HTC Desire U, un Android para presupuestos ajustados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las marcas ya están calentando los motores de cara al más que cercano Mobile World Congress de Barcelona. HTC es una de ellas y es que ya llevamos varios días hablando tanto de las novedades que está presentado como de los malos resultados económicos que presenta en los últimos tiempos. En su intento por volver a ser referencia en el mundo Android han presentado el HTC Desire U, un smartphone con Android pensado para presupuestos ajustados.

Un HTC económico

Nos movemos en un mundo, el de las nuevas tecnologías, en el que estar a la última por regla general supone efectuar un desembolso importante, algo lejos del alcance de muchos bolsillos y más aún en los tiempos que nos han tocado vivir. Las marcas saben que hay un espectro de sus consumidores que tienen limitada su capacidad económica y por eso no les conviene descuidar las gamas de entrada. HTC es un ejemplo de ello y así presenta su última propuesta para este sector si bien está pensado, al menos en un principio, para los mercados de China y Taiwán. Se desconoce si habrá una versión internacional.

Hasta ahora no hemos nombrado el modelo en cuestión y ya va siendo hora. HTC recurre a una denominación mítica, Desire, que a muchos les traerá grandes recuerdos y así acaba de anunciar el HTC Desire U, un smartphone pensado para aquellos usuarios que quieren un terminal Android de prestaciones ajustadas pero que tienen un presupuesto limitado.

Un aspecto negativo, es que a estas alturas de la vida el terminal viene con Ice Cream Sandwich, y es que el hecho de que se trate de un modelo económico no justifica esta opción, sobre todo cuando viendo la tendencia se intuye que probablemente y a lo sumo, solo recibirá una actualización.

Del resto de especificaciones cuenta con una pantalla WVGA de 4 pulgadas y una resolución de 800×480 píxeles. Para mover Ice Cream Sandwich hace uso de procesador de un núcleo a 1 GHz acompañado de 512 MB de RAM. Posee ademas una capacidad de almacenamiento interno de 4 GB ampliable mediante tarjetas de memoria microSD. Si hablamos del apartado multimedia monta una cámara de 5 megapíxeles, con ausencia de cámara delantera, pues por algún sitio hay que recortar para bajar el precio, y cuenta con WiFi b/g/n, 3G y Bluetooth 4.0. Respecto al sonido, incorpora la tecnología Beats Audio.

Estará disponible en los clásicos colores blanco y negro a un precio aún indeterminado y como hemos dicho antes, se desconoce si habrá una versión internacional del mismo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC Desire U
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • infante dice:

    Si no tiene beats audio, ¿por que en la imagen del móvil aparece el logo?

  • mik dice:

    buenas caracteristicas para un gama baja, aunque la ram le parece muy poca que menos que 700mb d ram,

  • Nosk dice:

    Como no cueste 100 euros… No se quien lo comprara, sabiendo que el nexus se puede conseguir de manera asequible y con buenas caracteristicas.

  • David dice:

    Cagada de movil para eso te puedes comprar un movikl mucho mas barato, por ebay ejem., nuevo y mejores prestaciones, y encima sin actualizar sabiendo cmo es HTC

  • abdel dice:

    entre el samsung galaxy nexus y el sony xperia s ¿cual me recomendariais?¿y por qué?

    • BenDesm dice:

      Entre esos dos el G Nexus y mira que soy fan de Sony. Cogeria el Nexus porque ademas de ser una bestia parda siempre lleva el ultimo traje Android y tiene una comunidad muy buena en htcmania y xda. Como ves prefiero el Nexus porque lo trastearia hasta aburrirme. El Xperia S,es otra bestia parda pero depende por completo que Sony actualize o no….pero en servicios multimedia es excelente,lleva todas las pijotadas que puede meter sony.Asi pues: G Nexus: Actualizacion y comunidad Xperia S: Multimedia y robustez

      Lo grande de android???Que cada uno puede escoger lo que mas se adapte a el

      • abdel dice:

        muchisimas gracias,, por cierto hay un tonto que se dedica a cambiar el nombre y fastidiar a la gente,, en otro post puso mi nombre y la misma pregunta como si fuera y insultando en la pregunta,,por favor si ven el comentario, yo no he sido ,, gracias por contestar

    • Antonio dice:

      de verdad yo tengo un G nexus y mi hermana un xperia s y eh trasteado los 2 pensando si “tome una buena desicion” y creeme que si y por muchoo el nexus tiene mucha mas fluides android 4.2 le va de maravilla mientras que el xperia s en ics y con cierto lag! ok el xperia s tiene mejor multimedia pero soy de los que le gusta trastear con el tlf y ademas me fascina la fluides y creeme con los ojos cerrados por lo menos para mi es el nexus

  • BenDesm dice:

    No entiendo muy bien este movimiento por parte de HTC,aunque sea para un mercado en particular. En vistazo por la web se pueden ver htcs ,iguales o superiores, por un precio similar. Ademas este es un terminal obsoleto desde que sale,no?? Los requisitos para actualizar sus terminales a JellyenBena son superiores a los que lleva este “nuevo”

  • Luis Felipe dice:

    si lo llegaran a vender a méxico con el precio del galaxy ace, seria un super ventas (por beats audio)

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion