El navegador Mozilla Firefox llega a su versión 18 con importantes mejoras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Algunas de las aplicaciones para Android que más uso reciben por parte de los usuarios son, sin lugar a dudas, los distintos navegadores web. Hoy, uno de los más conocidos como Mozilla Firefox, se actualiza a su versión número 18 con importantes mejoras que repercutirán positivamente en el rendimiento general de este navegador , entre ellas, la integración del mismo con Google Now. Te contamos todos los detalles de esta nueva versión.

Nueva versión 18 del navegador Mozilla Firefox

Navegadores web, esos grandes conocidos y desconocidos al mismo tiempo. Muchos dan por descontado que el navegador que viene con el sistema operativo de sus smartphone o tablet es el único o, al menos, el mejor. Sin embargo esto no siempre es así, y hay distintas y variadas alternativas al respecto.

Por ejemplo Google Chrome, el navegador desarrollado por Google tanto para nuestro PC como para Android y que pretende ser el navegador de serie de los nuevos productos de los chicos de Mountain View, como el Google Nexus 7. Además de este, hay otras alternativas para Android también muy potentes como pueden ser Opera Mobile o Dolphin Browser.

Sin embargo, hoy voy a centrarme en otro de los grandes navegadores que también está disponible en versión de escritorio, y no es otro que Mozilla Firefox. Ayer mismo sus desarrolladores, tras un período de prueba en “Mozilla Firefox Beta”, decidieron lanzar una nueva versión de este navegador. En concreto, se trata de la versión número 18 y llega con algunas mejoras notables que sin duda serán bien recibidas. Estas son:

  • Se integra un nuevo compilador Javascript llamado IonMonkey que en principio y según palabras de sus creadores, será capaz de mejorar hasta en un 26% el rendimiento frente a la versión anterior tanto en aplicaciones y juego web así como en la carga de páginas web.

  • Además, sus desarrollladores se sienten orgullosos de poder decir que Firefox es el primer navegador con un modo de “navegación segura” habilitado. Esto consiste principalmente en una serie de notificaciones que saltarán en el propio navegador si nos encontramos en una página web con posible malware o cierto contenido que pueda ocasionar un posible daño a nuestro equipo.

  • Integración con Google Now, lo que viene a suponer que el historial de búsquedas de Mozilla Firefox estará integrado en esta aplicación, por lo que las sugerencias de búsqueda tendrán en cuenta las páginas que hemos visitado con este navegador.

Ciertamente no son grandes novedades y, en mi opinión, este navegador sigue estando lejos de ser el más rápido, al menos en lo que a la versión de Android respecta. Sin embargo, la gente de Mozilla va por buen camino y ya tiene un navegador con una fluidez en el scroll realmente buena, un mercado web repleto de complementos para dicho navegador y una velocidad en la carga de webs que mejora por momentos. Parece que los chicos de la gran G no pueden dormirse en los laureles, ¿no creéis?

¡Comenta tu opinión!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Chrome OS, Dolphin browser, Google Chrome, Mozilla firefox, Opera
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos