Close Button

Hace un rato escribíamos sobre los rumores que desde hacen unos días acechaban la existencia del Google Nexus 4 y sus problemas de producción, incluida la posibilidad de un nuevo modelo de Nexus a la vuelta de la esquina y fabricado por LG.

Rumores desmentidos

Ante todos estos rumores, a LG no le ha quedado más remedio que reaccionar y desmentir de forma rotunda el que haya algún tipo de problemas o retrasos que estén afectando a la producción del terminal. Algo que por otro lado no entiendo, ya que sigue sin haber existencias y nadie aclara los motivos, destacando LG por llevar a cabo una política de oscurantismo y opacidad.

La noticia ha salido a la luz gracias a la publicación Coreana Chosun Ilbo y en ella se desmienten los rumores aparecidos hasta la fecha que hablaban del cese en la producción del Google Nexus 4 y de un nuevo modelo de Nexus ya en cola de espera para ser producido. La factoría de Pyeongtaek, encargada de fabricar el último terminal del Google, no está teniendo incidencia alguna en lo relativo al proceso de fabricación al igual que con los pedidos, los cuales no están sufriendo retrasos en lo que a las fechas de compromiso se refiere.

Como decía antes, este tipo de declaraciones no cuadran con la situación actual del teléfono bandera de Android, imposible de encontrar en el mercado. Además contradicen lo que hace unos días declaró un responsable de Google en el Reino Unido e Irlanda, que achacaba los problemas de existencias tanto de Google Nexus 4 y del Google Nexus 10 a un defectuoso suministro de terminales desde su lugar de fabricación.

Algo que citan en otros medios, como Androtalk, habla de las malas lenguas, que se refieren a que la raíz del problema viene dada por la nula antipatía que ha provocado el precio del terminal para LG, debido a las mínimas ganancias que puede obtener, ya que recordemos, la intención inicial de LG y las cadenas distribuidoras, era venderlo por un precio más alto. Aunque lo más seguro es que sea Google quien financie el terminal, por lo que LG no perdería demasiado dinero.

De todas formas tanto LG como Google y otras empresas, están demostrando poca transparencia de cara a los usuarios, al menos sus directivos, por lo que una declaración como está no me transmite la más mínima credibilidad, máxime cuando sus usuarios están esperando actualizaciones prometidas a sus terminales, o simplemente la llegada de su buque insignia y primo hermano del Google Nexus 4, el LG Optimus G.

Temas relacionados: LG

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR