Google patenta una cámara con múltiples LED para añadirlos a la cámara de nuestro smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los teléfonos que conocemos suelen traer un flash, algunos incluso dos… pero Google ha logrado una patente por la que podrá incluir hasta 8 flash LED en un mismo dispositivo. ¿Qué pretende con ello? ¿Será realmente útil? ¿Lo veremos pronto en algún terminal? Muchas preguntas y pocas respuestas. ¿Crees que será útil tener varios LED en la cámara de nuestro smartphone? Pasa y opina.

Google-Flash-Cámara

¿Para qué puede querer Google una cámara con varias luces LED? En septiembre de 2011 presentó la solicitud y ahora le ha sido concedida. Leemos en Android Authority que parece que la empresa de Mountain View opina que más flashes LED permitirán una mejor iluminación, eliminando manchas brillantes y sombras.

Pero ¿cuándo veremos estos múltiples LED en un Google Nexus? Personalmente no creo que lo veamos a corto plazo: ni el Nexus 5 ni el Motorola X, en mi opinión, traerán esta novedad. Claro que, por otra parte, el echo de que lleven pensando en ello más de un año puede hacernos pensar lo contrario…

Google-Flash-Cámara-Patente

Lo que está claro es que los cerebros de Google no cesan de idear nuevas tecnologías. Así debe ser si quieren mantener el liderazgo. Tal vez estos múltiples LED se usen de forma secuencial, tomando varias fotos tomadas en rápida sucesión, disparando cada destello individual en momentos diferentes. ¿ O mejorará las tomas nocturnas? Lo que todos los que usamos una cámara sabemos, incluso los más neófitos como yo, es que un buen flash no vale para nada sin una buena lente. ¿mejorarán por fin las cámaras de los Nexus de una manera real?

Otro debate que se abre es ¿realmente esta tecnología es susceptible de patentarse? ¿no existía ya, al menos, la idea de juntar varias luces? Criticamos a Apple, pero creo que Google está cayendo en lo mismo ¿o sólo lo veo yo?

¿Qué opináis? ¿Es buena idea? ¿Acaso el flash LED no suele “quemar” las fotografías?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • mani dice:

    solo Google todas las grandes marcas están haciendo patentes absurdas para cubrirse las espaldas de posibles demandas. Pero esto no es su culpa sino de la ley de patentes que es una vergüenza ,

  • Pepe dice:

    Sera util para que dure todavia menos la bateria!!!!

  • ramiro dice:

    ya fue el leds para sacar fotos, yo quiero un flash verdadero

  • r29 dice:

    Que pongan un flash xenon y se dejen de tonterias q cuando tenia mi SO k800 flipaba con las fotos nocturnas

  • Diego dice:

    Yo pienso que con dos flash LED y un sensor de Sony basta… Mi xperia arc s saca.buenas fotos en la oscuridad con sólo un flash

  • abdel-hak dice:

    mi parece que estos fabricantes hacen los que le da la gana,, millones y millones de personas tienen el problema de la bateria,, y todos los fabricantes en vez de buscar solucion , pasan del tema y nos toman como tontos,

  • abdel-hak dice:

    cada vez el sensor es mayor , los mpx aumentan, la calidad de video mejora,,¿y mi pregunto donde almacenar tantas fotos videos etc , ya que uno de los problemas que tienen los nexus es la memoria,,? donde esta la memoria,, sigue pensando que los fabricantes nos toman como tontos

  • Javier dice:

    Esto de poner leds alrededor de una lente no es nada nuevo, se lleva viendo en las cámaras de vigilancia hace ya algunos años. Yo, sabiendo algo, pero más bien poco de fotografía, creo que de esa forma la luz estaría más repartida por igual en la foto. Y no creo que esto lo veamos en menos de un plazo de 2 años, además de que dejarán esto para los gamas alta con la excusa de que este sistema es una completa revolución, cuando verdaderamente no lo es.

  • Andres dice:

    Para que tantos flash leds??? para que tengan una buena iluminacion nocturna seria que pongan de una vez un flash de Xenon como lo monta el Nokia N8…por otro lado creo que seria imposible que un terminal comun soporte tantos flash leds… las baterias deberian de ser por lo menos de unos 3000 mAh…

  • Oscar dice:

    Hay que tomar en cuenta que poner un flash de Xenon no solamente es poner la lampara, si no tambien ponerle capacitores y una serie de cosas de las cuales ocupan mucho espacio, ademas que la lampara es muchisimo mas fragil que un LED, es por eso el uso del flash LED…. Aunque no apoyo el poner mas LEDs, mas bien optaria por uno mas potente y un sistema que automaticamente regule la intensidad del flash. Saludos!

  • Miguel Angel dice:

    Creo que a eso nos ha llevado la obsesión de Android de patentar hasta lo más ridiculo. O lo patentas tu o lo patentaran ellos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion