Close Button
×

Los LG Optimus Black reciben Android 4.2 de la mano de CyanogenMod y su versión 10.1

Última actualización el 19/01/2018 a las 12:31

Optimus Black de LG posandoEl mundo del desarrollo de Android es algo realmente extenso y, sobre todo, muy útil. Son muchas las comunidades de desarrolladores que dan soporte a terminales que para los fabricantes han pasado a un tercer plano, consiguiendo en numerosas ocasiones, resultados francamente notables. Muchos de nosotros hemos dado un vuelvo a nuestros terminales gracias a muchos de estos desarrolladores.

Una de las comunidades más importantes del panorama Android actual es sin duda CyanogenMod, una gran red de desarrolladores que proporciona soporte a una cantidad nada despreciable de terminales, ya sean gama alta, media o baja. Hoy llegan buenas noticias para los poseedores de un LG Optimus Black, pues la comunidad ha conseguido portar la última versión Android 4.2 (equivalente a la versión Cyanogen Mod 10.1), a dicho terminal.

Desde el propio fabricante no se ha lanzado ningún comunicado sobre soporte oficial para este terminal más allá de la versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich, por lo que llegar a dos versiones posteriores del sistema operativo es todo un logro.

La versión es aún nightlie, es decir, una versión beta que incorpora correcciones día a día. No es una versión estable y muchos parámetros pueden no funcionar a la perfección, por lo que no podemos asegurar que de momento sea una Rom funcional al 100%.

Para instalar dicha versión es necesario, como no podía ser de otra forma, ser usuario root e introducir un recovery al terminal. Podéis descargar la última versión de la página oficial de CyanogenMod

En mi opinión, estas comunidades y grupos de desarrolladores que trabajan gratuitamente hacen un enorme y valioso esfuerzo por conseguir que aquello que los fabricantes no nos garantizan en la mayoría de las ocasiones, pueda llevarse a cabo simplemente con dedicación. Sin duda, uno de los puntos notablemente más positivos de Android, esperemos que los fabricantes tomen nota de vez en cuando.

¿Has probado esta nueva versión en tu terminal?¿Que opinión te merece?

¡Cuéntanoslo!

Temas relacionados: LG

VER COMENTARIOS