Cómo subir tus propias canciones a Google Music desde donde quieras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google ofrece muchísimas posibilidades con sus servicios y cada vez fomenta más el uso de sus servicios con sus lanzamientos, almacenamiento reducidos enfocados al consumo de la nube y de sus virtudes, y aquí os vamos a explicar como aprovechar algunas de las opciones que permiten Google Play Music y no es otra que la posibilidad de escuchar tu propia música en streaming con el servicio de Google.

logotipo google play music portada

El apartado musical de Google, Play Music, es uno de los últimos productos lanzados por Google en nuestro país. Permite comprar música desde su tienda on-line a precios aceptables, además de contar con un reproductor de música interesante para tu smartphone. Aquí viene la novedad, Google permite escuchar música almacenada en tu dispositivo con este reproductor pero ahora gracias al manual que está disponible en talkandroid.com os vamos a enseñar paso a paso como escuchar música desde los servidores de Google, se puede escuchar música desde cualquier dispositivo con conexión a la nube y reproducir esta música desde cualquier dispositivo con acceso a Play Music, ya sea mediante aplicación o navegador web.

Antes de empezar quiero aclarar que es la explicación –más detallada– de Alexon Enfiedjian en talkandroid.com, pero al final se explicará de una manera sencilla nuestro parecer respecto a estas posibilidades y las aplicaciones interesantes de este método de escuchar música.

Antes de nada hay que disponer de una cuenta en el servicio Dropbox (se podría realizar con cualquier servicio de almacenamiento en la nube). Te puedes dar de alta en su página web, es muy sencillo y es gratuita, después hay que crear una carpeta para almacenar la música que deseamos subir a los servidores. Vamos a empezar a configurar de los diferentes dispositivos.

Configuración del ordenador:

Paso 1: Una vez creada la carpeta de Dropbox en nuestro ordenador, vamos a entrar en el servicio Google Music. Nos va a decir si queremos usar el servicio y si queremos instalar la aplicación Music Manager, aceptamos, es un servicio gratuito. En el caso de no saltarnos el aviso para instalarlo, arriba a la derecha de la página sale la opción subir música, al seleccionar esto debería saltar el aviso.

Paso 2: Una vez descargado e instalado el Music Manager nos pedirá que accedamos a nuestra cuenta de Google, introducimos los datos que nos pide y le damos a siguiente.

Paso 3: “¿Dónde guardas tu colección de música?” Esa es la pregunta que nos hace el programa antes de continuar, en este caso escogemos la última opción, “Otras carpetas” y le damos al botón “Añadir carpeta”, ahora buscamos en nuestra carpeta de Dropbox, por si no la encontráis ya que es posible que no salga en el escritorio, suele instalarla en los archivos del usuario en el caso de Windows.

Una vez que estemos en nuestra carpeta de Dropbox, seleccionamos la carpeta que acabamos de crear. Lo más normal es que tengamos esa carpeta vacía, y el programa nos dice “Se han encontrado menos de 10 canciones en las carpetas seleccionadas”, le damos a “siguiente”, es muy importante el dato que nos pone el Music Manager en este paso, Queda espacio para subir 20.000 canciones.

Paso 4: Ahora aparece una pantalla que es muy importante con el siguiente mensaje: ¿Quieres subir automáticamente las canciones que se añadan a las carpetas seleccionadas en el futuro?, debemos darle a “Sí”. Ahora nos informa –a los usuarios de Windows— que se puede acceder fácilmente al Music Manager. Después de esto el programa realiza una serie de operaciones antes de finalizar la configuración.

Configuración del dispositivo Android:

Paso 1: Descargamos e instalamos la aplicación de Dropbox desde nuestro dispositivo Android.

Paso 2: Necesitaremos un administrador de archivos que disponga de conexión a servicios en la nube, en este caso vamos a descargarnos la aplicación Astro. Después de la instalación vinculamos Astro a nuestra cuenta de Dropbox.

Paso 3: Ahora debemos seleccionar la música que tenemos descargada en nuestro teléfono y queremos subir a los servidores de Google. Para desplazarnos por el programa Astro salen unas pequeñas indicaciones, debemos mover la pantalla hacia la derecha, moviendo el dedo de izquierda a derecha para abrir un menú de directorios del administrador de archivos. Una vez hayamos encontrado la música que deseamos subir, vamos a copiarla, para copiarla pulsación larga sobre la carpeta o archivo y se despliega un menú en la zona inferior.

Paso 4: Una vez tengamos la música copiada, volvemos a abrir el menú de directorios y seleccionamos Dropbox, ahí seleccionamos la carpeta creada y dentro pegamos los archivos que queremos compartir. Esperamos a que suba la música a Dropbox y que se sincronice en los servidores de Google.

Paso 5: Desde la aplicación Play Music, puedes escuchar en streaming toda la música que has subido a los servidores de Google.

Este proceso es más sencillo de lo que parece y es bastante interesante, no quizás el enfoque que se le ha dado al tutorial, el hecho de subir música desde un dispositivo móvil para escucharlo en ese mismo dispositivo móvil o en otro parece confuso, es más, toda la parte de Dropbox se podría omitir. La gran ventaja que aporta es poder compartir tu música nueva con tus demás dispositivos sin tener que meterla en el PC manualmente y tener toda la música que te interesa sincronizada en una carpeta, pero por otro lado si estoy con un dispositivo Android y quiero pasar mi música a otro Android, ¿no hay sistemas más rápidos y directos para conseguir lo mismo?. No olvidemos que se rumorea que Dropbox podría estar pensando en el lanzamiento de su propio sistema musical en la nube, lo cual agilizaría bastante estos problemas de configuración.

El proceso se simplificaría si simplemente seleccionamos la carpeta donde tenemos la música en el ordenador con el Music Manager para sincronizar y así ya conseguirías escuchar la música de tu ordenador en streaming en cualquier dispositivo Android que tengas, ¿no os parece más sencillo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, Dropbox, Google Play Music
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion