Los LG Optimus Black reciben Android 4.2 de la mano de CyanogenMod y su versión 10.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La última versión de Android disponible hasta el momento aterriza en los LG Optimus Black aunque no de manera oficial. Los chicos de CyanogenMod siguen con el mismo nivel al que nos tienen ya más que acostumbrados y nos llegan noticias de que ya han conseguido adaptar la última versión del sistema operativo a uno de los terminales mas elegantes de LG. ¡Entra y descubre todos los detalles!

Optimus Black de LG posando El mundo del desarrollo de Android es algo realmente extenso y, sobre todo, muy útil. Son muchas las comunidades de desarrolladores que dan soporte a terminales que para los fabricantes han pasado a un tercer plano, consiguiendo en numerosas ocasiones, resultados francamente notables. Muchos de nosotros hemos dado un vuelvo a nuestros terminales gracias a muchos de estos desarrolladores.

Una de las comunidades más importantes del panorama Android actual es sin duda CyanogenMod, una gran red de desarrolladores que proporciona soporte a una cantidad nada despreciable de terminales, ya sean gama alta, media o baja. Hoy llegan buenas noticias para los poseedores de un LG Optimus Black, pues la comunidad ha conseguido portar la última versión Android 4.2 (equivalente a la versión Cyanogen Mod 10.1), a dicho terminal.

Desde el propio fabricante no se ha lanzado ningún comunicado sobre soporte oficial para este terminal más allá de la versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich, por lo que llegar a dos versiones posteriores del sistema operativo es todo un logro.

La versión es aún nightlie, es decir, una versión beta que incorpora correcciones día a día. No es una versión estable y muchos parámetros pueden no funcionar a la perfección, por lo que no podemos asegurar que de momento sea una Rom funcional al 100%.

Para instalar dicha versión es necesario, como no podía ser de otra forma, ser usuario root e introducir un recovery al terminal. Podéis descargar la última versión de la página oficial de CyanogenMod

En mi opinión, estas comunidades y grupos de desarrolladores que trabajan gratuitamente hacen un enorme y valioso esfuerzo por conseguir que aquello que los fabricantes no nos garantizan en la mayoría de las ocasiones, pueda llevarse a cabo simplemente con dedicación. Sin duda, uno de los puntos notablemente más positivos de Android, esperemos que los fabricantes tomen nota de vez en cuando.

¿Has probado esta nueva versión en tu terminal?¿Que opinión te merece?

¡Cuéntanoslo!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, Android 4.2 Jelly Bean, Android 4.2.1 Jelly Bean, CyanogenMod 10, LG Optimus, LG Optimus Black
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mariyan dice:

    Cómo puedo hacer root al optimus black? He estado buscando por htcmania pero no lo he conseguido ya que el programa para rootear no funcionaba bien

    • Pedro Andrade dice:

      Hola descarga el programa unlock root, debes tener los drivers de tu equipo instalados, conectas el telf con el cable usb y le das root y listo en 2 minutos tendras el telefono rooteado….. yo lo hice y super bien sin ningun error…. El mejor programa para rootear sin saber nada.

    • jesus dice:

      Es nesesario q rregreses a la versio. 2.2 de android porq la 2.3 es imposible rootearlo

    • Miguel dice:

      Usa el programa Unlock Root, es fácil y rápido.

    • Saul Franco Garcia dice:

      si tienes android 2.2.2 descarga el framaroot apk instalalo,,cuando abras la aplicacion saldran varias formas de rootearlo escoge gimlly…tedira algo en ingles que dice mas omenos que tu cel ya esta rooteado y que tienes que reiniciarlo…cuando prenda te aparecera un icono de superusuario en las app….!!ya eres superusuario! solo activa la depuracion usb y listo……. suerte…

  • juanGeu dice:

    debo decir que la rom por lo menos a a mi me va excelente muchas gracias por avisar sobre la rom

  • Pablo Andres dice:

    lei las primeras palabras del articulo hasta donde dice recibe android 4.2 y me llege asustar jajja no podia creer q lg habrieran logrado tal asaña, pero no ! siguen igual jaj, que bueno que existen cocineros que logran esto, tengo un lg optimus 4x y aun sigue con 4.0.3 y creo que quedara alli… una lastima, ojala sigan asi y saquen una version final estable

  • chematoma dice:

    La verdad es que hay que darles gracias a cocineros como los de cyanogendmod por darle soporte a terminales que por culpa de su empresa los dejan obsoletos…

  • tomatoverde dice:

    Buenas, para instalarlo lo que hice fue reinstalar gingerbread 2.3.4 ya rooteado y luego instalar el cyanogenmod, ahora está la versión beta 4.2 y aunque tienen que mejorar cosas (como que el brillo se cambia solo, algún reinicio y tal) sigue siendo infinitamente mejor que la rom oficial. Saludos

  • alberto dice:

    Por favor eh buscado mil maneras de rootear el lg optimus black lhp 970 y aplicarle esta actualizacion ayuda por favor mil gracias desde ya

  • Cinthya dice:

    para rotear el lg http://www.htcmania.com/showthread.php?t=275220 aqui lo puedes mirar alberto

  • octavio dice:

    Yo tengo la version nigthly cm-10.1-20130228-NIGHTLY-p970.zip y no me gusta como funciona el touch. por lo demas esta muy bien, voy a ir actulizando haber como van con las mejoras

  • Alberto dice:

    Hola ,tego un problema mi optimus black no responde al boton de bloqueo a veces ( cuando el quiere ) ,y si no consigo activarlo basta con enchufarlo al cargador y funciona bien . que solucion me dais.

    • ALEJANDRO GOMEZ dice:

      Si el botón no sirve puede ser que sea por el flexor y tienes que presionar a un lado de el logotipo de lg del lado derecho y el botón de ensendido

      • alejandro88853 dice:

        me pasa igual, la solucion fue programar el boton g para q sirva como boton de desbloqueo, y el otro solo usarlo para prenderlo. por ahi hay varios tutos para ello.

  • @huguitogtz dice:

    en México ya esta disponible la actualización a Android I.C.S. 4.0.4. oficial de telcel

    • ANDRES dice:

      HOLA MI OPTIMUS TIENE ESA VERSION Y CUANDO MARCAS ALGUN NUMERO SE APAGA LA PANTALLA Y SE BLOQUEA LA VERSION DE TELCEL TAMBIEN TIENE ERRORES NO ES RECOMENDABLE TIENEN QUE SOLUCIONAR MUCHOS PROBLEMAS

  • Angel Mendez dice:

    ya esta dispnible la 4.2 para telcel en mexico?? soy del estado de yucatan y tengo un lg optimus P907

  • Diana dice:

    Ya baje la nueva version de la liga, pero cómo la instalo???

  • Miguel dice:

    ¿Sabres si habrá 4.2 oficial?

  • Tony dice:

    Tengo el Optimus Black, y no es necesario ser usuario root para instalar la version 4.0.1, solo entren a la pagina oficial de lg y descarguen el LgMobile Support Tool (el actualizador oficial de lg) y actualizen con ese programa su cel veran que si funciona, hasta ahora el unico error que tiene la actualizacion con el cel, es que la microSD se desconecta por si sola a ratos y es necesario reiniciar el cel, anda algo lento aveces,( pero creo que por como tengo de cargado mi cel de aplicaciones), el segundo “error” seria que los botones inferiores a la pantalla no cambian a color azul, como lo hacian antes, solo estan encendidos en tono blanco y se apagan al presionarlos.

  • Gustavo dice:

    Alguno ha instalado una ROM teniendo antes ICS oficial? O tengo que hacer el downgrade y volver a una version anterior?

    • César dice:

      Es necesario hacer downgrade preferiblemente a Froyo, pues ICS viene con el bootloader bloqueado y en cuanto quieras instalar Clockwork mod, al reiniciar, se te va a brickear el teléfono con un bonito “security error” en el arranque.

  • Noel dice:

    Yo instalé la versión nightly del 06/10/2013 y me va más fluida que la versión original de ICS. El móvil estuvo muerto unas horas porque se me hacía imposible entrar en modo recovery al tener el ICS, pero la verdad es que estoy muy contento con la ROM. Gracias a estos cracks desarrolladores mi LG vuelve a molar xD. Una cosa si me ha sorprendido y es la ausencia de radio, pero por lo demás me gusta mucho.

    • Marcos Lopez Gonzalez dice:

      com le has hecho para entrar al recovery con ICS??? yo no he podido entrar y por esa razon no he podido cambiar de rom, tengo la rom de fabrica ICS , si me pudieras decir como entrar al recovery te lo agradeceria

      • Carlos dice:

        Yo lo que hice fue instalar la rom de Froyo desde el smartflashtool para poder instalar el CWM y poder hacer recovery para instalar otra room desde ls SD.

  • fernando dice:

    los 4 botones inferiores se traban que puedo hacer ahorita en este momento ya noquieren trabajar nadamas esos 4 que puedo hacer?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion