CES 2013 | Samsung presenta Youm, el primer móvil con pantalla flexible

CES 2013 | Samsung presenta Youm, el primer móvil con pantalla flexible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este CES parece que se anima por momentos. Si hasta ahora las novedades en lo que a Android se refieren brillaban por su ausencia o al menos no eran de gran calado, hace unas horas Samsung ha llegado y ha presentado dos importantes propuestas con las que dar un giro de timón importante. Esta última además con visos de futuro, pues los coreanos han presentado el primer prototipo de smartphone con pantalla flexible

Pantallas flexibles de Samsung

En plena efervescencia del CES 2013, si el lunes más de uno se quedo o nos quedamos fríos con la presentación de Samsung, que se prepare, porque parece que los coreanos habían decidido dejar la parte más dulce del pastel para el final. Así al menos se deduce de los dos últimos anuncios hechos por la empresa creadora de la exitosa saga Galaxy.

Si hace unos minutos, nuestro compañero Saul nos daba a conocer todos los detalles del nuevo procesador de ocho núcleos Exynos 5, ahora llegan desde Samsung y anuncian algo con lo que muchos llevábamos soñando. Esta última novedad recibe el nombre de Youm.

¿Pero que es Youm? Se trata, y ahí es nada, del primer prototipo de móvil con pantalla OLED y además flexible. Ayer ya contamos en Xombit que tal era la experiencia que transmitían las pantallas flexibles PaperTab y ahora nos encontramos con esta noticia.

Vistas las fotos y el vídeo que han dado a conocer en The Verge, la verdad es que impresiona bastante y de todo lo visto hasta el momento se trata del proyecto que parece se encuentra en un estado más avanzado de gestación. Si nos fijamos, la pantalla tiene una curvatura bastante pronunciada en la parte derecha del móvil que tiene como utilidad el que podamos ver las notificaciones en la pantalla si esta se encuentra tapada.

No hay más detalles referentes a especificaciones, fechas, precios o sistema operativo que incluye, pero al ver como esta de avanzado el proyecto, he de retractarme de mis palabras y reconocer que el futuro no es tan lejano en el tiempo como yo creía. Está claro que Samsung tiene en mente usar este tipo de pantallas en no demasiado tiempo y ya no se antoja como algo extraño pensar en un hipotético Samsung Galaxy S IV con una pantalla de este tipo o a lo sumo en la siguiente generación del teléfono estrella de Samsung.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en CES 2013,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ramiro dice:

    espero que las pantallas flexibles sirvan en un futuro para hacer teléfonos nuevamente con tapa y con una pantalla enorme que quepa en el bolsillo sin problemas

    • OinotnA dice:

      Pues mi padre tiene el Nokia de toda la vida con su tapa, sus teclitas, y encima te lo puedes meter en el bolsillo sin problemas…

      • ramiro dice:

        jajajaja o como el motorla v8 que tengo guardado por ahí, muy delgado y con tapa, pero los 2gb interno no tienen comparación con los 48gb que tengo en el S3 jaja ni hablarde cámara pantalla micro etc etc etc jaja

  • fra23 dice:

    Mi tele de tubo de hace 20 años también tenia el cristal curvo,en ningún momento se ve que sea flexible y encima falla ja ja ja…

  • abdel dice:

    me podria ayudar alguien con lo de paypal,esque quiero comprar un movil por ebay y por eso,,no entiendo bien de eso y no quiero que me timen

    • wylde dice:

      Tienes que “asociar” una tarjeta de crédito a la cuenta de paypal y comprobar los votos positivos/negativos de los vendedores. Pero vamos, google te puede ser de muchísima más ayuda, opiniones más específicas y numerosas. En este post no viene mucho a cuento. Mejor en algún foro.

  • juan carlos dice:

    yo creia que flexible era otra cosa… que podia doblarse un poco el movil entero o algo asi.

    para tener la pantalla un poquito doblada por la esquina realmente ni me gusta ni le veo mucho adelanto…

    de hecho creo que los lumia por los bordes lo tienen asi, pero bueno da igual, si esto es asi tampoco me interesa mucho

    • stephen dice:

      Yo tampoco lo veo algo que impresiona de momento, el papertab si que impresiona, estamos a la esquina del futurismo, mas potensia, mas tiempo de bateria, mas flexibilidada, para cuando el paperphone?????

  • diego dice:

    no me gusta :/ aunque pienso que en un futuro esas pantallas van a ser geniales

  • Mani dice:

    Hace 2 años el Nexus S ya venia con pantalla “Flexible”, Pero como no fue la manzana el que lo anuncia nadie se entera.

  • pplu dice:

    espero que para un futuro tenga una utilidad por que la verda ahora mismo no se la veo… pero bueno lo que importa es la imnovacion 🙂 un saludo.

  • miguel dice:

    Bueno esta pantalla sería mucho más resiente a caídas?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs