¿Dos mejor que una? NEC lanza un smartphone con dos pantallas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las pantallas de nuestros smartphones son cada vez más grandes, así como el teléfono en general. Además, están los phablets, y parece que van a ir creciendo en tamaño, por lo que vemos que se presentará en el próximo MWC 2013… Ahora llega NEC y presenta para el mercado chino un, cuando menos, curioso modelo con dos pantallas abatibles. ¿Dos mejor que una?

smartphone NEC doble pantalla

Los más viejos del lugar recordamos cómo no hace mucho tiempo (aunque parece una eternidad) la tendencia era teléfonos más pequeños, tanto que incluso llegó a ser un problema el teclado, al que pulsábamos varias letras con un solo dedo. Ahora vemos que las pantallas cada vez son más grandes y, además, aparecieron los llamados phablets que aún no sabemos muy bien qué son. Pues ahora NEC y NTT Docomo han anunciado el lanzamiento para abril de un nuevo smartphone de doble pantalla, aunque en principio exclusivamente para el mercado japonés, como podemos leer en The Verge.

El teléfono NEC Medias W N-05E tiene dos pantallas de 4,3″ que, cuando se combinan se convierten en una de aproximadamente 5,6″. Aunque no es el primer modelo que vemos con pantalla dual (Kyocera Echo ya presentó un prototipo en EE.UU.) parece que esta vez va en serio. Estas pantallas se pliegan sobre su dorso para tener un dispositivo más manejable.

Smarphone NEC doble pantalla

El NEC Media W trae Android 4.1.2 Jelly Bean, con un procesador Qualcomm S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 8 megapíxeles, otra frontal y una batería de 2100 mAh. Por supuesto, podremos optar por utilizar una sola pantalla o las dos, utilizando la segunda como una galería de fotos, para navegar por Internet, etc. Tener dos pantallas para realizar dos acciones simultáneas es una opción muy útil e interesante, pero es mucho más llamativo el poder ver nuestras apps y contenidos multimedia en ambas pantallas a la vez. Por desgracia, no todos los programas podrán funcionar así, y muchos de los que lo hagan tendrán que duplicar los píxeles.

Parece ser que tanto Google Maps, como la reproducción de vídeo sí se muestra adecuadamente en esta doble pantalla. No se sabe nada ni de precio ni si podremos comprarlo fuera de China.

¿Qué os parece la idea? ¿Os compraríais un teléfono de estas características?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1.2 Jelly Bean, Google Maps, NEC, NTT Docomo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • cholum dice:

    La idea no me acaba de…pero al menos es algo diferente, que todos se dedican a hacer lo mismo.

  • ramiro dice:

    sino tuviera el marco entre las dos pantallas sería genial para ver contenidos multimedia y navegar, y el resto del día usarlo con una sola pantalla, no creo que sea imposible lo que pido

  • sergio dice:

    es una tonteria lo de dos pantalla con una buena pantalla no seria necesario otra por que vas hacer lo mismo en una que en la otra encima va ha consumir mas bateria.

  • yarid dice:

    En serio? Y de quién fue la idea de darle una camara frontal si cuando se despliega ya tiene una?

  • abdelhak dice:

    todo esto es marketing,, se dedican hacer lo que ellos quieren y al usuario , que se vaya a toma por c… en vez de desarrolar baterias, buscar soluciones al problema de la bateria ,ellos hacen lo contrario inventan lo que mas gasta la bateria,, haber no digo que es mala idea lo que han hecho,, pero que se preocupen un poco del tema de la bateria,, tanto dicen que la tecnologia avanza,,por favor , les pido a los fabricantes que se preocupen un poco de la bateria,, que parece ser que es un tema imposible.

    • AlfonAlbéitar dice:

      Me sangran los ojos de leerte, entre tanta repetición y las faltas de ortografía, alguna absolutamente bestial.

      • Fercatodic dice:

        Muchas gracias. Son críticas constructivas como la tuya las que nos hacen aprender. Sólo te ha faltado señalar alguna de esas numerosas faltas de ortografía bestiales. No soy capaz de ver ninguna.

  • no es mala la idea. ya q la gente que se ueja puede tener un movil con pantalla grande sin necesidad de llevar un aparatote gigante en la mano o en el bolsillo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion