El LG Optimus G Pro ya es oficial en Japón, ¿veremos a su hermano en Europa?

Última actualización el 23/01/2013 a las 20:53

Primer palno LG Optimus G ProNo hace ni medio año que aparecía el LG Optimus G por los mercados orientales, y la gigante surcoreana ya ha decidido renovar su actual buque insignia por aquellos lares. Lamentablemente, y como os adelantábamos hace escasos días, el LG Optimus G Pro solo llegará, al menos de momento, al país nipón, de la mano del operador local NTT DoCoMo.

El terminal cuenta con unas especificaciones espectaculares, mejorando en importantes aspectos a su hermano. Veamos una tabla comparativa con los puntos más destacados de ambos:

LG Optimus G ProLG Optimus G
Pantalla5 pulgadas Full HD
1920 x 1080 píxeles
4,7 pulgadas HD
1280×768 pixeles
SoCQualcomm Snapdragon S4 Pro
APQ8064
Qualcomm Snapdragon S4 Pro
APQ8064
CPUQuad-core krait a 1,7 GHz
Quad-core krait a 1,5 GHz
GPUAdreno 320Adreno 320
RAM2 GB2 GB
ROM32 GB
Ampliables microSDXC
32 GB
Cámaras13 Mpx
2,4 Mpx
8/13 Mpx
1,3 Mpx
Batería3.000 mAh2.100 mAh
S.O.Android Jelly Bean 4.1
(actualización confirmada a Android 4.2)
Android 4.1 Jelly Bean
Medidas139 x 70 x 10,1 mm
160 g
131.9 x 68.9 x 8.45 mm
145 g

Pantalla

Como es evidente, la diferencia más notable la podemos ver a simple vista, y es que el tamaño de la diagonal se ve aumentado alcanzando las cinco pulgadas cono resolución Full HD, algo a lo que poco a poco nos estamos acostumbrando, viendo los gama alta más recientes del mercado.

SoC

Otra de las especificaciones que se ven modificadas es la correspondiente al corazón que todo lo mueve. Pese a montar el mismo Qualcomm S4 Pro como SoC, la frecuencia de los cuatro núcleos de su procesador principal se sitúa en los 1,7 GHz, lo cual, pese a no ser nada demasiado notable, nos ofrecerá un extra de potencia.

Memoria

Respecto a la memoria incluida, tanto RAM como almacenamiento interno se mantienen intactos, pero el LG Optimus G Pro añadirá slot para tarjetas microSDXC (eXtended-Capacity), que nos permitirá ampliar la memoria con tarjetas superiores a los 32 GB, máximo que nos permiten los slot comunes para microSDHC (High-Capacity)

Batería

Uno de los aspectos más interesantes es el aumento en la capacidad de la batería, que pasa de los 2.100 mAh a los nada despreciables 3.000 mAh, a cambio, eso si, de sacrificar en parte la lograda delgadez del dispositivo original, alcanzando unos generosos 10,1 mm, respecto a los 8,45 mm del primero.

Sistema Operativo

No está de más comentar que no sería de extrañar que las actualizaciones para el LG Optimus G se quedaran un tanto estancadas, en favor de una mayor brevedad al enviar las nuevas versiones del sistema al renovado aparato, cuya actualización a Android 4.2 ya está confirmada.

Disponibilidad

Nuestros vecinos del lejano oriente podrán disfrutar de este gran terminal a partir del mes de abril. Al resto de mortales, no nos queda otra que esperar, a falta de conocer más datos, para saber si algún día traspasará esas fronteras, aunque de hacerlo, seguramente lo haga transformado en otro modelo con similares características.

¿LG Optimus G en Europa?

Además, los últimos rumores apuntan a que el LG Optimus G podría desembarcar finalmente en Europa, rumores que cobran más sentido atendiendo a las buenas cifras en ventas obtenidas por el buque insignia, alcanzando el millón vendido en apenas cuatro meses. El MWC 2013 de Barcelona se acerca, y es probable que allí se desvelen más datos acerca de los planes de LG. Por supuesto en Andro4all estarás siempre informado con las últimas novedades.

VER COMENTARIOS

Recomendado