×

CES 2013 | Sony presenta sus novedades para este 2013 en la gama móvil

Última actualización el 04/07/2014 a las 16:35

El CES que en unas horas dará comienzo oficialmente ya ha empezado a calentar motores. Esta mañana tuvimos la presentación de NVidia Tegra 4 o mas tarde de Vizio y ahora es Sony, una de las empresas más importantes en el sector tecnológico la que se lanza al ruedo. No se esperaba nada rompedor, pero si la presencia de terminales importantes, pues ya el año pasado anunciaron en el CES su anterior buque insignia, el Sony Xperia S. Aunque será en el MWC donde pondrán toda la carne en el asador, aquí se esperaba el anuncio de algunos dispositivos, y así ha sido.

Sony presenta novedades

Nuevo Sony Xperia Z ya presentado

Por un lado ha hecho acto de presencia el esperado Sony Xperia Z, anteriormente conocido como Sony Yuga, del que ya habíamos hablado hace unos días. Respecto al Sony Xperia Z, nada que no se supiese ya, incluso los colores en los que va a estar disponible y que serán tres, a saber negro, blanco y morado, todo en un cuerpo unibody resistente al agua y con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y con la tecnología móvil de Sony Bravia 2.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.5 GHz.
  • Android 4.1.2 Jelly Bean actualizable a Android Jelly Bean 4.2.
  • Cámara posterior de 12 megapíxeles.
  • Memoria RAM de 2GB.
  • Memoria interna de 16GB.
  • Certificado IP55 y IP57, lo que lo hacen un smartphone resistente al polvo y al agua, siendo sumergible hasta 1 metro.
  • Medidas de 139×71 milímetros, con solo 7.9 milímetros de grosor a los lados.
  • 146 gramos de peso.
  • Batería de 2.330 mAh.

Nuevo Xperia ZL

Se rumoreaba con la posible presentación de la versión más pesado, el Sony Xperia ZL , que es como se conoce el Sony Odín, y al final así ha sido. Sus especificaciones son prácticamente iguales a su hermano el Sony Xperia Z, si bien aquí la batería aumenta hasta un total de 2.730 mAh y en este caso, en lugar de estar disponible en tres colores, solo estará disponible en dos colores, blanco y negro.

Respecto al mercado de las tablet, un sector que Sony tiene algo descuidado tras el fallido intento con sus Sony Tablet P y Sony Tablet S, nada nuevo bajo el sol, por lo que habrá que seguir esperando al MWC para ver si hay algún movimiento al respecto.

En lo relativo a la disponibilidad, no conocemos todavía una fecha concreta para el lanzamiento de estos terminales, como tampoco su precio, pero Sony ha asegurado un lanzamiento a nivel global durante el primer trimestre de este año 2013. ¿Que te ha parecido las novedades presentadas por Sony? ¿Estas deseando ya tener alguna de ellas en tus manos?

Actualización: Según Engadget, la cadena Phone4U ha asegurado que el nuevo smartphone de Sony estará disponible en el mes de Marzo dentro del catálogo de Vodafone, pudiendo registrarse ya para estar informado en el momento del lanzamiento.

VER COMENTARIOS

Recomendado