CES 2013 | Nuance presenta Wintermute, tu asistente virtual evolucionado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siri supuso un antes y un después en la forma que tenemos de interactuar con nuestro dispositivo móvil. Eso, como la introducción de las pantallas tactiles es un merito que no se le puede negar a Apple. Pero todo cambia, y con el paso del tiempo aparecen aplicaciones que mejoran a la original, algo que también está pasando con los asistentes virtuales. Así podemos encontrar Google Now, Sherpa, S Voice y ahora Wintermute.

Wintermute, tu asistente personal

Como dice el refranero popular, “lo cortés no quita lo valiente”. Este dicho es algo que se puede aplicar perfectamente a Apple. No, no os habéis equivocado y no estáis leyendo a los compañeros de Applesencia. Digo esto porque una de las cosas que hay que reconocerle a Apple es que con el lanzamiento del iPhone ha cambiado el concepto de teléfono móvil que hasta entonces teníamos. Y una vez lanzado, ha ido añadiendo conceptos, algunos de los cuales han inspirado al resto de las marcas. Ahora parece que ha perdido esa capacidad de liderazgo, pero eso es motivo de otra discusión.

Un ejemplo de la creatividad de los de Cupertino, fue la creación de Siri, el asistente personal surgido con iOS 5 y que pronto encontró respuesta en la competencia, en este caso Android. Poco a poco han surgido aplicaciones, bien de desarrolladores independientes, bien por parte de los grandes fabricantes que tratan de igualar o mejorar lo conseguido por Apple. Ejemplos son Google Now, el fabuloso Sherpa del que ya nos habló Fernando, Cloe, S Voice de Samsung o Dragon. Respecto de este último, creación de Nuance, la empresa matriz acaba de presentar en el CES 2013 la evolución del mismo que han venido a llamar Wintermute. ¿Que ofrece esta aplicación?

Según sus creadores la ventaja de Wintermute es que al estar basado en la nube, podremos acceder al servicio desde cualquiera de nuestros dispositivos compatibles, bastando para ello con solo nuestro perfil. Para ello y como citan en The Next Web, en la presentación en el CES se han podido realizar acciones como reproducir una canción, iniciar una pausa y volver a iniciarla en el sitio en el que la habíamos dejado.

Desde Nuance afirman haber mejorado mucho el sistema de reconocimiento, pidiéndonos información adicional que guardará para poder adecuar más las búsquedas a nuestros gustos y modo de vida, como puede ser preguntándonos por nuestra música favorita o comida preferida. Wintermute irá aprendiendo poco a poco según vayamos haciendo uso del mismo, llegando a saber más de nuestros gustos que algunas personas de nuestro entorno. Esto es algo que nunca me ha terminado de gustar, y hablo en general, esa forma de almacenar datos de nuestros gustos, costumbres, lugares habituales, en un servidor en vaya usted a saber donde. Ya estamos demasiado controlados hoy día y todo parece indicar que el destino final es algo similar a lo que aparece al principio de la película Minority Report.

En las pruebas que se han hecho, Wintermute se caracteriza por una gran rapidez de respuesta y una alta eficacia, pero claro, se ha llevado a cabo en condiciones ideales, por lo que habría que ver como funciona cuando el tráfico de datos generado por los usuarios sea significativamente mayor. Desde Nuance están estudiando el incluirlo como asistente personal en distintos terminales, algo para lo que ya han iniciado conversaciones y buscan firmar acuerdos. Así la firma china ZTE va a usar Wintermute como asistente personal en sus nuevos modelos, integrándolo además en una aplicación propia que nos ayudará durante la conducción.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CES 2013, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion