CES 2013 | Pebble Bluetooth Smart Watch anuncia su salida para el 23 de enero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gracias a la financiación de usuarios anónimos, conocida como Crowfunding, estamos conociendo proyectos interesantes que poco a poco salen a la luz. Seguro que muchos sabéis que es Ouya, pero quizás no os suene tanto Pebble. Se trata de un reloj de pulsera sincronizable con nuestros dispositivos y cuya distribución parece inminente, o al menos eso afirman sus creadores en la presentación en el CES 2013.

Reloj Pebble

Una de las notas más destacadas del año 2012 es la aparición de un nuevo concepto llamado Crowfunding. Con él se pretende mediante la financiación de usuarios anónimos el lograr que un proyecto que no cuenta con el respaldo de grandes empresas salga adelante y una de sus plataformas más importantes es Kickstarter. El producto más conocido y que está a punto de surgir mediante este tipo de financiación es la videoconsola basada en Android, Ouya.

Pero no es el único que encontramos, pues junto con el mismo hay otros muchos o bien menos conocidos o que no han terminado saliendo a la luz por unos u otros motivos. Uno de los que parece ve al final su hora de darse a conocer es el rejoj Pebble. Tras haber logrado más de 10 millones de dólares en financiación y con un total de 70.000 donaciones, los creadores del proyecto se han comprometido a comenzar el envío de su reloj a todos aquellos que realicen su pedido. El anuncio ha sido hecho coincidiendo con el CES 2013 y a los cuatro meses del anuncio por el que se daba a conocer el proyecto, a lo largo del mes de Septiembre. Por ahora sin embargo no se dan cifras de cuantos relojes habrá disponibles en esta remesa inicial.

El dispositivo cuenta entre sus especificaciones con una carcasa impermeable, magnetómetro, vibración, un sistema de carga mediante un puerto magnético similar al usado en los Macbook Pro o un sensor de luz ambiental. El resto de sus características son:

  • Gestión de aplicaciones mediante la conectividad Bluetooth
  • Pantalla de 144×168 pixeles de tinta electrónica.
  • Bluetooth 2.1+ EDR y 4.0.
  • 4 Botones
  • Vibración.
  • 3 Acelerómetros con detección de movimiento.
  • Acceso a aplicaciones de la Pebble Watchapp Store.

Los participantes mediante financiación en el proyecto ya han recibido sus unidades, así como el acceso al SDK del Pebble, con lo que se espera una progresiva y creciente creación e aplicaciones para el mismo. Una de las primeras empresas que ha afirmado su intención de sacar una aplicación para el Pebble es RunKeeper, la popular utilidad para gestionar nuestro ejercicio. Por ahora estas son las funciones que ofrece:

  • Identificación de llamadas.
  • Aviso de llegada de correos (Gmail o cualquier otra cuanta que use IMAP).
  • Alerta de calendario.
  • Mensajes de Facebook.
  • Alertas de tiempo.
  • Modo silencio y vibración.
  • Twitter.

Por otro lado, Pebble está planeando realizar actualizaciones periódicas de software, cada tres semanas, más o menos, para mantener el reloj actualizado. El reloj Pebble será compatible tanto con dispositivos iOS desde el iPhone 3GS y que usen iOS 5.0 o superior como, y esto es lo que nos interesa, dispositivos Android que usen la versión Gingerbread 2.3 o superior, aunque recomiendan para un mejor funcionamiento tener al menos Android Ice Cream Sandwich 4.0

El precio de partida arranca en los 99 dólares y varía según personalicemos el reloj, como se ve en la web. Un concepto similar al Sony Smart Watch que seguro será bien recibido por muchos usuarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CES 2013,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion