CES 2013 | YotaPhone el primer smartphone doble pantalla y además incorpora Gorilla Glass 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este CES 2013 nos está dejando muchas novedades, cada vez vemos más terminales presentados y tenemos muchas noticias de novedades en los smartphones presentados, menos en diseño pero bastante en hardwar. Compañías como Nvidia, Qualcomm, etc… han presentado lo que será su gama para este año 2013, y una de las pocas novedades que hemos visto en el aspecto del diseño es este YotaPhone. El fabricante ha roto los moldes con un smartphone de dos pantallas, pero no todo acaba ahí, vamos a ver que nos presenta la empresa rusa.

ces 2013 primer smartphone con dos pantallas y gorilla glass por parte de yotaphone Este YotaPhone ha sorprendido a todos con su diseño, un nuevo concepto en el diseño de los smartphones, la doble pantalla, una primera pantalla cuenta con tecnología E-Ink y la otra es una pantalla con tecnología LCD, lo cierto es que la propia compañía afirma que es un prototipo y que tienen mucho camino por andar, pero por ahora el concepto se muestra diferente y eso siempre nos gusta.

La pantalla trasera de tinta E-Ink es de 4,3″ que según la información que podemos leer en The Verge, se puede utilizar para visualizar casi todos los elementos del teléfono, con algunas restricciones, permitiendo sólo algunos usos en condiciones de baja carga de batería y casi siempre imágenes estáticas. También comentan que por ahora el desarrollo del terminal no está todo lo avanzado que sería de esperar para un terminal que es anunciado en un evento de este tipo.

Pero no solo acaba ahí el avance tecnológico de este YotaPhone pues la la pantalla de tecnología LCD, cuenta con la protección de Gorilla Glass 3, siendo el primer terminal en incorporar dicha tecnología, no hay que olvidar que uno de los lanzamientos de este CES 2013 fue precisamente este nuevo sistema por parte de Corning.

yotaphone primer smartphone en contar con dos pantallas una e ink y la otra lcd con gorilla glass 3

En el aspecto de software también tiene novedades este terminal ruso, y es que ha aplicado una serie de mejoras a su versión de Android, corre con 4.0, pero en vez de utilizar los botones habituales, cuenta con un panel táctil debajo de la pantalla que reconoce gestos. Este panel cuenta con unos gestos pregrabados que realizan diferentes acciones en el terminal.

Se desconoce disponibilidad del producto, ni precio, pero las primeras noticias apuntan a que seguramente haya que esperar hasta finales de año, y no resulta extraño si realmente hasta ellos mismos dicen que tienen mucho que pulir.

Todo lo que sea innovar nos gusta y esto parece un buen invento, no se vosotros que opináis, ¿creéis que este YotaPhone con su nuevo concepto modificará los nuevos diseños de smartphones?.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, CES 2013, E-Ink, Gorilla Glass 3, Yota
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • abdel dice:

    es buena propuesta para ellos y para muchas personas. pero en mi caso no me gusta y tampoco me interesa, y seguramente el precio siria de mas de 1000 euros,,imaginate quien va ha encontrarlo,,creo yo,,por que por menos de eso precio no creo que va a costar.,,,yo no se,,pero ojala que cueste unos por lo menos 400 euros,

  • Joserra dice:

    No creo que el concepto de tinta electronica cuaje en un movil .. tal vez en una table para leer,esté bien,pero lo tendrían que implementar de otra manera en mi opinion..

    • Rubén Ulloa dice:

      Veo difícil que se incorpora esta tecnología en los móviles, como segunda pantalla en la parte trasera para algunas cosas, no lo descarto tanto, siguiente este diseño, pero si que es muy complicado, sin embargo, como bien dices, parece que en las tablets ligeras puede ser una opción muy interesante, quizás haya que mezclar, la tecnología PaperWhite con pantallas flexibles, y que esta última se pueda recoger cuando no la necesites y extender cuando si, aprovechando ademas el contraste creado por la luz del PaperWhite… nunca se sabe a donde nos van a llevar estos.

  • diego dice:

    lo veo muy interesante pero me gustaria que no fuera tan grueso

    • Rubén Ulloa dice:

      Hay que tener en cuenta que siempre va a tener más grosor que un terminal normal, pues tiene dos pantallas, con lo que ello conlleva, un extra para el hardware necesario para la segunda pantalla, seguramente se pueda llegar a hacer más fino, pues este es un primer prototipo pero mientras no se imponga otro tipo de pantalla, siempre va a ser mas grueso que los terminales a los que estamos acostumbrados.

  • jose dice:

    Creo que nadie ha dicho algo fundamental….la pantalla de tinta electrónica no es táctil lo cual supone que el whats app OS va a durar menos incluso por tendréis que usar la táctil que consumemucho y encima la otra no se apaga nunca aasí que…. Lo interesante seria que las dos fueses táctiles. Las de tinta se va a convertir en un reloj muy caro.

  • Andres dice:

    pues me parecería un teléfono muy delicado, siempre tengo la precaución de colocar mi smartphone boca arriba para que la pantalla no toque la superficie donde lo pongo sea cual sea, para evitar que se ralle, etc, con este móvil cual se sacrificaría para ir a roce con la superficie? y para los que les gustan los protectores, que tanto protegerían el celular? solo los bordes?

    • Rubén Ulloa dice:

      De escoger una pantalla a sacrificar, la pantalla con e-ink, sin dudarlo, es un buen añadido, pero el uso real del dispositivo sigue siendo la pantalla LCD, que pese a tener Gorilla Glass 3, no creo que soporte pequeñas marcas, sino que siguen centrados en la protección frente a impactos de más dimensión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion