Close Button

Para los que todavía no lo sepan, toda la gama Nexus, salvo el Nexus S, han tenido el gusto de poseer un accesorio tipo dock hecho a medida. A excepción del Nexus One, que salió prácticamente al mismo tiempo, el accesorio cargador “dock” ha sido fruto de especulaciones, falta de información y hermetismo por parte de Google y su fabricante. En el caso del Galaxy Nexus, tardó en aparecer prácticamente seis meses después de que se presentara el terminal, aunque previamente había salido información sobre éste.

Dock inalámbrico del Nexus 4

En este caso, el dock para el Nexus 4 se conoce como Wireless Orb, debido a su forma ovalada que nos recuerda al Nexus Q. Éste hizo acto de aparición en una entrevista privada que concedió Google al blog estadounidense TheVerge al poco tiempo del lanzamiento del nuevo estandarte de Mountain View. El anfitrión, nada menos que Matías Duarte, presentó este enigmático dispositivo que ni siquiera llegó a mostrar en funcionamiento.

El Wireless Orb aprovecha la tecnología de carga inalámbrica Qi para recuperar la batería del Nexus 4. En pruebas con otros cargadores que emplean la misma tecnología, el tiempo de carga es aproximadamente de algo más de 3 horas de un 0 a un 100% de batería, similar a la carga por microUSB. El terminal queda anclado al dock mediante unos imanes, con lo que se puede colocar tanto en posición vertical como apaisada; y puede aprovechar la funcionalidad Daydream para mostrar un salvapantallas con tus fotos o noticias desde Google Currents, por ejemplo, sin ningún peligro de que se escurra y sufra daños o deje de cargar.

En algunas tiendas, como por ejemplo la cadena de electrónica de la zona escandinava DustinHome.nl o la checa Digitec.ch han publicado ya las páginas del cargador inalámbrico. En general, el precio coincide, y estaríamos hablando de unos 70 – 75€ al cambio; precio que aunque inicialmente puede parecer desorbitado, los cargadores inalámbricos con tecnología Qi suelen rondar los 50€; y lógicamente estarías pagando un extra por un accesorio construido por y para tu terminal.

Foto Tienda Digitech Nexus 4

Las fechas de salida tienen un poco más de discrepancia y van desde “finales de enero” (Digitec) hasta “mediados de febrero” (DustinHome).

De momento, el dock no ha hecho su aparición en ninguna de las grandes tiendas especializadas como Amazon o The Phone House, ni tampoco en Google Play. Aunque con estos rumores que se están moviendo de que la fabricación del Nexus 4 va “según lo previsto”, Google y LG podrían estar preparando la salida del accesorio al mismo tiempo que una nueva reposición del stock del terminal.

Por lo demás no podemos dar más información y estaremos al tanto si surgen más noticias. Esperemos que dentro de poco podamos encontrar tanto el esperado Nexus 4 como su dock en los canales de distribución habituales.

Temas relacionados: Google Nexus, LG

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR