CES 2013 | Reflexión androide de todo lo visto en el CES

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El CES 2013 acaba de concluir y aunque no afecta al mundo Android de la misma forma que sí lo pueden hacer otras ferias, siempre hay datos que pueden ser de interés, máximo estando ya próximo el MWC de Barcelona. Se han visto presentaciones de marcas importantes, lanzamientos que suponen la avanzadilla de lo que está por venir, y en este artículo, a modo de reflexión, vamos a tratar de valorar todo lo visto hasta ahora.

CES 2013 y el mundo Android

Si tuviéramos que hacer una definición en una sola palabra de esta edición del CES que acabamos de dejar atrás, el termino empleado podría ser el de continuista. Siempre hablando, claro está, desde la perspectiva Android que es la que a nosotros nos ocupa.

Smartphone

Pantalla flexible en Samsung Youm

En primer lugar vamos a centrarnos en las presentaciones de -smartphone_, pues son distintos los fabricantes que quieren acaparar el centro de la escena. El CES comenzó con una descafeinada presentación de Samsung donde la nota más destacable fue la actualización de su tablet, la Samsung Galaxy Note 10.1 con la nueva Premium Suite, como ya nos contó Carlos. Sin rastro pues de nuevos terminales, ya sean tablet o smartphone. Sony, otro gran fabricante del que se esperaban nuevos terminales no defraudó en el sentido que presentaron sus dos nuevos productos, el Sony Xperia Z y el Sony Xperia ZL, ambos muy llamativos e interesantes, pero que no aportaban nada nuevo. Especificaciones en la línea de lo que se avecina este año.

Otro fabricante que ha aportado su granito de arena al mundo Android en forma de nuevos terminales, es Huawei, que nos enseño los Huawei Ascend D2 y Huawei Ascend Mate, dos enormes teléfonos de los que aún se desconoce si saldrán fuera del país asiático. Similar suerte parece que puede correr el terminal presentado por ZTE, la otra empresa china participante que ha mostrado solo un terminal, más en concreto el ZTE Grand S, del que ya os contamos todas sus características y que parece no llegará a Europa.

Alcatel, un fabricante al que tengo cariño, pues supuso ser la primera marca de móviles que tuve, presentó hasta 4 modelos distintos de teléfonos y 3 tablet. Entre los teléfonos presentados el Alcatel One Touch Idol ultra, One Touch Idol, One Touch T’Pop, One Touch S’Pop, One Touch X’Pop y One Touch Scribe HD, intentaran abarcar distintos usuarios según capacidad económica y necesidades.

En sentido similar, Lenovo es otro fabricante que ha presentado novedades en forma de teléfonos con sus series S, A y P, enfocadas a distintos usuarios, pero de las que desconocemos si llegara a Europa. Y junto con estos modelos la firma asiática ha presentado también el Lenovo K900 cuya principal nota diferenciadora es llevar en su interior un procesador Dual-Core Intel Atom de doble núcleo y el haber lo grado en las pruebas de rendimiento con Antutu Benchmark unas puntuaciones cercanas a 25000 (el Samsung Galaxy Note II se queda en 14000). Y una de las presentaciones más sorprendentes, YotaPhone, un móvil con doble pantalla. Por un lado la clásica que todos conocemos y por el otro una pantalla de tinta electrónica que asegura un consumo mínimo y que podemos usar para determinadas tareas. Un gran concepto al que aún le queda evolucionar para llegar a ser realmente práctico.

Por otra parte la empresa Runbo ha presentado en este CES tres terminales con los nombres X1, X3 y X5 destinados a aquellos espiritus aventureros que les gusta y deben exigir lo máximo a su teléfono. Sí, es cierto que el diseño es antediluviano, pero es el precio a pagar por llevar un smartphone casi irrompible.

Tablet

La nueva gama de tablet Archos

Alcatel también ha querido tener su dosis de protagonismo en este CES en lo que a tablet se refiere. En el mercado de las tablet hasta 3 modelos salieron de la factoría Alcatel: One Touch Tab 7 / 7 HD / 8 HD, One Touch Evo7 y One Touch Evo7 HD, que como ocurre con su gama de móviles, abarcan distinto segmentos.

Vizio ha mostrado en este CES su nueva tablet que destaca por el uso del nuevo NVidia Tegra 4 que también ha sido objeto de presentación en esta edición del CES. Y no solo Vizio, sino que otra empresa como Polaroid, nueva en el mundo Android, pero todo un clásico en la fotografía instantánea, quiere un poco de protagonismo, por lo que ha presentado dos tablet de gama media, las Polaroid M7 y Polaroid M10, con las que pretende atraer la atención de un público que no quiera efectuar un desembolso importante.

Archos al igual que las anteriores, nos ha enseñado que la calidad no está reñida con un buen precio y así presenta dos series de tablet de bajo coste como son las Archos Elements Platinum y Archos Elements Titanium, con tamaños de pantalla que varían entre las 7, 8 y 9,7 pulgadas.

Hardware

Samsung presenta los ocho núcleos

Entre medias, NVidia enseño al mundo su nueva gama de procesadores conocidos como NVidia Tegra 4, que prometen un rendimiento hasta ahora nunca visto o al menos hasta que Qualcomm hizo acto de presencia contratancando con sus nuevos Snapdragon 600 y Snapdragon 800, que aseguran dejar en pañales todo lo visto hasta el presente. Para mí se trata de la presentación más ilusionante dentro de este CES.

Samsung, que el primer día como dijimos, realizó una presentación algo fría, dejó para las postrimerías del CES dos platos fuertes. Por un lado la presentación del Samsung Youmm, el primer dispositivo con pantalla flexible. Aunque por ahora es un prototipo, luce un aspecto envidiable y puede ser el desarrollo que se encuentra en un estado más avanzado, por lo que la salida a los mercados de este tipo de pantallas, quizás no sea tán lejana en el tiempo. Por otra parte, la otra bomba informativa del CES por parte de los coreanos la ha supuesto el anuncio de su nuevo procesador Exynos, en esta ocasión Exynos Octocore, con ocho núcleos, cuyo funcionamiento ya nos detalló nuestro compañero Saul en su artículo.

Software y otros dispositivos y accesorios

Nuevos relojes Pebble

Si dejamos de un lado el mundo de los smartphone o las tablet encontramos como Asus presentó su nuevo concepto para Google TV, llamado Qube, un nuevo set-top box del que aún se desconocen las especificaciones y cuya disponibilidad estaría prevista para el primer trimestre de este año. Polaroid se ha sumado a la moda de las cámaras con Android que ya iniciase Samsung con su Samsung Galaxy Camera, y presenta la Polaroid iM-836, que al parecer no ha generado todas las buenas impresiones que debiese.

Como notas curiosas en este CES hemos asistido a la puesta de largo del Pebble Smart Watch, un accesorio en forma de reloj de pulsera que se comunica con nuestro dispositivo, ya sea con Android o iOS de forma similar al Sony Smart Watch, solo que en este caso su desarrollo no es fruto de una gran empresa, sino que ha llegado a buen puerto gracias a la financiación anónima.

En lo que a accesorios se refiere, Fernando nos mostró los cargadores inalámbricos universales que han sido foco de atención esta feria. Creados por TYLT, estos cargadores, que reciben en nombre de Vu, están disponibles en varios colores y según afirma su fabricante, solucionan el problema que afecta a este tipo de cargadores, que no realizan una carga completa de nuestras baterías.

Si de software hablamos debemos hacer mención al nuevo desarrollo de Nuance, creadores de Dragon para Android. Ahora presentan Wintermute, un nuevo asistente para nuestros dispositivos, que aprende de nuestros gustos, de nuestra vida en resumen, para ofrecernos la respuesta más adecuada en cada momento.

Como podéis ver, este CES que acaba de finalizar ha sido bastante intenso. No hemos tenido noticias de muchos terminales y dispositivos, pero claro, el MWC está muy cerca y las marcas, en algunos casos deciden esperar. Desde Andro4all esperamos haber logrado nuestro propósito de tenerte informado y transmitirte las novedades de la forma más cercana posible, con el objetivo de mejorar para el año que viene.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CES 2013, Reflexión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • xander dice:

    Habra que esperar para asegurarlo pero a mi parecer, el procesador que mejor pinta tiene y que seguro dará mucha guerra es el snapdragon 800… tiempo al tiempo. Saludos!

  • stephen dice:

    Gracias chicos x las informaciones que nos aveis proporcionado durante este Ces, asido de grand ayuda para todo los usuarios de android, al menos para mi. 🙂

  • Kleiberth dice:

    Amigoos. No saben como en cuanto tiempo sacaran los xperia z y zl. Al mercado?

  • Andres dice:

    como pueden crear un procesador de 8 NUCLEOS si las baterias no aguantaran????? si con un procesador de 4 nucleos se acaba la bateria en unas 6 a 8 horas… con este 8 nucleos quieren a que pasemos pegados al tomacorriente???? ojo que no estoy diciendo que no se avance en al aspecto de tecnologia nueva pero tambien deben producir baterias que tengas una autonomia de POR LO MENOS un dia…… Saludos desde ECUADOR…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos