CES 2013 | Teléfonos Android super resistentes de la mano de Runbo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este CES está deparando sorpresas para todos los gustos. Es cierto que no está siendo muy prodigo en cuanto a nuevos terminales con Android se refiere, pero encontramos algunas cosas interesantes. Por ejemplo la gama de teléfonos de Runbo, destinados a un público amante de sensaciones fuertes y que puede someter a sus equipos a las pruebas de resistencia más extremas. Dejando de lado su aspecto estético, cumplen perfectamente lo que prometen sin para ello renunciar a unas especificaciones bastante decentes.

Telefonos resistentes de Runbo

Una de las quejas que en muchas ocasiones presentan los usuarios respecto a los teléfonos de hoy día está referida a la fragilidad que presentan. Casos como el reciente Google Nexus 4 o el iPhone 4 o 4S son claros ejemplos de ello, consecuencia entre otros factores de los materiales en que están construidos. El cristal es muy elegante pero es terriblemente frágil. Y claro, se añoran aquellos teléfonos de antaño como el increíble Nokia 3310 que resistía cualquier tropelía. Muchos usuarios requieren para su uso terminales resistente pero sin que ello les suponga renunciar a un sistema operativo u otras especificaciones punteras.

Fruto de ello la empresa Runbo ha presentado tres nuevas propuestas de terminales para todos aquellos usuarios que quieren una protección extra en sus dispositivos. Los modelos presentados son el Runbo X1, el Runbo X3 con teclado Qwerty y el Runbo X5, este último con pantalla táctil y junto con el uso que podemos hacer como teléfonos tradicionales, también podemos usarlos como Walkie Talkie. Simplemente con solo ver el aspecto que presentan se puede intuir que nos encontramos ante unos terminales reforzados y preparados para resistir golpes, caídas, chapuzones… en definitiva todo lo que le echemos encima.

Para lograr esta protección cuentan con una generosa capa de goma en sus laterales y la parte trasera, dejando “únicamente” libre la pantalla. Con esta cobertura logran la certificación IP67, que les permite resistir un chapuzón durante 30 minutos a un metro de profundidad. No llegan a tener unas especificaciones punteras pero es que tampoco es lo que persiguen. Por ejemplo, el modelo más completo, el X5 con pantalla táctil, cuenta con un procesador Dual core a 1Ghz, una memoria RAM de 1GB, cámara de 8 megapixeles, una pantalla de 4,3 pulgada con tecnología IPS y resolución de 800×480. Si a todo eso unimos una batería de 3.800 mAh nos encontramos ante un terminal preparado para aguantar lo más duro y sin necesidad de un cargador cerca de forma perenne.

Como se puede ver una gama de terminales destinados a un público muy concreto según el uso al que están destinados y que podremos encontrar en Amazon en el plazo de un mes con precios que giran en torno a los 350 dólares, que supongo que serán 350 euros por aquello de la conversión 1:1.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CES 2013, Runbo, Runbo X1, Runbo X3, Runbo X5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jorge dice:

    la batería… por especificaciones es mejor que el xperia go pero por estética. ..

    • stephen dice:

      Bueno es un movil para un publico determinado como lo dice arriba, esteticamente no es muy atractivo pero creo que no importa porque viene con un buen hardware, una buena camara, se puede mojar y si eso no entrara ni polvo ni nada que no quisieras, lo mas destacable para mi tambien es la bateria, pero claro eso no quita que a estas alturas parece una vuelta atras mirando su antena (que supongo vendra compatible con toda las redes existentes), diseño y grosor…, pero bueno para los amantes del deporte extremo o de aire libre parece muy acertado!

      • nandy dice:

        Si no me equivoco la antena se utiliza para el walki, no es necesario tenerla montada si lo va utilizar como teléfono movil.

  • Marcos dice:

    es el teléfono perfecto para llevar en el manillar de la bicicleta de montaña.

  • Alvaro dice:

    Escribes al principio: Este CES está preparando sorpresas para “tos” los gustos xD

  • tom dice:

    es un movil diseñado para gente que hace deportes de montaña, extremos, no creo que haga falta llevarlo para la ciudad aparte de lo que abulta

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion