¿Qué pasa con HTC? Registra las menores ganancias en ocho años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos para contaros nuevas a cerca de el fabricante que apostó antes que nadie por Android. En efecto, hablamos de HTC. Los taiwaneses llevan una racha de progresión negativa en cuanto a sus ganancias, debido a muchos factores como la fuerte competencia o sus propios errores, además claro está, del lógico bajón del mercado en general. Te contamos nuestra visión del “caso HTC”.

Disminuyen las ganancias de HTC

Hace ya bastantes meses que venimos comentando el “Expediente X” de los taiwaneses, y es que en HTC parece que no las tienen todas consigo económicamente hablando. Podría pensarse que la dinámica negativa de la compañía podría deberse al gran trabajo del resto de fabricantes, entre los que destaca el reconocido líder Android Samsung, o a la clara mejoría en los últimos tiempos de otros como Sony o LG. Personalmente me inclino más por la idea de que si las ganancias de HTC se reducen sistemáticamente, es en muy gran medida culpa de sus propios errores.

Centrándonos en el motivo principal de este artículo, hemos conocido a través de TuttoAndroid el comunicado habitual por parte de HTC, donde se detalla el balance económico del último periodo del ya pasado año 2012. De él podemos extraer que, además de continuar sin crecer a ritmo satisfactorio, han registrado los ingresos más bajos de los últimos ocho años. Hablando ya de cifras directamente, entre octubre de 2011 y octubre de 2012, el fabricante asiático tuvo un descenso en su ritmo de crecimiento de más del 60%, y con el dato de 34 millones de dólares registran el menor ingreso en el periodo mencionado.

El fabricante taiwanés ha reconocido recientemente que ha cometido algunos errores en su estrategia de marketing, y ha manifestado además que según ellos “lo peor ya ha pasado”. Yo personalmente creo que a nivel de hardware se han equivocado en algunas cosas en su gama One, como pueden ser la no inclusión de batería extraíble o la carencia de slot para tarjetas microSD, detalles que pueden hacer decantarse a una parte del público hacia otros fabricantes que sí los incluyen. A nivel de software considero, como seguidor de HTC, que se han equivocado en algunos cambios de su capa HTC Sense, como por ejemplo en la eliminación de la pestaña de notificaciones la opción de ajustes rápidos o la cantidad de recursos que actualmente continúa necesitando para moverse con fluidez

En cualquier caso esto solo son valoraciones personales, creo que HTC está en posición para luchar por el lugar que un día tuvo en Android si se arriesga algo más con sus diseños y apuesta por seguir mejorando en sus puntos débiles, como bien hizo con su apartado multimedia, donde el público ha sabido reconocer la gran calidad de sus nuevos dispositivos en este sentido. Veremos los siguientes movimientos de HTC en el CES que arranca mañana, o más tarde en el Mobile World Congress 2013 donde Andro4all estará presente, para que no pierdas detalle.

¿Tú qué opinas de la situación de HTC? ¿Crees que la competencia es muy fuerte o que no potencian sus virtudes suficientemente?

Cuéntanos qué opinas al respecto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Ganancias, HTC One, HTC One S, HTC One X, HTC Sense
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jorge dice:

    yo soy uno de los miles y miles de fans de HTC, y usuario y lo seguire siendo, yo creo que mejorando las observaciones que has dado, remontara y estara donde debe de estarlo, sus terminales son excelentes y el material que utilizan de igual manera, sus acabados externos creo que son los mejores comparandolos con otros, y los errores que cometieron los sabran solucionar.

  • MIGUEL ANGEL dice:

    CREO QUE EL PROBLE HA SIDO UNA ESTRATEGIA DEL marketing, PORQUE EN AMÉRICA LATINA HAY MUY POCOS CONCESIONARIOS U OPERADORAS QUE TRAEN ESE PRODUCTO, AQUÍ EN VENEZUELA TENEMOS DOS OPERADORAS QUE LO TIENEN, DE ECHO TENGO EL HTC DESIRE, PORQUE NO HAY OTRO DE LA GAMA ALTA, LA OTRA OPERADORA (MOVISTAR) AHORA ES QUE ESTÁ INVENTANDO CON EL HTC “S”, DEL RESTO PUES NANAI NANAI… NO HAY MAS TERMINALES…. SALUDOS

  • Diego dice:

    En Costa Rica son muy pocas las personas que conocen un smartphone de htc algunos ni saben que existe esa marca de smartphones

    • Vinicio dice:

      Concuerdo con ud mae, jaja! Anduve buscando aqui en Costa Rica donde vendieran el One X y en ningun lado, lo tuve que mandar a comprar a Estados, y sin palabras es un excelente telefono, hasta el momento no tengo quejas de él, lastima que aqui en Costa Rica la gente no conozca mucho a HTC ya que es una excelente marca, y comparado con el S3 para mi es mucho mejor, tanto en la calidad de materiales como en acabados, tanto asi como en la personalizacion de android, algo que no me gusta para nada es ese TouchWiz, Sense 4+ es toda!! 😀

  • ivan dice:

    yo creo que htc seguira adelante tiene buenos terminales yo tengo un htc nexus one y me va como el primer dia.

  • Christian dice:

    La marca HTC es para muchos como el galaxy nexus… solo las personas involucradas de fondo en android la conocen. El gran problema es ese su estrategia de marketing por que creo que los terminales HTC aun con sus problemas son mucho mejores que algunos Samsung, Sony o LG

  • abdel dice:

    yo personalmente mi gusta htc que cualquier marca, cualquiera. tuve el htc wildfire S era de gama baja y la verdad es que me ha surprendido a pesar de que era de gama baja. ahora mismo no tengo ningun movil y estoy pensando comprarme uno . yo pagaria por un movil 250 euros , y no mas por eso nuevo son todos de gama media con ese precio pero en segundamano algunas veces los encuentro a buen precio.

  • bill gates dice:

    Lg panasonic y nvidia anunciando tegra 4 y ponies post deste tipo… ke mal ee

  • Jason dice:

    El Sense me encanta y sus ROM también pero dejé de usar HTC (He tenido el Amaze, Sensation y el Inspire) y a todos la batería no le dura mucho. Se agota demasiado rápido. Ya no compro HTC ni lo recomiendo hasta que no pruebe un modelo nuevo que realmente la batería le dure.

  • jonathan dice:

    se lo tienen merecido,por ser vender moviles carisimos,saca demasiados moviles y del marketing cero patatero,mira que vien lo hace samsung, que si s,s2 y s3,los galaxy los conoce todo el mundo,y que conste que odio samsung,de echo tengo un lg nexus 4.hace poco tuve el one s y me dio muchos problemas,que me duro 1 mes

  • Manuel Rincón dice:

    El problema se HTC ha sido su pobre publicidad, sus mismos directivos lo han dicho, aquí en Venezuela si no estas enterado del mundo de la tecnología y eres un usuario promedio, te hablan de HTC y no sabes pero si te hablan de samsung inmediatamente se te viene a la cabeza un galaxy de igual forma si te hablan de Android, en muchos lugares hablar de Android es sinónimo de Samsung y es porque samsung es un gigante que gasta millones en publicidad, es una lastima porque htc es el mejor fabricante de Android sus equipos son de alta calidad!

  • zaxtron dice:

    HTC queréis vender más? Pues ahí van mis humildes sugerencias. 1.- Bajar precio, sois muy caros en absoluto y en relativo, por ejemplo el HTC one x+ que es un móvil estupendo vale más de 200 euros que el galaxy S3, eso no puede ser. 2.- En duración de batería sois de los peores, siempre, SIEMPRE os quedáis cortos. 3.- El almacenamiento interno, o ponéis microSD o aumentáis el estándar al menos a 32 gigas.

    Por lo demás en diseño, calidad y demás si creo que HTC está a la cabeza, pero falla en lo básico.

  • pablo dice:

    Pues la firma HTC es muy buena… Pero tiene muy bajo el mercado! Me gustaria que lo vendieran en mas paises! Como en mi pais no la venden mucho (Guatemala) no vienen dispositivos HTC y si los vendieran aqui si se venderian!

  • Juan Pedro dice:

    A todos los errores mencionados yo señalo otro más y bastante importante. LA POLÍTICA DE ACTUALIZACIONES. Desire hd no recibió Ics, Sensation no recibe Jb… y seguro que los one no recibirán key lime

  • Cristian dice:

    Creo que esto es resultado de una clara falta de analisis de lo que demanda el usuario, o potencial comprador, coincido con que se han cometido errores en los diseños del hardware, dejaron de lado cuestiones que son vitales, nadie duda de la robustez de los equipos pero se olvidaron de que es muy importante innovar en cuestiones como por ejemplo la duracion de la bateria, las memorias internas y la posibilidad de interactuar con otros perifericos, se volcaron principalmente a fabricar equipos muy potentes en procesamiento, con pantallas caras y pagaron el precio por que alcanzar el nivel mas alto solo te pone a competir con los mas grandes y es alli donde la lucha es tenaz y donde se vende menos, mas aun teniendo en cuenta el contexto economico global, yo hubiera apuntado sin duda a un equipo revolucionario y popular, osea a verder mas ventas no solo es igual a mas ingresos tambien es igual a publicidad, la calidad de htc es superior en ese punto no se puede cuestionar, poner un procesador mas barato y menos ram permitiria incluir una bateria extra en la caja y un slot para tarjetas sd que no requiera reiniciar y se pudiera sacar y poner mas un slot interno para una tarjeta sd que ampliara la memoria mas un teclado fisico serian la combinacion para el exito, que definen lo que seria un buen equipo se vende solo y se publicita solo, y se venden millones, y se genera toda una parafernalia por tras de blogs, paginas intercambio de repuestos etc, que lo llevan mas aun a ser la eleccion de todos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion