LG desmiente que haya problemas de fabricación con el Nexus 4 y niega un nuevo modelo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Google Nexus 4 o LG Nexus 4, según como se le quiera llamar, es un autenticó filón para las páginas que se dedican al mundo Android. A todo lo que hemos escrito hasta ahora, debemos sumarles las declaraciones de un directivo de LG en las que desmiente categoricamente la existencia de cualquier problema que pueda afectar a la fabricación y distribución del terminal bandera de Android.

Rumores desmentidos

Hace un rato escribíamos sobre los rumores que desde hacen unos días acechaban la existencia del Google Nexus 4 y sus problemas de producción, incluida la posibilidad de un nuevo modelo de Nexus a la vuelta de la esquina y fabricado por LG.

Ante todos estos rumores, a LG no le ha quedado más remedio que reaccionar y desmentir de forma rotunda el que haya algún tipo de problemas o retrasos que estén afectando a la producción del terminal. Algo que por otro lado no entiendo, ya que sigue sin haber existencias y nadie aclara los motivos, destacando LG por llevar a cabo una política de oscurantismo y opacidad.

La noticia ha salido a la luz gracias a la publicación Coreana Chosun Ilbo y en ella se desmienten los rumores aparecidos hasta la fecha que hablaban del cese en la producción del Google Nexus 4 y de un nuevo modelo de Nexus ya en cola de espera para ser producido. La factoría de Pyeongtaek, encargada de fabricar el último terminal del Google, no está teniendo incidencia alguna en lo relativo al proceso de fabricación al igual que con los pedidos, los cuales no están sufriendo retrasos en lo que a las fechas de compromiso se refiere.

Como decía antes, este tipo de declaraciones no cuadran con la situación actual del teléfono bandera de Android, imposible de encontrar en el mercado. Además contradicen lo que hace unos días declaró un responsable de Google en el Reino Unido e Irlanda, que achacaba los problemas de existencias tanto de Google Nexus 4 y del Google Nexus 10 a un defectuoso suministro de terminales desde su lugar de fabricación.

Algo que citan en otros medios, como Androtalk, habla de las malas lenguas, que se refieren a que la raíz del problema viene dada por la nula antipatía que ha provocado el precio del terminal para LG, debido a las mínimas ganancias que puede obtener, ya que recordemos, la intención inicial de LG y las cadenas distribuidoras, era venderlo por un precio más alto. Aunque lo más seguro es que sea Google quien financie el terminal, por lo que LG no perdería demasiado dinero.

De todas formas tanto LG como Google y otras empresas, están demostrando poca transparencia de cara a los usuarios, al menos sus directivos, por lo que una declaración como está no me transmite la más mínima credibilidad, máxime cuando sus usuarios están esperando actualizaciones prometidas a sus terminales, o simplemente la llegada de su buque insignia y primo hermano del Google Nexus 4, el LG Optimus G.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 4, Problemas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • mikel dice:

    hombre…que van decir….

    siiii siii tenemos 2 nexus que seran la repera y muy baratos… no… hasta que lo hagan oficial en google I/O no diran nada… es logico

  • seroneh dice:

    Lg simplemente hace lo que la G le ordena y se limita a quitarse mierda de encima con esas declaraciones.

    Por otra parte leí hace poco un comentario que me pareció coherente: Hablaba de este parón como una pausa para, que lo que en su lanzamiento era un terminal de gama PREMIUM, cuando lo vuelvan a vender sea un terminal de gama media-alta y su precio sea mas “normal” y “pierda” atractivo… Así todos nosotros seguiremos pagando los 600 euros por los terminales con 5Pulgadas 1080p…

    NADIE SE CHUPA EL DEDO!

  • abdel dice:

    yo por 300 euros me espero a comprarlo el modelo de 16gb claro,,pero por 350 euros no porque hay otros mejores y no me immportan tanto las actualizaciones. lo que no entiendo es que porque los fabrcantes ( en este caso google) no le ponen slot micro sd al terminal,,,y lo que no entiendo todavia es porque nos engañan deciendo que el modelo es de 16gb,,y al final resulta que es solo de 11gb porque es para sistemas y demas,,pero porque no dicen que es de 11gb,,esque lo mas que me cabrea es eso decir que es de 16gb y al final solo puedo utilñizar 11gb,,y donde estan los 4gb,,ya si donde,,pero porque no fabrican un modelo de 16gb para usar ,, y 4gb mas para sistemas y demas,, es decir 19gb,,esto es un ejemplo,,porque deberian poner por lo menos 16gb (pero 16 de 16) + slot micro sd,,por lo menos,,pero el slot tiene que estar alli por lo que sea,,sino pues que nos pongan un modelo de 64gb,,

  • Jon Ander dice:

    A mi ya se me han quitado las ganas de tener un nexus yo ya me voy a comprar otro como un s3 o un note2 aun que tenga que gastarme mas pero me parece una falta de profesionalidad lo que han echo google y lg -1

    • Francis dice:

      En mi pais el nexus 4 lo estan vendiendo casi igual al note 2 jaja con eso practicamente hiso que muchos no lo compren y la mayoria se vaya por el s3 o note 2 que son muchisimos mas completos… y tienen menos precio. Realmente mal lo de Google…

  • jodeeeeeeeeeeeeeer dice:

    el s3 mini esta bien esque no se que hacer esperar al nexus 4 o el s3 mini estos de lg y google no se porque esperan tanto a sacar de nuevo el n4 si estan perdiendo clientes cada dia mas… no se q intentan

    • victor m dice:

      El Samsung S3 Mini es una broma de mal gusto, no se lo Recomendaria ni a mi peor enemigo. Casi sera mejor que te mires cualquier otro… Aparte que comparar el Nexus 4 con el S3 Mini es como comparar el Note II con el Lg Çptimus L5 … no hay punto de comparacion xD

  • Dayron dice:

    estoy desacuerdo con Abdel si se supone que el nexus es un terminal dirigido a los productos de Google, y ademas no tiene slot para targeta y ademas solo esta “disponible” en 8 y 16 gb, por k no nos dejan con una limitacion de 11gb para el usuario o por k no quitan ese limite de 2gb para apps?

    • victor dice:

      Todos los dispositivos que vienen con 16gb, 32gb etc tienen que venir con cierto software tanto necesario como aplicaciones basura. Y el por qué de estos números es porque los zócalos de almacenamiento son fabricados en capacidades como 8, 16, 64gb etc. Los fabricantes de teléfonos no lo hacen por gusto. Creo qué la razón de no incluir slot de tarjetas es para incitar el uso de aplicaciones como skydrive y dropbox.

    • victor dice:

      Se me olvidaba que incluso el HTC one x con sus 32gb internos tiene limitado el almacenamiento de aplicaciones a 2gb. Creo que hasta el one x+. Esto se debe a que intentan evitar la excesiva saturación del dispositivo con aplicaciones que ralentizan el funcionamiento normal del terminal.

      • wylde dice:

        Eso es cierto?? Porque si lo es están como cabras, hay juegos HD que ocupan ya 2Gb. Tenía entendido que en modelos anteriores (con android 2.3) sí que había esta limitación, pero que ahora la partición es dinámica.

      • victor dice:

        Lo del one x es real, lo dicen en varias páginas que de los 32gb disponibles únicamente se pueden almacenar 2. Con esto definitivamente me decidí a comprar un SGS3.

  • jonathan dice:

    estais equivocados el nexus 4 puedes usar toda la memoria para apps o para que lo que querais,lo tengo yo y es asi.en cambio en mi anterior xperia s de 32 gb solo 2 eran para aplicaciones como bien comentais

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs