Paupérrimas cifras de Google y LG, que logran vender solo 400.000 Google Nexus 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vaya por delante que no tengo nada en contra del Google Nexus 4. Tengo uno y me parece un terminal estupendo. Pero la forma de haber llevado a cabo el proceso de distribución y venta no ha podido ser más caótico. Responsabilidad de Google o LG, lo cierto es que las cifras que han salido a la luz muestran una cantidad de terminales vendidos a todas luces decepcionante, teniendo en cuenta las expectativas generadas.

Escasas ventas del modelo Nexus 4

Vaya dolor de cabeza que está ocasionando el Google Nexus 4 a Google y a LG. ¿Porqué decimos esto? No voy a entrar a enumerar los problemas que este terminal ha ocasionado, pues todos los conocemos casi de memoria, y eso que hablo como feliz poseedor de un Google Nexus 4. El último y el que más polémica está levantado es el escaso, por no decir nulo stock del que disponen para la venta. Ha sido el causante de que en la época navideña no hayan “arrasado” el mercado con unas cifras de ventas escandalosas, como muchos esperábamos.

Bueno, sí, han tenido unas cifras escandalosas, pero en el mal sentido. Y es que desde XDA-Developers, tras analizar el número de IMEI que usa cada terminal, han podido establecer cuantos Nexus 4 se han vendido desde la primera unidad. El método, aunque díficil de explicar, podría ser el siguiente, tal y como cuentan en Xatakandroid:

  • Tomando como ejemplo el número LGE960 ACAGBK 212KPHG188745 20121206 GLOBAL/GLOBAL N N
  • LGE960 = modelo del teléfono
  • A = ?
  • CA = País de venta. (‘US’ para Estados Unidos, ‘DE’ para Alemania, ‘AU’ para Australia y así.)
  • G = Almacenamiento (G = 16GB, 8 = 8GB)
  • BK = Color
  • 2 = ?
  • 12 = Mes de fabricación (Diciembre)
  • K = País de fabricación (Corea)
  • PHG = ?
  • 188745 = Número o línea de producción, que indica que el dispositivo es el número 188,745 fabricado.
  • 2012121206 = Fecha de producción en formato AAAAMMDD.

Y es aquí donde podemos echarnos las manos a la cabeza. Desde el primer modelo de la cadena de montaje, Google y LG han colocado en el mercado, 70.000 Nexus 4 unidades en octubre, 90.000 en noviembre, y finalmente 210.000 mes pasado.Un total de 370.000 unidades que distan muy mucho de las escandalosas cifras logradas por otros terminales de la competencia, mucho más caros en la mayor parte de las ocasiones.

Google no está nada contenta con estas cifras, eso está claro. Aunque al principio se decía que la falta de existencias se debía a la enorme demanda, ahora parece ser que la responsabilidad, o al menos eso ha dejado entrever Google, es de LG, por no haber sabido planificar bien la producción y posterior distribución. De ser esto cierto, junto al inmenso daño ocasionado a la imagen de la empresas del buscador, LG podría ser la otra gran damnificada, porque parece claro que si Google quiere fabricar otro Nexus, LG no volvería a ser la elegida.

Desde las altas esferas en Mountain View no están para nada contentos con la empresa coreana, máxime cuando ven las cifras de ventas de Samsung, sin ir más lejos. Cierto que es los Nexus han sido siempre teléfonos destinados a una minoría de usuarios que buscaban algo más específico. El primer Nexus, el HTC Nexus One, pese a no ser un superventas, si abrió un nicho de mercado, que los posteriores Nexus creados por Samsung se encargaron de consolidar. Ahora sin embargo, llega LG y echa por tierra parte de se camino creado.

LG no tenía muy buena fama hasta ahora, y el ser la responsable de crear el Nexus era un balón de oxigeno que debía manejar con cuidado. No lo ha sabido hacer y con esto, si al final todo es por una mala planificación de la empresa coreana, puede haber empezado a escribir el principio del fin en su relación con Google, o sino, algo aún peor.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Marco A. dice:

    Ya veo porque no habia stock estas cifras de producción son un asco cuando al menos podrian tener las mismas que el nexus 7 ya que si alguien conoce el nexus 7 tendria que conocer el nexus 4. Todo por Lg que es un asco

  • perro cansado dice:

    Buenas tardes, me gustaría realizar una pequeña critica ya que la información no es del todo fiable. En primer lugar porque nadie conoce el procedimiento de calculo exacto y todo son suposiciones y estimaciones, lo cual no lo veo contundente como para afirmarlo. En segundo lugar la fuente xda capaces de lo mejor en cuanto a rumores y de lo peor, solo hay que leer el que salio hace unas semanas afirmando que se había producido una modificación en hadwer y la parte trasera ya no iba a brillar como lo hacen los actuales, noticia desmentida mas tarde. En segundo lugar echar la culpa a lg no creo que sea del todo correcto, y eso que sufrí el 2x y el 3d, ya que otro producto llamado nexus 10 se encuentra en la misma situación, y en este caso hablamos del mayor fabricante, del mismo modo si la culpa fuera de lg este no vendería dispositivos a media mark Alemania, ¿cosa rara?. ¿Cual es el problema? No lo se, apuesto por la campaña navideña, o bien que se esta modificando el hard del nexus 4 no para hacerlo mejor, sino para solucionar los problemas con aquella famosa antena lote que tenían que desactivar.

  • EsdrU dice:

    Es ridiculo que un gigante como LG no pueda producir ni 400.000 terminales en 3 meses…. aun me pregunto como demonios le pudieronm encargar el Nexus!!

  • Tony Carvajal dice:

    Matizar que lo de que “logran vender solo…” es porque les ha dado la gana a Google y LG (supuestamente por la política de no agresión en Navidades junto a la de la Nexus 10 de Samsung).

    Porque si hubiese habido stock disponible todo este tiempo, la cantidad se hubiera multiplicado. Se ve a más gente por Internet que quiere el teléfono, que a gente que ya lo tiene… así que aplicando la lógica, no hay nada más que decir.

  • Por mucho que google escurra el bulto, LG sólo se encarga de las ordenes que le dan, o lo que es lo mismo, fabricación.

    La distribución y comercialización depende de Google. No fueron estos capaces de pedir más unidades, o es que pierden dinero en la distribución de este terminal.

  • alex dice:

    Me parece un titulo de un blogs de apple. Ni es del todo cierto que no logren vender mas de 400.000. Que es de aquello de no canibalizar las propias ventas de lg, u otros socios de la gran G? De verdad creéis que estas 2 empresas no sabían la demanda que podrían tener y la capacidad de fabricación con la que contaban? Yo estoy seguro que esto estaba pensado así. Si no, al tiempo.

  • Frederick dice:

    Realmente es tan patético Google con su sistema operativo AnRIOd que ni siquiera puede satisfacer las necesidades de sus propios usuarios. Que mal gusto tienen algunas personas como para usar un sistema operativo de tan baja calidad. AnRIOd siempre va a ser una marca de segunda categoría junto con sus aplicaciones. Viva Apple, viva IOS, el sistema operativo más grande de la historia. AnRIOd es basura desechable!!

    • jony dice:

      tu si que eres una basura gastandote el doble por un teléfono,eres basura y tonto por dejarte engañar por la manzanita podrida,verguenza de compañía que poco a poco se hunde,solo hay que ver los androids que se activan al dia.por que?porque es un sistema operativo para todo tipos de bolsillos no como ios que te roban en la cara por un teléfono que cuesta fabricarlo 150 euros

    • Ruffles dice:

      OMG.. un borrego! 😀 mamá!… lo puedo llevar a casaa??!! es tan tierno con su supuesto sentido del humor y su falta de seguridad personal al venir a trollear donde nadie lo llama solo para vanagloriarse por sentirse un poquito salpicado de la divinidad de steve jobs por comprar un producto totalmente inflado y sin imaginación en los últimos tiempos…

      No se trata de IOS, no se trata de android… se trata de ser libre… de que no te digan que usar… yo uso lo que quiero sin necesidad de lavado de cerebro… y tu??…

      … =) suerte…. =)

      • beto dice:

        ¿Tu usas lo que quieres o lo que puedes? Pues a mi se me hace que eres pobre y no te alcanza para comprarte un iphone 5.

    • perro cansado dice:

      Del mismo modo que sucede en foro coches o htcmania, nos encontramos en periodo vacaciones escolares con lo que el tiempo libre del que disponen y su ignorancia esta a la entera disposición de la red. Este individuo no dispondrá del tan criticado iPhone 5 y que no cumplió correctamente con su distribución al comienzo no se si ya lo habrán solucionado, del mismo modo que habrá quedado fascinado con la nueva toma panorámica, un cosa… Tan solo les pido que no viertan palabras ofensivas que puedan dañar su educación y cuando crezca pase a formar parte de nuestro sistema penitenciario por culpa nuestras.Gracias

      • beto dice:

        Aqui hay otro al que no le alcanzado para un iphone 5… POBRE!

      • perro cansado dice:

        Mi opinión es que he sido una persona inteligente ya que he pagado 350€ por un móvil(nexus 4) que se adapta a mis necesidades y me proporciona la experiencia que yo deseo. No necesito pagar una cantidad mas elevada por un móvil que me ofrezca una experiencia inferior o igual, del mismo modo hay terminales android con precios muy elevados como One x+ o note 2, y no por eso mejores. Pero si para usted eso es ser pobre ,prefiero ser pobre pero inteligente a rico e ignorante.

      • beto dice:

        Ok señor POBRE solo fue un comentario!

      • David dice:

        qeu majete eres abeto, a ver si se acaban las navidades y te secas para poder tirarte a la basura con tu flamante iphone 5 (igualico que el 4, un poco mas largo), que por cierto es solo un poco más caro que le SIII que le da 1000 vueltas a nivel de hardware, pero a nivel de OS le machaca

    • Emil dice:

      Quien es pobre m……..?!!

      Cuando me compre mi galaxy note con ANDROID costaba 140€ mas que tu pobre iphone (que cuesta la mitad fabricarlo) Que me dices. Mi pantallon cuesta 400€ y el tuyo?????? 200??? o si no lo sabes les sale aun mas barrato… 3.5″ o EL NUEVO EL MEJOR EL MAAAAAS GRANDEEEE DE LAA HISTOOOOORIA 4″??! tonto…

      • beto dice:

        Aqui otro POBRE que no pudo comprar un iphone 5! POBRECITO!

      • Nicolás dice:

        Flaco, te acabó de comentar que se compró el note 2 y seguís insistiendo con tu ichot o sea un noté 2 es un sueño comparado con tu teléfono de 4 pulgadas. suponiendo que sea más rápido, no lo elijo nunca por que es pequeño! No se disfruta y el sistema operativo es malo!!

      • beto dice:

        Tienes razon , lo que pasa que el plastico barato del NOTE 2 me da nauseas y por ende no puedo pensar con claridad! Gracias por la aclaracion flaco!

  • James dice:

    ¿Aún hay gente que no ve la relación con el daño que habría hecho a todos los terminales con Android (y al mismo l9)? Ahí está la clave.

  • Frédéric dice:

    Me da mucha risa cuando insultan a mi persona cuando yo nunca insulte a algunos de ustedes como persona! Yo hablo de sistemas operativos NO DE PERSONAS. O acaso yo dije fulano o fulana es basura o algo por el estilo? En fin, no se puede esperar mucha inteligencia de parte de un usuario de AnRIOd, no hay que olvidarse que es un sistema operativo robado…

    • multimesia dice:

      Felicidades eres rico!! En breve Apple te mandara parte de su gran fortuna por trollear en una pagina de android jajajajaja… Los foros de androids y sus blogueros son gente realista y exigentes si algo fracaso fracaso y punto. Pero Apple ?? Cuando sus applezombies le exigieron a apple un telefono mas grande ellos le dijeron que 3.5 eran perfectas,es un sistema que anda detras, ahora es que tiene foto panoramica jajajaja lo mismo con la barra de notificaciones, google les salvo el pellejo con google maps por que los apple maps son una gran plasta de mier**, usaron un buscador de voz le mejoraron su interface y dice que se lo inventaron jajajaja. Y lo peor es su aburrido interfase la misma pero con 4 iconos mas añadidos wow que avance. Que disfrutes tu cheque..ops lo olvide apple acaba de demandarte por que tienes el modelo iphone 4 y el saca un telefono al año para que ellos esten al dia con su cuota de ganacia.

  • Frédéric dice:

    Chicas si se sienten tocadas porque insulto a un sistema operativo? Realmente de todo corazón les digo, deberían replantearse algunas cosas en su vida. Chau!

  • mauel dice:

    sabeis aqui todos sois fanboys tanto de android como de ios. haber yo tengo el iphone 4s y htc one s y estoy muy contento, tanto con el iphone como con el htc. una cosa lg no tiene la culpa del nexus 4,,es problema de google, es un poco raro que el problema seade lg teniendo en cuenta que el nexus 10 lo fabrica samsung , que segun sus fanboys es lamejor marca que hay. y yo pinso lo contario haber hay una informacion que no me gusta mucho y es sobre android ,dicen que en android hay muchas apliciones gratismientras que en ios solo hay una pocas,,,no digo que androiid es malo ,pero ,he encontrado muchas aplicaciones que son gratis y que en adorid o no estan o son de pago,,ejemplos asphalt 5 en ios gratis,android no esta , pes 12 en ios hay una version gratis ( de prueba pero que es realmente muy buena aunque no sea la version ompleta),,luego hay muchos .,si mucho juegos ,o aplicaciones que en ios es gratis y algunas son demos que esta bien ,ya que en android son de pago y no incluyen la mayoria version demo,,

  • mauel dice:

    sabeis que es lo unico que android es mejor , en personalizaciones ,lo demas no se puede comparar con ios,lo siento por las personas que tengan android pero es cierto, como he dicho antes yo tengo el iphone 4s y htc one s y esoty muy contento por los dos,,son caros ,,pero yo los he comprado de segundamo los dos por 600 euros.

  • jotillas dice:

    Hola, pues la verdad es que es un misterio, no me creo nada … lo más acertado parece ser un posible fallo de hardware…. pero entonces no pasaría lo mismo con la nexus 10… sinceramente creo que es un pacto de no agresion por la campaña navideña con los partners de Android..

  • adrian dice:

    El nexus 4 es una total porqueria! Es un fracasado intento de parecerse a un iphone 4s, hablando de cuerpo fisico! O me lo van a negar? Ahora Android usa vidrio en sus materiales de sus telefonos???? jajajajajajajajaajjaja que pateticos que son esta gente de Google! Apple es Vanguardia, calidad, premium, un estilo de vida! En cambio Andoid, es plastico, ideas robadas, aplicaciones pauperrimas, es todo feo en Google! Ugh que asco me Android!

    • Mario dice:

      Vaya forma de trolear. Cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo, o como en este caso escribe cosas sin ton ni son

    • Emil dice:

      pero si apple copio mas a android que android a apple….. no se solo digo que con lo que he visto las dos companias se copian, pero lo que copia android no se nota tanto como lo que hace apple (ej. la barra de notificaciones, LTE….) 2. Apple intenta derribar a Samsung con excusas baratas (multitactil, bordes rodeas iconos cuadrados….SON ESO PATENTES???) Encima que Samsung les fabricaba casi lo mas importante del iphone….. me dan asco no por su sistema operativo sino por como son. Hablando de IOS me parece bueno, pero viendo como va a mi no me gusta. Mis amigos lo tienen y tienen que darle 10000 toques para llegar a algo super sencillo que en android en un toque ya esta. (ej mas mas claro- apagar/encender 3G. En iphone tienes q entrar en ajustes, luego general, conecion, luego apagar 3G e internet. En ANDROIDA (EN MI GALAXY NOTE) ES MATENER UN SEGUNDO EL BOTON DE ENCENDIDO/APAGADO Y DARLE SOLO UN TOQUE EN ENCENDER/APAGAR 3G. Y hay miles mas cosas que me resultan incomodas a mi en ios, pero por la fluidez y la calidad de aplicaciones si que ganan a android “por ahora”

  • kakaroth dice:

    pues el otro dia salia un articulo donde se decia q se pondra ha la venta mediamarkt , no se si me equivoco , y por un precio de 390 el de 16g , y creo q me lo pillaré, pq si me tengo q esperar en google play………

  • Hena dice:

    No le hagáis caso al troll, por dios, que así no se callará nunca… Que se quiere comprar un móvil tres veces más caro? Pues allá él, oye, yo no puedo (ni tampoco quiero) gastarme ese dineral en un terminal. Me compré el que se adaptaba a mis necesidades y listo, si al chico le hace ilusión pensar que por llevar un iphone es mejor que yo o que cualquiera de los demás…insisto, no le quitéis la ilusión al chiquillo, ya crecerá xD

  • Sergio dice:

    Que la culpa no es de LG, yo no me lo creo, el nexus 10 no lo fabrica LG, yo creo que Google directamente no ha sabido manejar la venta, y han cagado, en mi caso: 1. Vendo mi s2 para comprarlo 2. Estoy el día 13 y no soy capaz de comprarlo 3. Van pasando los días, el hype va bajando 4. Empezó a ver problemas serios de resistencia 5. Me ofrecen un s3 por 350e y lo cojo, ya estaba cansado

    Sinceramente me han decepcionado una barbaridad, algún día lo tendré, pero la decepción y la falta de atención de Google, no la olvidaré

    Un saludo

  • daniel dice:

    Da mucha risa como se pelean los fanboys de IOS Y ANDROID. Los dos bandos se atacan como si fueran hembras en celos! Son tan pateticos los dos sistemas operativos. Los dos se copian cosas sin asco! Los dos sistemas operativos pronto van a pasar a la historia, dejando lugar al sistema operativo del futuro WINDOWS 8, que es el mejor OS hoy en dia. W8 es totalmente superior a Android y IOS. Todos los fanboys de Android y IOS son unos payasos pateticos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • ulises dice:

    No me canso de pensar que con samsung esto no habria pasado,por lo menos no a esta escala

  • Alberto dice:

    No le echo toda la culpa a LG, pero si mucha XD Por cierto el nexus 4 que sale, con 2.3 gingerbread no? jajajajajajajajajaja

  • Luis dice:

    Lo que escribio el poseedor de un Nexus 4 ( como yo ) y que refrendo al 100% http://andramovil.com/Porque-NO-tengo-un-Iphone/

    A mi el nexus me llego ya hace casi un mes y me parece el mejor telefono del mundo,en el dia a dia es espectacular,el rendimiento y la fluidez en todo, la camara cumple y me gusta cada dia mas y se me cae la baba cada dia con la pantalla. Lo dicho, el mejor terminal independientemente de su precio ( y en calidad-precio ya ni hablamos ) Es una pena que hayan sacado ta poco estoc

  • jorge dice:

    ¿¿Android cuando va a dejar de apestar?? Tuve un terminal con Android una vez, y fue suficiente para mi. Realmente es todo horrible en Android. Las aplicaciones parecen que tienen un mal lavado de cara, son LLAMATIVAMENTE muy parecidas que a las de IOS, solo que de mucho menor categoria y calidad. Comparar las aplicaciones de Facebook de IOS Y ANDROID y se daran cuenta! (SOLO POR CITAR UN EJEMLPO DE LOS MILLONES QUE HAY). Espero que muy pronto desaparezca este OS de mierda, es un insulto para la humanidad que exista algo asi!!!

    • luitro dice:

      Y el notas este de donde sale? Xd

      En cuanto a la noticia, si no puedes comprarlo como se va a vender?

      Mal por google y/o lg.

    • Joseman dice:

      Yo tengo mi samsung nexus, y muy muy contento que estoy. Sr jorge android apesta, igual que una MANZANA podrida.

    • Kero dice:

      Jorge me parece que sos un salame de aquellos… Que apoyás el monopolio de Apple con iOS y todo su empaquetamiento cerrado, Android es un SO Móvil basado en un OpenSource al igual que Linux, y justamente depende mucho del terminal que tengas la experiencia que vas a tener con él…

      Para una experiencia satisfactoria en todo sentido tenes que apuntar a una Galaxy S o algo superior, es decir un CPU de 1ghz o más como mínimo y 256 de Ram como muuuy poquito, si tenés un dispositivo de buena calidad con un CPU de 1ghz con una buena GPU como son los NVidia Tegra y 512/1GB de RAM la cosa vuela…

      Es cuestión de que hay para todos los gustos y para todos los bolsillos, a diferencia de Apple que solo tiene una opción de hardware para cada generación, Saludos.

    • chematoma dice:

      Jorge DAS ASCO VETE A CHUPARLA … enserio estoy ya artito de que subnormales entren en Andro4all y nos insulten…

      • beto dice:

        Jajaja, aquí otro estúpido que no puede comprarse un GRAN IPHONE 5. Pobrecito seguro su teléfono esta hecho de plástico barato, jajaja!

      • R dice:

        Yo tengo dos iphone el 5 y el 4s y estoy esperando a recibir el nexus 4 que ya lo he comprado en cuanto a vuelto a haber stock. No hay que ser tan atontado con la puta marca. Un móvil es bueno y punto.

  • bill gates dice:

    Pero que me estan contando??!? Lg la culpa??? Nose lo creen ni ellos. entonces.porque no hay nexus.10 tampoko?? O nexus 7 de 16 o 32 gb? Google no le carges el muerto a nadie

  • Frédéric dice:

    Tránquilizate un poco POBRE de mierda! El hecho de que defiendas de esta forma a esa basura de AnRIOd, no significa que no va a seguir siendo la peor bazofia que se pueda usar en un smartphone!! AnRIOd= CACA.

  • beto dice:

    Jajaja, aquí otro estúpido que no puede comprarse un GRAN IPHONE 5. Pobrecito seguro su teléfono esta hecho de plástico barato, jajaja!

  • James dice:

    No sé a qué entráis a una página de Android los fans de Apple, llamando pobre a la gente. Yo personalmente tengo la suerte de tener un buen trabajo y el dinero no es un gran problema, pero me gusta más Android y no por tener dinero para gastarlo me compraré un Iphone. ¿Si estáis contentos con vuestro Iphone ¿Qué hacéis aquí trolleando? Tal vez no tengáis ninguno o no estéis demasiado contentos… ¡Ánimo!

    • beto dice:

      Sabéis porque los ataco a los usuarios de Android? Por que yo siempre estoy hablando del SO propiamente dicho. Por que no entro a una página de Android a atacar a las personas que usan Android, yo critico al sistema operativo, no a las personas. En cambio ellos atacan a mi persona, siempre. No saben diferenciar los tantos. Parece que Android los parió a todos y se apellidan Google!! XD. Tanto fanatismo irracional es dañino para el cerebro. Y después hablan de lavado de cerebro por parte de Apple…

      • lerele dice:

        Si ni sikiera tiene flash jajajajajajajajajjajajajaja y felicidades x no ser pobre, gastar 600 lereles en algo que no aguanta mas de una caida no es para pobres, no

  • zaxtron dice:

    Se puede criticar a Android en todo lo que se quiera, pero defender el cerrazón de IOS… pocos argumentos se me ocurren. A mí el iphone 5 no me gusta, es un buen teléfono pero está muy limitado por ios en su uso diario y la pantalla es un poco pequeña para el uso que se le da hoy en día a un smartphone. Pero bueno, supongo que igual que el ipad se hizo mini, es probable que el iphone se haga maxi y si ios se hace más abierto, entonces será más fácil encontrar argumentos para su compra

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion