Close Button

O el regreso del hijo pródigo, si hiciésemos un símil en términos literarios. Con el caso del Google Nexus 4 estamos ante uno de los lanzamientos más mediáticos, contradictorios y llamativos de los últimos tiempos.

Próximamente

No voy a extenderme porque todos sabemos que ha ocurrido desde que aquel fatídico día 13 de Noviembre el Google Nexus 4 se puso a la venta en Google Play. Las existencias duraron media hora y provocaron dolores de cabeza, malestar general, etc, síntomas que parecían más bien los de un resfriado si no fuese por las múltiples quejas de los usuarios.

Estaba llamado a ser el superventas de las navidades, el terminal que canibalizára el mercado e hiciese del mismísimo iPhone 5 una caricatura de lo que es, algo tampoco muy complicado de lograr. Uso el pretérito, porque estaba llamado, pero ni siquiera llegó a asomar la cabeza. Con unas cifras muy pobres en ventas para lo esperado y todo el tumulto mediático, el Google Nexus 4 a día de hoy, casi tres meses más tarde, aún sigue desaparecido. Ya mismo habría que escribir al gabinete de expertos de Iker Jimenez para ver que ocurre. Mucho se ha hablado de los motivos y en mi caso tengo una teoría propia que ya expliqué.

Pero en los últimos días, distintos motivos me hacen ver algo de luz al final del túnel. En primer lugar, por la vuelta al mercado, en el caso de España, ayer mismo de la tablet Nexus de 10 pulgadas, la Google Nexus 10. Es cierto que el modelo de 16 GB se ha vuelto a agotar, lo que nos lleva a pensar con que margen de existencias se trabaja, pero el modelo de 32 GB aún está disponible. Y aunque no es un caso tan flagrante como el del Google Nexus 4, si ha sido noticia por un largo periodo de ausencia de stock.

El segundo motivo que hace que sea más optimista es que están apareciendo noticias en la red que hablan de la puesta a la venta del smartphone de Google en distintos mercados, ya sea mediante Google Play o a través de cadenas de distribución u operadoras de telefonía. Incluso en el país vecino cruzando los Pirineos, parece ser que habrá existencias en el mes que en unos días vamos a iniciar.

¿Son buenos síntomas? No lo se, y no se puede afirmar nada aún, pero lo cierto es que tras la travesía por el desierto por la que ha pasado el terminal bandera de Android, cualquier señal de mejoría es bien recibida. Todos los días reviso Google Play con la esperanza de que haya desaparecido el cartel del “agotado” pero por ahora no hay suerte. No sabemos de quien es la culpa, si de Google o LG, pero lo que si es cierto es que parece, y digo parece, la espera puede tocar a su fin en un corto periodo de tiempo.

Temas relacionados: Google Nexus

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR