Google patenta una cámara con múltiples LED para añadirlos a la cámara de nuestro smartphone

Última actualización el 31/01/2013 a las 12:32

¿Para qué puede querer Google una cámara con varias luces LED? En septiembre de 2011 presentó la solicitud y ahora le ha sido concedida. Leemos en Android Authority que parece que la empresa de Mountain View opina que más flashes LED permitirán una mejor iluminación, eliminando manchas brillantes y sombras.

Google-Flash-Cámara

Pero ¿cuándo veremos estos múltiples LED en un Google Nexus? Personalmente no creo que lo veamos a corto plazo: ni el Nexus 5 ni el Motorola X, en mi opinión, traerán esta novedad. Claro que, por otra parte, el echo de que lleven pensando en ello más de un año puede hacernos pensar lo contrario…

Google-Flash-Cámara-Patente

Lo que está claro es que los cerebros de Google no cesan de idear nuevas tecnologías. Así debe ser si quieren mantener el liderazgo. Tal vez estos múltiples LED se usen de forma secuencial, tomando varias fotos tomadas en rápida sucesión, disparando cada destello individual en momentos diferentes. ¿ O mejorará las tomas nocturnas? Lo que todos los que usamos una cámara sabemos, incluso los más neófitos como yo, es que un buen flash no vale para nada sin una buena lente. ¿mejorarán por fin las cámaras de los Nexus de una manera real?

Otro debate que se abre es ¿realmente esta tecnología es susceptible de patentarse? ¿no existía ya, al menos, la idea de juntar varias luces? Criticamos a Apple, pero creo que Google está cayendo en lo mismo ¿o sólo lo veo yo?

¿Qué opináis? ¿Es buena idea? ¿Acaso el flash LED no suele “quemar” las fotografías?

VER COMENTARIOS

Recomendado