Huawei desvela MediaQ M310, un set-box con Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei MediaQ M310 es el nuevo gadget del fabricante chino. Un set-box que llevará incorporado Android y que realizará las funciones propias de un reproductor multimedia. Se trata de un dispositivo con un fuerte apartado de conexiones que verá la luz dentro de unas pocas semanas posiblemente en el continente asiático. De esta manera, Huawei sigue creando productos novedosos para alejarse un poco de la competencia, demostrando que Android no tiene que ser exclusivamente un OS para smartphone y tablet.

Aspecto físico del Huawei MediaQ M310 De todos es ya sabido que Android es un sistema operativo que no solamente ha demostrado que es válido para smartphone y tablet, y la prueba más evidente de ello la tenemos en Ouya, la videoconsola que funciona con Android y en algunos gadget del CES 2013 tales como un horno con el OS de Google. Es por eso que en referencia con este tema, según leemos en HD Blog, el gigante chino Huawei ha hecho oficial el lanzamiento de un set-box que funciona con Android, un dispositivo que vendría a realizar las funciones típicas de reproductor multimedia.

El nombre del gadget en cuestión es MediaQ M310 y contará con un procesador Hisilicon K3V2, un ARM Cortex-A9 de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, con la posibilidad de ampliarlos mediante tarjetas microSD. El apartado de gráficos contará con una Vivante GC4000 con soporte FullHD 1080p, mientras que este set-box llevará incluido un buen apartado de conexiones, entre los que se incluyen Wi-Fi, Bluetooth 4.0, salida HDMI, 2 puertos USB, salida de audio SPDIF y un conector de audio de 3,5 mm. No obstante la parte que más nos interesa, la versión de Android que llevará, sigue sin especificarse.

Por último, mencionar que el precio de salida de este gadget estará sobre los 80$ y que su lanzamiento está previsto en China para las próximas semanas, si bien tendremos que esperar algunas semanas más para que salga al mercado. Además, los rumores ya apuntan a la posibilidad de un segundo set-box bajo el nombre de MediaQ M810 que elevaría la memoria RAM hasta los 2 GB, además de una mejora en el almacenamiento interno y la incorporación de puerto Ethernet y sintonizador de TV.

Y vosotros, ¿Qué tal veis la idea de un set-box con Android? ¿Pensáis que tiene futuro un dispositivo de estas características? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Hisilicon, Huawei MediaQ M310, Set-Box
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Javier dice:

    Pues a mi esta idea me parece muy bien. Y el precio es más que razonable. A pesar de que la mayoría de los televisores tienen lector de contenidos multimedia, no todos admiten todos los formatos. Con un LG he comprobado como aún leyendo mkv no lee audio DTS y toca reconvertirlo. Con todo el software que está disponible en android ese problema queda resuelto.

  • linux7 dice:

    me parece que haci ceria la forma en que android va a entrar al mundo del pc pero cono un distribucion completa de linux . entonces seria un computador “barato” y bien cargado de potencia y sofware .. perfecto para los paises en vias de desarrollo.. a

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs