de este tamaño, no siendo nada despreciable su peso, tan solo 162 gramos, no olvidemos las dimensiones del terminal, pues cuenta con una pantalla de 5,5″. En sus acabados podemos ver una parte delantera de policarbonato y una parte trasera metálica, bastante bonita, han decidido dejar cuatro tornillos en su trapa trasera que en vez de restar calidad al acabado, le dan un aspecto de entereza y resistencia muy interesante.

  • Hardware: este dispositivo viene con un corazón Intel, estrena los nuevos procesadores del fabricante americano, los Clover Trail+, un procesador Atom de doble núcleo con una frecuencia de 2GHz. Cuenta además con 2GB de RAM, no olvidemos que es el estándar de la nueva gama alta de Android para este inicio del 2013. Y una cantidad variable de memoria interna según sus versiones, la de mayor capacidad cuenta con 64GB, ampliable por tarjeta microSD. Aquí tenemos un captura de un supuesto benchmark con AnTuTu del dispositivo chino.

CES 2013 supuesto benchmark lenovo k900

  • Cámara: tiene una cámara trasera de 13Mpx con un sensor Exmor BSI de Sony y una apertura f1.8. Dispone de flash dual. Cuanta con una cámara frontal que monta una lente “gran angular”, permitiendo fotos con un campo de visión de 88º, algo realmente fantástico para una cámara tan poco cuidada por muchos fabricantes.

  • Software: en las imágenes que se han visto del terminal, viene con Androide 4.1 Jelly Bean, pero según la compañía china, en su lanzamiento contará con Android 4.2 Jelly Bean, una magnífica noticia, de las que nos gustaría dar todos los días. Vendrá con la capa de personalización del fabricante asiático, Le Phone, como dato interesante, existe la posibilidad de desactivarla y dejar el terminal con la interfaz que ofrece Android nativo.

Como resumen decir que este terminal nos ha dejado muy buenas impresiones, tiene un gran diseño, construido con metal, tiene un tamaño y peso muy buenos y un hardware más que interesante, gran almacenamiento y unas cámaras realmente buenas, el sensor Exmor BSI de Sony está dando grandes resultados.

Según podemos leer en la página del fabricante, el terminal estará disponible para su compra en abril en territorio chino, pero aún no se han dado informaciones sobre su precio de venta y la disponibilidad en otros mercados fuera del asiático.

Nosotros esperamos que aparezca por el mercado europeo lo antes posible, porque puede ser un terminal competitivo para las grandes marcas, todo dependerá del precio de venta. ¿Vosotros os compraríais un K900?.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, CES 2013, k900, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • willi fuck dice:

    vamos a necesitar una mochila para llevar el móvil.

    • Rubén Ulloa dice:

      Es cierto que el tamaño puede parecer excesivo pero también tiene sus ventajas. A mi este terminal con este peso y ese grosor me parece bastante interesante, seguramente no se haga muy incómodo.

    • panterbr dice:

      Muy de acuerdo, pues ya con el Nexus 4 con sus 4,7″ de pantallas puede resultar en según que bolsillos incomodo de llevar…

      Decir que en si me encanta que la pantalla sea grande pero el limite esta en la comodidad de llevarlo encima pues a fin de cuentas sigue siendo un dispositivo móvil y ha de seguir siendo lo pero en estos tamaños de pantalla hablamos de tabletofonos cuya portabilidad en el día a día es muy dudosa por su tamaño.

      Pd. Me encanta ese perfil de 6,9mm xD

      Un saludo 😉

    • abdel dice:

      yo no me gustan las pantallas grandes,y no se porque los fabricantes no nos dan esa opcion de pantallas de 4.3 pulgadas,,nose porque,,ya si que para muchos os gustan las pantallas grandes,,pero es que tambien hay gente que no les gusta las pantallas grandes,,me propuesta es que los fabricantes fabriquen un terminal de las mismas características pero por un tamaño un poco mas pequeño,,porque yo utilizo mucho el movil y para todo,,simplemente me resulta incomo un movil grande,los he probado en la tienda y el note 2 parece un tablet,,es que los fabricantes solo fabrican un gama baja con pantallas pequeñas,,y yo quiero y seguro que hay muchos que lo que quieren es un movil tope de gama pero que tenga una pantalla spbre 4.3 pulgadas.

      • Alees dice:

        Comprate un iphone

      • Rubén Ulloa dice:

        No es un tope de gama pero el año pasado HTC con su One S hizo un telefonazo espectacular en su rendimiento con 4.3″, yo espero que saque una gama media a su altura este año, con un Dual-Core muy potente o un Quad-Core a baja frecuencia con menos RAM que sus competidores, para tener un precio de gama media.

      • Stoyan dice:

        Pues comprate un Sony Xperia S.

  • Jona dice:

    o.o hay que decirlo este móvil esta muy guapo!, la verdad los procesadores de intel me están interesando bastante, he visto el motorola i que es un mono núcleo pero creo que iva “casi” ( todo hay que decirlo) = de fluido que el one s!, se nota mas en el aspecto de descarga y acceso a juegos el “casi” xD, y un pelin de lag en los juegos hd que ocupan mas de 1 gb, pero aun se puede jugar :). Por el momento todo los smarphone que llevan intel están muy bien construidos, a si que un 10 puntos para intel XD.

  • jonatan dice:

    yo me lo compraria pero de pendiendo del precio de venta

  • Imabaljash dice:

    Lo único que LE PUEDE fallar es el procesador porque es dualcore por lo demás es un telefonazo

    • Jose dice:

      No creo amigo, yo tengo un Lg Optimus 4x Hd un Quad Core con Nvidia Tegra 3, ya no es la ultima novedad, pero corre excelente, yo trabajo para Intel, y tube la oportunidad de tener en mis manos un Motorla Razr i, un prototipo que nunca salio al mercado con un Intel Atom mononucleo a 2.4GHz, su desempeño era increible, sobresaliente teniendo en cuenta que es mononucleo, y ahora con estos nuevos Cover+ Trail Dual Core a 2Ghz, me parece que van a correr excelente, no creo que haya de que quejarse, y a como va Intel en este mercado, me gustaria verlo hasta donde llegara, ya que estamos hablando de un profesional en la creacion de procesadores, en un tiempo tendremos procesadores Core i7 en nuestros smartphones, con tecnologias Turbo Boost, seria genial, y asi sera… Si en Intel algo se sabe hacer bien con excelencia son sus procesadores, claro esta….

      • Jose dice:

        Ademas la cantidad de núcleos no define totalmente la velocidad del terminal, o computador, por ejemplo mira las nuevas Ultrabook cuentan con Dual Cores a 1.9GHz con Turbo Boost a 3.0GHz… y no quiero explicar todo aqui, pero no significa que entre mas nucleos tengamos sea mejor, No! Todo tiene que tener una buena relacion para que trabaje con fluidez y rapidez!

      • Imabaljash dice:

        Por eso he puesto le puede porque no estaba seguro

    • Rubén Ulloa dice:

      Los datos del benchmark (no del todo fiables para el uso real del dispositivo) asustan, tiene 25000 puntos frente a 18000 del Note 2 o los 20000 de los últimos procesadores A15.

      El procesador le puede fallar por optimización del consumo energético, pero no por potencia creo yo.

  • Alvaro dice:

    El articulo es extraordinario pero pones en negrita “Intael Atom” y es intel.. Es simplemente una pequeña errata para que lo corrijas, no más.. Pero está muy bien 😉

  • Alvaro dice:

    Por favor Rubén, mantenme más informado de este tema y escribe más articulos sobre este terminal, ya que me interesa mucho

    • Rubén Ulloa dice:

      Desde Andro4all os mantendremos informados de las noticias que salgan, seguramente tengamos más novedades en el MWC de Barcelona del mes que viene.

  • stephen dice:

    A mi lo que mas me interesa aparte del procesador, el software, el hardware, la camara o el grosor del dispositivo, es el echo de que su carcasa es de metal con gorilla glass 2, no es la 3 pero bastara, me parece que es algo a tener en cuenta hoy el dia mas que lo que lleva dentro ya que con una caida puede ser que se acabo, esperare a ver las hands-on y los test de caida para ver si realmente vale la pena, lo que no sabemos es la durabilidad de la bateria zero info sobre el tema que es uno de los puntos que realmente nos gusta saber para poder comparar lo y saber en que gama lo ponemos , el precio??? Algo que si estoy deacuerdo con es que 5,5″ ya nos pasamos de la raya, ya que mi bolsillo casi no me deja entrar en el con un 4,5″ de eso subir a 5,5″ es una locura para mi claro, ay gente que les gusta mas grande mejor pero para eso tengo una tablet de 7″ o de 10″ no??? Eso no cambia que estan dejando atras usuarios que no les gusta smartphones grandes , pero que les gusta la potencia inovadora que sale poco a poco al mercado.

    • Rubén Ulloa dice:

      Este año los terminales tope de gama se van a plantar entre las supuestas 4.7″ del M7 y las 5″ de todos los demás tope de gama, después va a haber un gran grupo de terminales de 5.5″ para tener ese tamaño de referencia que es el Note 2, es un poco lo que buscan los fabricantes y lo que busca la gente, después de una pantalla de 4.5″ no quieres una de 4.2″, quieres una de 4.7″

  • argim dice:

    Y lleva una batería de coche, porque me parece a mi que se la va a beber.

  • PaBlo dice:

    Llegara a mexico y latinoamerica?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion