Close Button

En el contexto del CES 2013 están apareciendo muchos productos, algunos muy interesantes, como pueden ser los nuevos dispositivos de Huawei y otros no tanto, pero hay que reconocer que esta tablet Vizio está entre las sorpresas y grandes.

tablet vizio primera tablet con nvidia tegra 4

Vizio se presenta al mundo Android con una tablet de 10.1 pulgadas, con bordes redondeados, recordándonos un poco a alguno de los últimos lanzamientos y según podemos leer en The Verge con un peso muy reducido. La tablet de 10″ del fabricante americano viene para luchar con las más grandes del mercado actual, como puede ser la Nexus 10, dispositivo con el que comparte resolución, 2560 x 1600 px, lo que dota a la pantalla de Vizio de una densidad de píxeles de 300 ppi, lo que la coloca como una de las mejores pantallas del mercado actual, por lo menos en especificaciones, habrá que verla en directo para saber si es cierto o no.

Lo cierto es que no solo en pantalla sobresale este nuevo dispositivo, sino que en el interior también tiene unas especificaciones muy buenas con la incorporación del procesador Nvidia Tegra 4. Según palabras del fabricante, el procesador móvil más rápido del mundo, la verdad es que sus 4+1 núcleos y sus 72 procesadores gráficos tienen que ayudar a cumplir esa premisa. Se supone que este procesador –gracias a su procesador extra– consume muy poca batería en condiciones de reposo, mejorando aún más la optimización de su antecesor el Nvidia Tegra 3.

tegra4 anuncio

El resto de especificaciones, son bastante buenas, como no podía ser de otra forma cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0, desconocemos los protocolos que admitirá. Tiene una cámara trasera y otra delantera de las que no hay datos de resolución ni posibilidades de grabación de vídeo. Se presenta con un almacenamiento de 32 GB.

tablet vizio 7 pulgadas presentada en el ces 2013También hay que señalar que Vizio mostró una tablet de 7″ con aspecto de e-book. Si la anterior se parecía un poco a la Nexus 10 en algunas de sus características, esta se parece mucho a la Nexus 7, pantalla de 7″ de panel IPS con 1200 x 800 px de resolución, 16 GB de almacenamiento y una cámara frontal de 1.2 MPx, para más parecido, el corazón de esta tableta es un procesador Nvidia Tegra 3. Según podemos leer en The Verge, es una tablet como la Nexus 7 pero con la practicidad de un Kindle. Tanto es así que el propio jefe de diseño de Vizio, Scott McManigal, afirma que la tablet está enfocada al uso como libro electrónico y que pese a que cada vez los smartphones tienen tamaños más parecidos a las tablets, cada uno debe tener su diseño diferente y no llevar el diseño de las tabletas de pequeño tamaño a las líneas de las phablets, sino que deben ser dos caminos diferenciados. Creo que es cierto, que el uso es diferente entre una tablet y un phablet, pero la premisa de utilizar este tipo de pantalla como e-book me resulta bastante arriesgada.

El software que llevarán de fábrica será Android Jelly Bean 4.2, aunque en las imágenes vistas en el CES, utiliza Jelly Bean 4.1.1.

En ninguno de los dos casos se saben fechas de lanzamiento, ni disponibilidad en países, ni precio aproximado, se espera que en las próximas semanas haya noticias de cuándo podrían salir a la venta estos dos productos por parte del fabricante californiano.

A nosotros nos parecen dos productos interesantes que pueden llegar a competir en el mundo Android con las grandes compañias y sus tablets para este 2013, sobretodo, la tablet de 10″ con el apoyo de Nvidia y su nuevo procesador el Tegra 4, veremos cómo se enfrentan a la dura competencia que vendrá en los próximos meses.

Temas relacionados: Otros Android, Tablets Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR