Google Time, cómo podría ser un nuevo concepto de smartwatch con la firma Google

Última actualización el 04/07/2014 a las 16:44

Hace unas semanas, en el contexto del CES de Las Vegas vimos como la firma Pebble, confirmaba el lanzamiento de un nuevo smartwatch para finales de este mes.

No es el primer dispositivo de este tipo, Sony ya había lanzado uno hace tiempo, pero parece que no llega a cuajar el concepto de reloj inteligente.

Concepto Google Time Adrian Maciburko

Lo cierto es que no creemos que Google, más preocupado de otros lanzamientos como puede ser Google Glass, se preocupe por este tipo de dispositivos más vistos en el mundo Android y menos espectaculares, pero desde maciburko.com nos llega este nuevo concepto de smartwatch con la firma del diseñador Adrian Maciburko.

Concepto Google Time Adrian Maciburko

Creemos muy complicado que este tipo de dispositivo se llegue a plantear por parte de Google pero como podemos ver en las imágenes lo cierto es que el aspecto actual del Google Now quedaría muy bien en un gran reloj de muñeca, porque lo cierto es que si en los smartphones encontramos cada vez dispositivos más grandes, este reloj, no parece precisamente pequeño.

Como se puede ver en el vídeo todo el concepto del reloj inteligente de Google, está relacionado con la marca de la gran G y sus principales aplicaciones, Google Now, Google Maps, Latitude, etc… Con unos pocos gestos en la pantalla podríamos cambiar de uso, y utilizar diferentes aplicaciones, acceder a mapas, acceder a la búsqueda, ver el tiempo, o simplemente tener la hora en la pantalla que al fin y al cabo no podría faltar en todo reloj.

Todo lo que se innovar nos gusta, pero, ¿hasta qué punto son interesantes estos tipos de dispositivos? Seguramente el uso como “smartphone” no tenga éxito pero quizás enfocar este tipo de dispositivo como método de control de un smartphone o phablet, controlar el gran dispositivo, aunque solo sean las funciones básicas, desde tu muñeca sin tener que sacar las 6″ del bolsillo.

Eso sí, siendo un gran terminal Android en la muñeca, no un elemento sin calidad.