Lo que el androide no vio, no permitas que se te escape ninguna noticia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Otro domingo más volvemos a repasar esas noticias que no han logrado tener su sitio entre los titulares principales, pero que merecen atención. Noticias económicas sobre empresas (Google como una delas mejores empresas donde trabajar), dispositivos de 5,9 pulgadas (¿un smartphone? ¿una tableta?), Sergey Brinn por el metro de New York probando las Google Glass… Todo esto y mucho más en la edición de esta semana de ¡Lo que el androide no vio!

No permitas que nada se te escape

Vamos a ello. Comenzamos con algunas noticias empresariales.

Google designada como la mejor empresa para trabajar

Nada nuevo bajo el sol. La revista Fortune publicó el ranking de las mejores empresas para trabajar y Google está en el primer puesto. Personalmente, hace muchos años que desearía trabajar para ellos… Me temo que no tengo muchas opciones.

Más información | Fortune

5 de las 6 apps más importantes en Android en diciembre son de Google

Apps-Android-descargadas

Al menos en los Estados Unidos. Phone Arena nos muestra un estudio de ComScore en el que se muestran las aplicaciones más importantes en el mundo de Android este pasado mes de diciembre. La primera no es de Google, si no que es Facebook. A ésta le siguen, en orden de descargas, Google Maps, Google Play, Google Search, Gmail y YouTube. Personalmente no utilizo prácticamente nada Facebook desde mi smartphone, y casi ni uso el servicio de búsquedas de Google… ¿Y vosotros? ¿Son estas las apps que más usáis?

Más información | Phone Arena

Android domina el mercado en España

Tampoco nada sorprendente. Este pasado año 2012 Android ha sido el sistema operativo móvil predominante en prácticamente toda Europa. En España su crecimiento ha sido del 24,2%, frente a la bajada del 1,8 de iOS. Windows Phone es el único que, junto a Android, ha subido pero su 1,8% está muy lejos del 86,4% del S.O. de Google.

Más información | Xatakandroid

Resultados de Google en el cuarto trimestre

Todo esto nos lleva a los resultados que ha hecho públicos Google sobre este último cuarto trimestre. Google ha tenido unos ingresos de 14,42 mil millones de dólares, y esto sin contar con los ingresos obtenidos por Motorola Home. De este dinero la mayoría proviene de los Estados Unidos, con 5,99 mil millones. Antes he nombrado Motorola Home, pero otra sección de esta compañía, Motorola Mobility no va tan bien, ha perdido 353 millones de dólares.

Más información | Engadget

Declaraciones de Larry Page sobre el Google Nexus 4 y sobre Motorola

En la presentación de estas cifras a sus inversores, Larry Page también habló del caso NexusGate. Afirmó que hay cierto stock y que “bombardearán” (textualmente) unidades a partir de febrero. Por supuesto dijo que trabajaban en mejorar la gestión y en evitar el retardo en los envíos. Fue muy elegante y diplomático, evitando en todo momento culpar a LG. A lo mejor porque no es la única culpable ¿No creéis?

Motorola-X-Phone

En cuanto a Motorola, el CEO de Google tampoco fue nada explícito, pero insinúo algunos asuntos que nos hacen pensar que el esperado Motorola X-Phone será una realidad y que buscan aumentar la capacidad de la batería (“La duración de la batería es un problema enorme” dijo “No deberíamos tener que preocuparnos constantemente de recargar nuestro teléfono”) y la resistencia del dispositivo. Si los rumores son ciertos, y este smartphone de Motorola tendrá una pantalla de 5″ ¿qué necesitará? ¿una batería de 4000 mAh, 4.500, 5.000?

Más información | Android Authority

LG se convirtió en el segundo mayor vendedor de teléfonos en EE.UU en 2012

Vamos con algunas noticias de LG. Leemos en GSMArena que esta empresa se convirtió en el segundo mayor vendedor de smartphones el año pasado en EE.UU, sólo superada por Samsung (obviamente). LG ha obtenido una cuota del 14% del mercado estadounidense con 55 millones de unidades vendidas… ¡imaginaos lo que hubiese sido si se hubieran vendido todos los Google Nexus 4 encargados!

Más información | GSMArena

Se confirma el LG Optimus G Pro

LG sigue apostando por la gama G

Diferentes medios de comunicación coreanos han confirmado el nuevo dispositivo de LG. Se llamará LG Optimus G Pro y tendrá 5,5 pulgadas Full HD (1920 x 1080). No obstante, este no es el G2 Optimus, si no el viejo Optimus G pero con una pantalla de 1080p.

Más información | Android Authority

Pantech Vega 6, un smartphone de 5,9 pulgadas

Pantech Vega 6 a la venta en febrero

Bueno, en el titular hemos puesto smartphone, aunque dudo si llamarlo así o considerarlo tableta. Presumiblemente, este próximo mes de febrero saldrá a la venta este “monstruo” de 5,9 pulgadas, Full HD y 1080p. Tendrá una CPU Snapdragon S4 Pro, 2 GB de RAM y Android 4.1 Jelly Bean. Aunque principalmente se comercializará en América y Asia puede que lo presenten en el inminente MWC 2013. ¿Qué os parece este dispositivo? ¿La tendencia de aumento de tamaño es imparable?

Más información | HDBlog

¿Habéis visto a Sergey Brinn por el metro de New York con las Google Glass?

Google-Glass-Sergei-Brinn

Pues sí Sergey Brinn, cofundador de Google, se dio un paseo por el metro de Nueva York para probar las Google Glass. Las últimas noticias sobre este proyecto anuncian desde un teclado táctil (incluido en una de las patillas), de control de movimientos, y un teclado láser proyectado en la mano del usuario. Su salida al mercado está prevista para el próximo 2014.

Más información | Portaltic

Nueva patente para Google Glass

Google-Glass

Siguiendo con el tema de estas gafas de Google, la empresa de Mountain View ha presentado una nueva patente por la que transmitir el sonido desde las gafas por medio de conducción ósea. La mayor ventaja de esta tecnología (de la que ya salieron algunos prototipos) es que el sonido pasa directamente a nuestro oído, siendo más claro y sin molestar a los que estén a nuestro lado.

Seguro que estas gafas darán mucho que hablar todavía.

Más información | Phone Arena

Temple Run 2 ya disponible para Android

Temple-run-juegos-android

Pues sí, hemos tenido que esperar pero al fin lo tenemos aquí. La esperada secuela de Temple Run trae unos gráficos espectaculares, muchos más peligros en nuestro camino, además de otras novedades como un carro de mina (al más puro estilo Indiana Jones) y muchos más objetos para desbloquear. Horas y horas de diversión.

Google Play | Temple Run 2

Samsung lanza un vídeo mostrando sus ventajas frente a Apple y RIM

Y vamos a terminar con un vídeo en el que Samsung pretende demostrar que su smartphones son más válidos que los iPhone o los BlackBerry tanto para el entorno personal como para el profesional. Resalta la empresa coreana la seguridad de sus conexiones, con una encriptación AES de 256 bits, y se mofa de los que llevan una Blackberry para trabajar y un iPhone para su vida privada, afirmando que sus Galaxy SIII y Galaxy Note II son mejores alternativas.

Y hasta aquí ha llegado este resumen semanal. Disfrutad de lo que queda de domingo y si queréis estar bien informados del mundo Android, ya sabéis dónde nos tenéis.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1 Jelly Bean, Facebook, Google Glass, Google Maps, Google Nexus 4, iOS, LG Optimus G Pro, Lo que el androide no vio, Motorola X-Phone, MWC 2013, Pantech Vega 6, Qualcomm Snapdragon, Temple Run 2, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion