Google Chrome Beta de nuevo disponible en Google Play

Última actualización el 04/07/2014 a las 16:39

Estos días tenemos sobre abundancia de entradas relativas al CES 2013, por lo que no viene mal despejarse de vez en cuando y volver a los viejos hábitos y noticias del día a día.Y es que fuera del CES sigue existiendo la vida aunque a veces no lo parezca.

Chrome Beta vuelve a Google Play

Hoy la noticia a la que hacemos referencia es que Google Chrome, el popular navegador de la gran “G” ha vuelto a aparecer en Google Play en forma de beta.

Esta versión es compatible con cualquier teléfono y tablet que esté usando Android Ice Cream Sandwich 4.0 o cualquier versión posterior, incluso Jelly Bean.

Con este lanzamiento, Chrome se une así a las versiones beta que ya podemos encontrar para otros sistemas operativos como por ejemplo Mac OS X, Windows, Linux y OS Chrome.

Al volver a lanzar esta versión beta de Chrome, desde Google tienen como objetivo el probar las nuevas funciones y corregir los problemas que pueda presentar.

Hemos de recordar que la versión actual de Chrome para Android es la número 18, mientras que esta beta lleva el número 25, lo que la iguala con la versión de escritorio.

Entre las mejoras que ofrece esta versión encontramos nuevas características para desarrolladores en el uso del HTML5, nuevos filtros de CSS y un rendimiento más eficiente de JavaScript, en un porcentaje de mejora que oscila entre el 25 por ciento al 30 por ciento.

Aun así los que ya la han probado y la misma Google habla de una versión no pulida, pues no olvidemos que es una beta y puede presentar los siguientes problemas:

  • Lentitud experimentada con algunos dispositivos como el Samsung Galaxy Nexus.
  • Congelación en algunos momentos en terminales que hacen uso de un procesador Qualcomm.
  • Los enlaces de Yahoo no son soportados en la Google Nexus 7.
  • No se puede realizar comentarios sobre publicaciones de Facebook en la versión de escritorio de Facebook.
  • Los controles de vídeo Youtube se pierden después de volver del modo de vídeo a pantalla completa.
  • El desplazamiento iframe presenta fallos.

La ventaja que encontramos es que podemos tener instaladas en un mismo dispositivo Android la versión “normal” y la beta, por lo que si presenta fallos siempre podremos recurrir a la versión estable.

Es de agradecer el esfuerzo que hacen los de Mountain View por tener su navegador actualizado, pues la competencia en este terreno es feroz y para ello tenemos ejemplos como los de Dolphin Browser, Opera o el mismo Firefox.

Google Play | Google Chrome Beta

COMPARTIR
SIGUIENTE