Close Button
Compartir

El barato dispositivo montará en su interior un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz Cortex-A7, los cuales ofrecen un rendimiento superior a los Cortex-A8 y similares a los Cortex-A5 que podemos ver por ejemplo en el HTC Desire X, del que ya podéis ver nuestra particular videoreview, aunque a diferencia de estos, que están fabricados con un proceso de 45 nm, los Cortex-A7 lo están en 28 nm, lo cual nos ofrecerá una eficiencia energética muy superior. Además, estos núcleos tienen un coste mucho más reducido del que tienen los Cortex-A15 e incluso los Cortex-A9, con lo que son perfectos para dispositivos de bajo precio como del que hoy hablamos.

Evidentemente, el rendimiento entregado será netamente inferior e incomparable al que nos ofrecen los quad-core de líderes como Qualcomm con sus Snapdragon S4 Pro con núcleos krait basados en Cortex-A15, NVIDIA con su Tegra 3 o Samsung con su Exynos, ambos quad-core con núcleos Cortex-A9, así como evidente será el ahorro en el coste de esta parte del hardware. En cuanto al resto de especificaciones, el dispositivo cuenta con una panel IPS de 4,5 pulgadas qHD (misma resolución que encontramos en el HTC One S en sus 4,3 pulgadas), 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD, así como una cámara trasera de 5 Mpx con flash LED y una VGA delantera, soporte Dual-SIM y una batería de 1.600 mAh, que aunque pueda resultar escasa a priori, será compensada por la eficiencia antes comentada del procesador.

Otro de los puntos fuertes lo vemos en el apartado del software, en donde nos encontramos con la versión de Android 4.1 Jelly Bean. El terminal dispone de conexiones Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth además de GPS y Radio FM, y de nuevo el ahorro en el producto final queda patente en las redes utilizadas para la conexión móvil, ya que solo soportará GSM, EDGE Y GPRS, con lo que las velocidades serán siempre inferiores a 3G, lo cual también se notará en el consumo de batería.

Como veis, sacrificando en apartados como la potencia o las conexiones (aunque esto último en otros países sería un gran error), pero también destacando en puntos como el consumo de batería o el software, nos podemos encontrar con aparatos muy llamativos a precios muy ajustados enfocados a usuarios no demasiado exigentes, y que no quieran gastarse un sueldo en un teléfono móvil.

Karbonn Mobiles | Karbonn S1 Titanium

Temas relacionados: Procesadores móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!