Close Button
Compartir

Los más viejos del lugar recordamos cómo no hace mucho tiempo (aunque parece una eternidad) la tendencia era teléfonos más pequeños, tanto que incluso llegó a ser un problema el teclado, al que pulsábamos varias letras con un solo dedo. Ahora vemos que las pantallas cada vez son más grandes y, además, aparecieron los llamados phablets que aún no sabemos muy bien qué son. Pues ahora NEC y NTT Docomo han anunciado el lanzamiento para abril de un nuevo smartphone de doble pantalla, aunque en principio exclusivamente para el mercado japonés, como podemos leer en The Verge.

El teléfono NEC Medias W N-05E tiene dos pantallas de 4,3" que, cuando se combinan se convierten en una de aproximadamente 5,6". Aunque no es el primer modelo que vemos con pantalla dual (Kyocera Echo ya presentó un prototipo en EE.UU.) parece que esta vez va en serio. Estas pantallas se pliegan sobre su dorso para tener un dispositivo más manejable.

Smarphone NEC doble pantalla

El NEC Media W trae Android 4.1.2 Jelly Bean, con un procesador Qualcomm S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 8 megapíxeles, otra frontal y una batería de 2100 mAh. Por supuesto, podremos optar por utilizar una sola pantalla o las dos, utilizando la segunda como una galería de fotos, para navegar por Internet, etc. Tener dos pantallas para realizar dos acciones simultáneas es una opción muy útil e interesante, pero es mucho más llamativo el poder ver nuestras apps y contenidos multimedia en ambas pantallas a la vez. Por desgracia, no todos los programas podrán funcionar así, y muchos de los que lo hagan tendrán que duplicar los píxeles.

Parece ser que tanto Google Maps, como la reproducción de vídeo sí se muestra adecuadamente en esta doble pantalla. No se sabe nada ni de precio ni si podremos comprarlo fuera de China.

¿Qué os parece la idea? ¿Os compraríais un teléfono de estas características?

Temas relacionados: Google Maps, Otros Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!