Close Button

El Google Nexus 4 lleva camino de convertirse en leyenda urbana. Cuando le digo a la gente que tengo uno, y al saber que escribo en Andro4all, me toman casi por loco. ¿Nexus 4? Si no existe, les falta exclamar. Y es que las vicisitudes que está viviendo el terminal de LG y Google dan para escribir un libro. Todos conocemos la historia, para que vamos a recrearnos en ella de nuevo. Ahora sin embargo se viene a sumar un nuevo capitulo, algo que nos hará rasgarnos las vestiduras de envidia y rabia a la vez.

Sin existencia del Nexus 4

Hace unos días ya adelantamos que el smartphone de Google podría adquirirse en grandes cadenas de almacenes como son Saturn o Mediamarkt a un precio superior al de Google Play y como podríamos disponer de él a lo largo del mes de Enero. Pues el goloso teléfono, ya está disponible en estas tiendas, aparte de para la operadora T-Mobile en los Estados Unidos. Además, han incrementado el precio inicialmente previsto, desde los 395 euros a los 419 euros. Una diferencia significativa respecto al precio de Google Play.

Una política, esta de Google o LG, que no llego a entender. O si, y me explico. Entre ambas llevan acusándose desde el inicio de los problemas de suministro de ser las responsables de esta situación. Y yo creo francamente que son las dos, ninguna más que otras.

No estamos hablando de la tienda de barrio de la esquina y del almacén de turno de una ciudad. Estamos hablando de dos de las empresas más importantes a nivel mundial, que no creo que hayan cometido un error así por falta de planificación, más bien lo han podido hacer a posta. Por una parte, creo que a LG, como al resto de fabricantes, no le ha gustado encontrar un terminal tan bueno a un precio tan bajo, máxime cuando ellos fabrican su hermano gemelo bajo el sello LG por casi 250 euros más. Esto ha podido hacer que no pongan demasiado empeño en el terminal.

Por otro lado Google, ha podido ver cumplido su experimento, de como podría funcionar una venta masiva de un teléfono importante, solo a través de un canal, con un mínimo de unidades. Ha tirado de una empresa no muy bien valorada, por lo que una disputa entre ambas, no sería de tal calibre como si Samsung hubiese sido al elegida. LG pierde en imagen, un competidor menos, Google ve como deberá funcionar para otro lanzamiento similar, se crea expectación y preparados al que puede ser el lanzamiento del X Phone, en Google Play, todo bajo el manto y control de la gran G.

Además, y como cuentan en Xatakandroid, los teléfonos que se han visto en Alemania, tienen un número de serie que cuadra con lo que en su momento se dijo acerca de las unidades fabricadas y calculadas a partir de una determinada formula. No se trata de una nueva remesa, lo que hace pensar que Saturn o Mediamarkt ya la podían tener de antes en almacenes, esperando a lanzarla en el momento justo, cuando las ansias sean grandes, pero antes que la gente empiece a pensar en escoger otro modelo, y siempre antes de los nuevo lanzamientos del MWC. Y claro, a un precio más elevado.

Está claro que lago huele a podrido en todo esto, y el usuario es el último perjudicado. Esperemos que al igual que ha pasado con la Google Nexus 10, de nuevo tengamos unidades del smartphone de Google entre nosotros. Soy optimista, aunque a ser sinceros, cada vez lo soy un poquito menos. ¿Que opinas que está pasando? ¿Crees que ha sido fruto de una mala coordinación o piensas como yo que todo estaba planificado?

Temas relacionados: LG

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR