CES 2013 | Polaroid se suma a la moda de las cámaras con Android

Última actualización el 04/07/2014 a las 16:37

La Samsung Galaxy Camera ha abierto la veda en lo que respecta a incorporar Android a las cámaras y ahora estamos seguros que más de un fabricante se sumará a la moda de este tipo de cámaras.

El primer ejemplo de esta premonición lo tenemos con Polaroid, el que durante muchos años fue el rey en lo que a la fotografía instantánea se refiere.

La llegada de la fotografía digital les ha restado una muy importante parte del mercado y ante semejante panorama han optado por el clásico renovarse o morir.

Nueva cámara Polaroid con Android

Los rumores que hacían referencia a este lanzamiento era intensos y al final todo se ha cumplido como estaba previsto. De forma oficial Polaroid ha presentado la iM1836, la primera cámara compacta que combina Android y objetivos intercambiables.

La iM1836 hace uso de un sensor de 18,1 megapixeles, permitiendo la grabación de vídeo a 1080p. Como sistema para hacerla funcionar, desde Polaroid han optado por Android Jelly Bean 4.1 y como ya ocurre con la Samsung Galaxy Camera podemos beneficiarnos de todas las aplicaciones del Android para compartir, retocar o gestionar nuestras fotos sin necesidad de usar un ordenador.

A diferencia del modelo de Samsung, que nos da la opción de usar 3G, en este modelo solo encontramos conectividad vía Wi-Fi o mediante Bluetooth.

Todas las funciones las realizamos haciendo uso de su pantalla táctil de 3,5 pulgadas, que también es menor que la de la Samsung Galaxy Camera, pues esta incorpora una pantalla de 4,8 pulgadas.

Como vemos, presenta algunas desventajas respecto al modelo coreano y ahora toca ver las ventajas sobre el papel.

En concreto nos referimos a la posibilidad que ofrece la Polaroid de cambiar las ópticas incluyendo lentes Micro Cuatro Tercios a través de un adaptador opcional.

En The Verge han podido probar una de estas cámaras y parece que no han salido my satisfechos.

Al parecer los disparos son muy lentos y presenta frecuentes bloqueos que solo pueden solucionarse retirando la batería.

No es por ahora algo definitivo y debemos tener en cuenta que se trata de un dispositivo de prueba previo a la fabricación en masa, pero si genera dudas sin embargo, que un producto destinado a este fin, no funcione como deberiera cuando tendría que ser lo contrario, pues está vendiendo marca y generando impresiones.

La Polaroid iM1836 saldrá a la venta en el primer cuarto de este año 2013 con un precio de 399 dólares, que siguiendo la conversión dólar euro hará que tenga el mismo coste en euros.

Además, y como complemento incluye un objetivo de 10-30mm.