Google Cloud Messaging ya disponible en Android, si eres desarrollador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unos meses Google dio por cerrado el desarrollo de C2DM e inicio el que iba a ser su sucesor. Llamado Google Cloud Messaging, estaba en fase beta desde el mes de Julio y ahora llega a los dispositivos Android. Pero no corras a Google Play para buscarlo, porque por ahora solo se encuentra disponible para desarrolladores. Si quieres saber más de este servicio solo has de seguir leyendo.

Logo de Google Cloud Messaging

Una de las posibilidades que tenemos hoy día y que ha sido favorecida por el uso de los teléfonos inteligentes se refiere al uso de la nube como forma para poder acceder y compartir contenido de todo tipo. Tenemos muchos ejemplos de ello como son Google Drive, Dropbox o en el caso de Apple, iCloud. De igual forma podemos trabajar con programas residentes en la nube, cuyo mejor ejemplo es Google Docs.

No obstante, Google, que podríamos decir ha sido la precursora de todo este movimiento, no piensa cesar en su empeño de crear utilidades que hagan de esta nube, algo no ya cotidiano, sino de uso casi obligatorio. Ahí están sus portátiles con sistema operativo Chrome OS y ahora más recientemente Google Cloud Messaging.

Ahora Google lanza este servicio, si bien esta vez y por ahora está pensado para desarrolladores. Estaba disponible desde el verano, eso sí, en fase beta, y es la consecuencia del la evolución de C2DM.

Como funciona Google Cloud Messaging

Google Cloud Messaging permite enviar datos entre otros usuarios y a nosotros mismos mediante algún dispositivo que haga uso del sistema operativo Android. Ahora con esta aplicación se puede enviar un mensaje que contenga hasta 4KB de datos antes de decirle a su aplicación que hay nuevos datos que recoger del servidor por ejemplo, una película cargada de un amigo. El servicio Google Cloud Messaging gestiona todos los aspectos de la cola de mensajes y la entrega a la aplicación de destino Android.

Aunque la mayoría de nosotros no tendremos acceso a la aplicación, seguro que a más de uno le puede parecer muy interesante, y es que los pasos que en este caso se están dando no cesan y determinan de forma clara, cual va a ser el futuro en lo que al uso de los smartphone se refiere.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cloud Computing, Dropbox, Google Drive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion