Huawei apuesta por el bajo coste con el Huawei Ascend G520

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La utilización de procesadores de cuatro núcleos, fue el referente de casi todos lo fabricantes para sus modelos de gama alta para el recién pasado 2012, lo que los situaba fuera del alcance de la mayoría de los posibles compradores de un smartphone. Huawei esta dispuesto a ofrecer esta tecnología a un precio mucho más asequible, aunque sacrificando otras buenas prestaciones.

Huawei Ascend G520

Huawei Ascend G520

Huawei ultima la salida de su modelo Ascen G520, terminal que, aunque no esta llamado a ser el buque insignia de la marca para este 2013, nos ofrece la posibilidad de contar con un terminal con procesador de cuatro núcleos a un precio cercano a los 170 €, algo que hasta la fecha, era impensable.

Pese a que el precio es muy atractivo , no podemos decir lo mismo del resto de características (de las pocas que se han filtrado):

  • Procesador de 4 núcleos a 1,2 GHz.

  • Memoria RAM de 512 MB.

  • Cámara principal de 5 megapíxeles.

  • Pantalla de 4,5 pulgadas IPS, con resolución desconocida.

Se desconocen muchos datos, pero con los que os acabamos de ofrecer, podemos sacar ya algunas conclusiones:

  • Una memoria RAM muy alejada del estandar del pasado año (1 GHz), algo que puede pasar factura a la hora de ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo.

  • Una cámara muy justa para lo que estamos acostumbrados en los últimos años. Algunos usuarios dirán que esta calidad es suficiente, pero hay que reconocer que para muchos, se les puede antojar insuficiente acostumbrados ya a los 8 megapíxeles de terminales pasados.

  • La pantalla tiene un tamaño muy bueno a mi parecer (no soy partidario de terminales de grandes dimensiones), pero aunque no se sabe de forma oficial de la resolución de la que dispondrá el terminal, se rumorea que no supere los 960×540 píxeles, y teniendo en cuenta que el teléfono se ha convertido ya en un centro multimedia, es lógico que queramos disfrutar de todo nuestro contenido con mejores prestaciones.

Como vemos, tiene bastantes “puntos flacos”, aunque por ese precio… ¿se puede pedir algo más a un gama media?

Si eres de los que estarías dispuesto a darle una oportunidad a este terminal, tienes que saber que por el momento no esta prevista la llegada al mercado europeo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Ascend G520, Low cost
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Antonio dice:

    vamos a ver.. criticais mucho el telefono pero la verdad es que es un telefono muy muy barato y las especificaciones no seran lo mejor pero para un telefono de entrada a android esta muy bien!!

    • mikel dice:

      Por ese precio esta mas que bien. aunque a saber esos 4 nucleos igual.son menos.potentes.que dos de mi xperia.s

      • Mani dice:

        Esos 4 núcleos son A9 = que los del Xperia S así que de la misma potencia nada. No Xperia T o Z tienen tecnología kraid que sin el doble de potentes con los mismos núcleos.

  • Martín dice:

    La memoria Ram no se mide en gHz, y la cámara, aunque sea de 5 megapíxeles, puede ser de una gran calidad. Una cosa es el tamaño, la resolución de la foto, y otra la calidad de la lente. No confundamos. Creo que para el uso que se le da a las fotos 5 mpx es más que suficiente, aunque tener la opción a sacar fotos a mayor resolución no está mal. Lo que sigo viendo en la tecnología, y en Android principalmente, es que nos quieren vender números. Cuanto más grandes sean los números mejor, y para mi esto es un error. Ya hemos visto terminales muy potentes en teoría que después funcionaban como funcionaban. Pero está claro que a las empresas les funciona. ¿Observaremos algún avance en los terminales de 2013? Creo que no, sólo veremos números más grandes.

  • Javier dice:

    Parece que la tendencia es darle importancia absoluta al número de núcleos que tenga, cuando en un gama media con 2 es mas que suficiente. Si hubieran puesto 2 núcleos, 1 giga de ram. Ese simple cambio aumentaría las ventas considerablemente, pero así tal como lo han hecho no resulta atractivo. La ram debería ir acompañada del número de núcleos. Para mi el equilibro perfecto de características en cuanto a lo que podría considerarse gama media hoy dia, es el Galaxy S 2.

  • abdel dice:

    hay que esperar cuanta memoria interna trae,,y si trae slot micro sd,,como traiga solo 8gb y sin slot micro sd,,yo paso de comprarlo,,otra cosa es que si lo compro aunque lo traiga

  • ricardo dice:

    pero vendra co ics o jb

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion