Close Button

Hace ya bastantes meses que venimos comentando el “Expediente X” de los taiwaneses, y es que en HTC parece que no las tienen todas consigo económicamente hablando. Podría pensarse que la dinámica negativa de la compañía podría deberse al gran trabajo del resto de fabricantes, entre los que destaca el reconocido líder Android Samsung, o a la clara mejoría en los últimos tiempos de otros como Sony o LG. Personalmente me inclino más por la idea de que si las ganancias de HTC se reducen sistemáticamente, es en muy gran medida culpa de sus propios errores.

Disminuyen las ganancias de HTC

Centrándonos en el motivo principal de este artículo, hemos conocido a través de TuttoAndroid el comunicado habitual por parte de HTC, donde se detalla el balance económico del último periodo del ya pasado año 2012. De él podemos extraer que, además de continuar sin crecer a ritmo satisfactorio, han registrado los ingresos más bajos de los últimos ocho años. Hablando ya de cifras directamente, entre octubre de 2011 y octubre de 2012, el fabricante asiático tuvo un descenso en su ritmo de crecimiento de más del 60%, y con el dato de 34 millones de dólares registran el menor ingreso en el periodo mencionado.

El fabricante taiwanés ha reconocido recientemente que ha cometido algunos errores en su estrategia de marketing, y ha manifestado además que según ellos “lo peor ya ha pasado”. Yo personalmente creo que a nivel de hardware se han equivocado en algunas cosas en su gama One, como pueden ser la no inclusión de batería extraíble o la carencia de slot para tarjetas microSD, detalles que pueden hacer decantarse a una parte del público hacia otros fabricantes que sí los incluyen. A nivel de software considero, como seguidor de HTC, que se han equivocado en algunos cambios de su capa HTC Sense, como por ejemplo en la eliminación de la pestaña de notificaciones la opción de ajustes rápidos o la cantidad de recursos que actualmente continúa necesitando para moverse con fluidez

En cualquier caso esto solo son valoraciones personales, creo que HTC está en posición para luchar por el lugar que un día tuvo en Android si se arriesga algo más con sus diseños y apuesta por seguir mejorando en sus puntos débiles, como bien hizo con su apartado multimedia, donde el público ha sabido reconocer la gran calidad de sus nuevos dispositivos en este sentido. Veremos los siguientes movimientos de HTC en el CES que arranca mañana, o más tarde en el Mobile World Congress 2013 donde Andro4all estará presente, para que no pierdas detalle.

¿Tú qué opinas de la situación de HTC? ¿Crees que la competencia es muy fuerte o que no potencian sus virtudes suficientemente?

Cuéntanos qué opinas al respecto.

Temas relacionados: HTC

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR