Close Button

Samsung ha presentado en el CES un nuevo procesador destinado a la movilidad con ocho cores, el Exynos 5 Octa. Aunque puede sonar brutal y que a Samsung se le ha ido la cabeza, ya que muchos procesadores de escritorio únicamente tienen cuatro, en realidad todo tiene truco.

Foto de la presentación del nuevo Exynos 5 con 8 cores

El nuevo procesador Exynos de los coreanos aprovecha la tecnología big.LITTLE, algo que no es nuevo, ya que NVIDIA lo había puesto en práctica en su gama Tegra, aunque no tan a gran escala. El secreto consiste en utilizar dos lotes de procesadores, cuatro de alta eficiencia energética de la gama Cortex-A7 para tareas menores como mantener la conexión o gestionar servicios en segundo plano y otros cuatro Cortex-A15, que es lo último de lo último en potencia pura y dura.

Jugando con las frecuencias y el voltaje y los dos grupos de procesadores, Samsung asegura que es capaz de consumir exactamente un 70% menos que el Exynos 5 Dual, el modelo que monta la Google Nexus 10, sin renunciar al músculo que ha caracterizado a la marca de la casa. Aun mas, dice que es capaz de duplicar la capacidad 3D de cualquier chip existente, incluyendo el poderoso Exynos 4 Quad-core.

Con una disponibilidad “a lo largo del 2013” no dudamos que la compañía está dispuesta a poner toda la carne en el asador para vencer al chip A6X que recientemente presentó Apple en su último iPad y estar a la altura de un hipotético A7 este año; pero a parte de las cifras, no nos han proporcionado nada con lo que comparar. Habrá que estar atentos a los diferentes productos que se presenten en un futuro con este procesador para ver si Samsung es capaz de ser fiel a su palabra.

Aun así, está más claro que la línea entre procesadores móviles y de escritorio se va haciendo más y más delgada…

Temas relacionados: Samsung

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR