¿El regreso al mercado del Google Nexus 4, cada vez más cerca?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Google Nexus 4 estaba llamado a ser el teléfono que liderase la revolución en Android, de terminales punteros a precio muy ajustado, que reventara el mercado. El mercado estalló, pero en críticas por la mala política, ya sea de Google o LG, en cuanto al terminal se refiere. Llevamos unos días en los que las noticias sobre nuevas existencias salen a los medios. ¿Se acerca el final del calvario?

Próximamente

O el regreso del hijo pródigo, si hiciésemos un símil en términos literarios. Con el caso del Google Nexus 4 estamos ante uno de los lanzamientos más mediáticos, contradictorios y llamativos de los últimos tiempos.

No voy a extenderme porque todos sabemos que ha ocurrido desde que aquel fatídico día 13 de Noviembre el Google Nexus 4 se puso a la venta en Google Play. Las existencias duraron media hora y provocaron dolores de cabeza, malestar general, etc, síntomas que parecían más bien los de un resfriado si no fuese por las múltiples quejas de los usuarios.

Estaba llamado a ser el superventas de las navidades, el terminal que canibalizára el mercado e hiciese del mismísimo iPhone 5 una caricatura de lo que es, algo tampoco muy complicado de lograr. Uso el pretérito, porque estaba llamado, pero ni siquiera llegó a asomar la cabeza. Con unas cifras muy pobres en ventas para lo esperado y todo el tumulto mediático, el Google Nexus 4 a día de hoy, casi tres meses más tarde, aún sigue desaparecido. Ya mismo habría que escribir al gabinete de expertos de Iker Jimenez para ver que ocurre. Mucho se ha hablado de los motivos y en mi caso tengo una teoría propia que ya expliqué.

Pero en los últimos días, distintos motivos me hacen ver algo de luz al final del túnel. En primer lugar, por la vuelta al mercado, en el caso de España, ayer mismo de la tablet Nexus de 10 pulgadas, la Google Nexus 10. Es cierto que el modelo de 16 GB se ha vuelto a agotar, lo que nos lleva a pensar con que margen de existencias se trabaja, pero el modelo de 32 GB aún está disponible. Y aunque no es un caso tan flagrante como el del Google Nexus 4, si ha sido noticia por un largo periodo de ausencia de stock.

El segundo motivo que hace que sea más optimista es que están apareciendo noticias en la red que hablan de la puesta a la venta del smartphone de Google en distintos mercados, ya sea mediante Google Play o a través de cadenas de distribución u operadoras de telefonía. Incluso en el país vecino cruzando los Pirineos, parece ser que habrá existencias en el mes que en unos días vamos a iniciar.

¿Son buenos síntomas? No lo se, y no se puede afirmar nada aún, pero lo cierto es que tras la travesía por el desierto por la que ha pasado el terminal bandera de Android, cualquier señal de mejoría es bien recibida. Todos los días reviso Google Play con la esperanza de que haya desaparecido el cartel del “agotado” pero por ahora no hay suerte. No sabemos de quien es la culpa, si de Google o LG, pero lo que si es cierto es que parece, y digo parece, la espera puede tocar a su fin en un corto periodo de tiempo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • abdel dice:

    Lo esperar con anzias. Me a quedado con las ganas de Tenerlo para éste navidad. Me desbela por las noches y sueno con ella, realmente yo amar a terminal nexús 4

  • Ulises dice:

    Es una tan irreal como irritante el hecho que esto le pase a google ya es irritante ver tanta falta de ineficacia para reponer stock con algo tan importante como el nexus

  • Jose Guillermo dice:

    El promedio de tiempo en que una de estas Grandes compañias demora entre crear un terminal y despues su sucesor vade 6 a 8 meses, Con LG Nexus desde que salio a la venta el primer terminal, ya van 3 meses. Si estuviera interesado en comprar un nuevo Nexus, esperaria el proximo. Yo aun poseo mi fuera de serie Galaxy Nexus.

  • pikeba dice:

    Y otra vez sacáis a relucir el iphone para criticar…. en fin, tengo un nexus 4 y es un pepino, pero si de ridiculizar se trataba, muy muy muy bien tenía que hacerlo google (sabemos que no lo ha hecho, pero aún sin quedarse sin stock hubiera sido dificil) para desbancar al iphone que ha vendido 40 millones de dispositivos….

    Google lo ha hecho fatal, lo sigue haciendo fatal, y no hay previsiones de que lo vaya a hacer mejor. Porque quedarse sin stock del nexus 10 en minutos por tercera o cuarta vez….. no tiene perdón

  • johann dice:

    yo solo digo que hubiese pasado si lo hubiera sacado samsung, sony las que mas me gustan y por supuesto htc en la lista y 2: en referente a ventas un galaxy s4 mas barato de lo que biene siendo habitual en las salidas de terminal bandera de samsung por popularidad que hay gente que no esta tan enterada de a lo tecnologica se refiere y solo quiere un buen movil y que confunde galaxy con android por la gran fama de palabra galaxy por encima de la palabra de samsung seria un pelotazo tan descomunal que sea mas barato no ya como un nexus 4 pero que ronde los 400 o 490 euros como mucho que seria un pelotazo muy grande como el de poner mejor materia como hace htc o lo de la bateria que te dure almenos dos dias sin cargarlo y darle un uso no itensivo pero si normal.

  • GiOS dice:

    Pero, que futuro tendrá el nexus 4 si ya están por salir los buques insignia como Xperia Z, Galaxy S4, Optimus G Pro, ZTE Apache, Note 2 y muchos otros etc’s!! Lo que no se logró en un principio, tal vez menos se pueda en estos días.

  • abdel dice:

    Aquellos que me dan votos negativos, bayanse al demonio!!! idiotas!!!

  • guireal dice:

    Me canse de esperarlo ya e comprado otro.

  • kike dice:

    pues aer si se deciden a sacarlo de una vez, hoy he mirado el s3 en la tienda en casa y m sale por 375 libre con el bonoese que samsung te devuelve 50 euros, no se ya que hacer si esperar o coger el s3

    • José David dice:

      Yo estoy igual q tu, y me ofrecen el S3 por 190 euros y renovar la permanencia en Orange. Pero me seduce la fusión así q el Sábado intentaré hacer la portabilidad a Movistar y si me contra ofertan el S3 a O euros creo q me lo quedo, sino espero haber lo q tarda el N4

  • Federico dice:

    Estoy harto de la ineficacia de Google con este Nexus 4, la verdad que mejor me compro un iphone 4s, Google ya me empieza a caer bastante mal!! Me di cuenta que es para gente con mal gusto!!

  • zaxtron dice:

    Si repusieran el stock de forma razonable, todavía podrían vender millones de nexus, ellos verán lo que hacen

  • Ramón dice:

    Yo he estado esperando pacientemente para adjudicarme un Nexus 4 y un Nexus 10, y por suerte he podido comprar en la segunda tanda el modelo de 16 GB de este último, pero eso si, ya he visto que el Xperia Z anunciado para el 25 de febrero y realmente me ha gustado, así que finalmente me compraré el Xperia. Google ha perdido muchos compradores con esta gran falta de stock.

  • saray.oses dice:

    Me parece una pena que por la mala gestión realizada por Google, LG esté pagando las consecuencias. La portavoz de LG Francio declaró que la culpa de la falta de stock fue de Google ya que calculo la demanda en base al nexus galaxy..no entiendo como Google no pudo preveer que se iban a gotar lanzandolo a tan bajo precio, que esperanban vender 7 Nexus 4…. En fin, menos mal que todo parece indicar en que volveremos a tener la opción de comprar el Nexus.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion