CES 2013 | Qualcomm también presenta sus armas para este año

Última actualización el 04/07/2014 a las 16:35

Si ayer era NVidia el encargado de ponernos los dientes largos con la presentación de su NVidia Tegra 4, hoy ha sido su rival en el campo de los procesadores, Qualcomm, el que ha movido ficha. Sí, seguro que todos tenemos o hemos tenido algún terminal que hace uso de un chip de Qualcomm como por ejemplo el Google Nexus 4 y su interior con el Qualcomm Snapdragon S4 Pro. Pero la empresa quiere ir más allá y y seguir marcando las diferencias.

Qualcomm presenta su gama de proceadores

Para lograrlo, saca al mercado dos nuevos procesadores, que ahora cambian en su nomenclatura y se denominan Snapdragon 600 y Snapdragon 800, respectivamente. Pasan así e ser conocidos con los nombres Qualcomm S1, S2, S3 y S4 a recibir los nombres Snapdragon 200, Snapdragon 400, Snapdragon 600 y Snapdragon 800

Respecto del Snapdragon 600, este viene a situarse al mismo nivel que el actual Snapdragon S4 Pro, con un procesador de Quad Core y una GPU Adreno 320, que montan el antes mencionado Google Nexus 4 o el nuevo Sony Xperia Z. Podemos ver así que ambos terminales ya no serán tope de gama en lo que se refiere a potencia, pues desde Qualcomm aseguran que el nuevo procesador tendrá un 40% más de potencia que el anterior S4 Pro. Todavía no hay dispositivos que lo monten y no se espera su presencia hasta pasado el segundo trimestre de 2013.

Si hablamos del potente Snapdragon 800, el fabricante promete hasta un 75% de mejora en el rendimiento respecto a los mencionados procesadores Snapdragon S4 Pro y será el tope de gama de la marca, dispuesto a luchar con NVidia y su Tegra 4.Nos encontramos con un procesador que aumenta en dos los núcleos de procesamiento haciendo uso de una arquitectura Krait mejorada en 28nm con una velocidad de hasta 2.3GHz, los cuales pueden funcionar en singular y en conjunto. Además Qualcomm no ha querido romper la balanza potencia consumo y asegura un comedido gasto de batería.

En el apartado gráfico se pasa de usar la Adreno 320 a la Adreno 330, lleva incorporado como ya comentábamos ayer en el caso de NVidia, un nuevo modem LTE pero en este caso de Categoría 4 que permite velocidades de hasta 150Mbps de transferencia, USB 3.0 integrado, Bluetooth y FM. Qualcomm además da un paso adelante en lo que se refiere a la grabación de vídeo, apareciendo ya las conocidas siglas 4K, en este caso UltraHD 4K, que dejaran en pañales al actual Full HD, permitiendo una además resoluciones de hasta 4096×2160p y permitiendo pantallas de hasta 2560×2048 pixeles de resolución. Como en el caso del anterior Snapdragon 600, su presencia en dispositivos no está fijada antes de la segunda mitad de año.

Tenemos por ahora claro que se avecina un salto importante respecto a la actual generación, e incluso respecto de muchos de los modelos que actualmente se están presentado, viendo como si nos hacemos con uno de ellos, a los dos o tres meses, viendo como funciona el mercado Android y sus fabricante, vamos a tener un nuevo modelo que hará uso de alguna de estas nuevas bestias pardas.

VER COMENTARIOS

Recomendado