Close Button

Un tipo de aplicaciones que han crecido de forma paralela a la que lo ha hecho el mundo de los teléfonos inteligentes son aquellas que nos permiten disponer de una cantidad extra de almacenamiento en la nube como sí de un disco duro virtual se tratase. A mediados de Diciembre ya hicimos un repaso de las que considerábamos más importantes, pero claro, alguna se tenía que quedar en el tintero, pues no tenían cupo todas.

50 GB de regalo

Entre todas las seleccionadas, algunas coincidían en ofrecer una interfaz atractiva, gran integración en nuestro terminal o una capacidad de almacenamiento más que interesante, ya sea por sí solas o mediante el acuerdo con un determinado fabricante. Dropbox fue la pionera pero luego llegaron Box, SugarSync, Drive y un largo etcétera.

Ahora llega remozada una nueva utilidad para gestionar nuestro contenido, y seguro que por el nombre le suena a más de un lector. Se trata de MediaFire, uno de los más populares servicios basados ​​en la nube para compartir archivos. Esto hasta hace bien poco no era sencillo de realizar con nuestro móvil, pero desde la empresa han decidido ponerse manos a la obra y han presentado una aplicación útil, sencilla y funcional.

Como funciona Mediafire

En dicha utilidad podemos navegar por los archivos que tenemos almacenados en la nube, subir nuevos elementos a nuestro sistema “virtual”, acceder a documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, vídeos o incluso escuchar archivos de audio. Podemos además, al estilo de Dropbox, subir fotos desde la cámara de forma directa y compartir con todas las aplicaciones que tengamos instaladas cualquier tipo de archivo.

MediaFire ofrece una capacidad de almacenamiento de 50 GB de forma gratuita, más que suficiente para la mayoría de los usuarios y ya está disponible en Google Play para su descarga de a coste cero.

Google Play | MediaFire

Temas relacionados: Aplicaciones

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR